¿Lifting de pestañas naturales? Sí, esta es una de las nuevas técnicas de estética que se están imponiendo entre los tratamientos de belleza y que, además, se presentan como una alternativa a las extensiones de pestañas y a las pestañas postizas. Una opción ideal para las novias, novios e invitadas de boda que busquen potenciar su mirada y/o que tengan los ojos pequeños, que verán cómo se los agranda y hacen más expresivos.

La técnica del lifting consiste en estirar las pestañas naturales creando así un efecto de mayor longitud y espesor, y al que se aplica un tintado especial. El resultado son unas pestañas maravillosas que no necesitarán del uso de rizadores ni rímel. Su duración es de unas 6 u 8 semanas, que varía en cada persona (por los diferentes ritmos de renovación del pelo). No necesitan de ‘mantenimiento’, aunque sí se recomienda el uso de un serúm y un acondicionador para mantenerlas hidratarlas y darles mayor vitalidad. El precio variará según el centro dónde te las hagas, pero para que te hagas una idea hablamos de 45€ / 75€.

Hace unas semanas tuve ocasión de probar este tratamiento de belleza nupcial. Exactamente me hice el lifting de pestañas naturales de la firma británica Nouveau Lashes en el centro de estética ‘Twentynails Retiro’ (Av. Menéndez Pelayo, 53 Madrid). Durante los días siguientes, todo el mundo me preguntaba si llevaba pestañas postizas ;D

Lifting de pestañas naturales de la firma Nouveau Lashes.

Lifting de pestañas naturales de la firma Nouveau Lashes.

 

El lifting de pestañas naturales potencia la mirada sin necesidad de usar pestañas postizas o extensiones, ni extra de rimel (waterproof).


 

Los pasos que se realizan durante el lifting empiezan por separar las pestañas inferiores con parches de ácido hialurónico (que a la vez calman y descongestionan la zona de la ojera). Para las pestañas superiores se utilizan unos moldes de silicona sobre los que se van estirando una a una, y se orientan en función del ángulo que se busque. Luego se aplican dos productos diferentes que harán que las pestañas queden con la forma deseada, y de forma opcional se termina con el tinte (que no es recomendado para personas de cabello rubio, salvo que quieran un efecto marcado).

¿Mi experiencia con el lifting de pestañas? Como resumen: me resultó un poco incómodo pero el resultado ha valido la pena porque me han dejado unas pestañas super largas.

Te cuento mi experiencia. El tratamiento dura unos 45 minutos, tiempo durante el cual no puedes abrir los ojos y los parches van tirando un poco. Además, tuve algunas molestias con la aplicación del producto que me dejaron los ojos rojos durante un par de horas, pero la verdad creo que fue algo muy eventual. Durante las primeras 24 horas también sentí alguna incomodidad, que supongo será normal la primera vez que te haces un lifting de pestañas. A pesar de todo esto… ¡El resultado de verdad que vale la pena y sin duda lo recomiendo! Se realza muchísimo los ojos, y si estás sin maquillaje o con muy poco, te ves igual de arreglada o arreglado (en el caso de los hombres, que consiguen un efecto muy natural).

Lifting de pestañas naturales de la firma Nouveau Lashes.

Este ha sido el resultado del lifting de pestañas naturales de Nouveau Lashes que probamos.

Si quieres probar el lifting de pestañas para la boda, mi consejo es que lo pruebes por primera vez meses antes del enlace. Así podrás ver el efecto que hará en tu mirada y medir cómo reaccionas al tratamiento (algo que debes hacer siempre ante cualquier tratamiento de belleza preboda que te hagas). Y ya de cara al día B, realízatelas cuando menos una semana antes, de forma que tengas las pestañas ya asentadas para la boda. ¡Tendrás una mirada que enamora!

En Madrid, algunos de los mejores centros donde hacerte el lifting de pestañas naturales son: Hand Made Beauty (www.handmadebeauty-db.com), My Little Momo (www.mylittlemomo.com), Twentynails (www.twentynails.com), Diez sobre Diez Nails Boutique (www.diezsobrediezmadrid.net).

{ Mis 3 imprescindibles (comprobados) de belleza para novias e invitadas }

 

Foto portada, ©Leo Tornev
para Tendencias de Bodas Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *