Marketing for Lemons : Organización de bodas en Bilbao : Tendencias de Bodas Magazine

Sí días atrás hablamos en el blog de las 5 ‘reglas’ a desterrar de una boda, los consejos de hoy van directos a ayudarnos con una de las labores más tediosas de la boda: la propia organización. Y en esta ocasión contamos con las wedding & event planners bilbaínas Marketing for Lemons, que no son una sino tres profesionales a vuestra disposición.

Con sede en Bilbao, desde donde organizan bodas, sobre todo, en País Vasco y Cantabria, las chicas de Marketing for Lemons tienen muy claro qué se necesita para organizar una boda de éxito en el norte. Todos, consejos extrapolables a cualquier punto de la geografía española donde te cases, así que… ¡Toma nota!

Marketing for Lemons, wedding planner

Marketing for Lemons, wedding planner

Marketing for Lemons, wedding planner

Organización y decoración, Marketing for Lemons / Fotos, ©Retrato de un Instante y ©Sergio Fernández

 

1. ENCONTRAR LOS PROVEEDORES PERFECTOS. Puede sonar a paradoja, pero que el resultado de la boda que estas imaginado sea perfecto depende de dar con los proveedores idóneos.

Son muchos los buenos profesionales del sector nupcial, pero esto no siempre indica que sean el más adecuado para tu boda. Virginia, de Marketing for Lemons, tiene claro que la prioridad es cada pareja, su carácter y su modo de entender su boda: “¡Solo os casáis una vez!, por eso para nosotras es fundamental conocer en persona a las parejas, sentir ese feeling y esa conexión indispensable para que podamos ponernos en su lugar y encontrar a los proveedores perfectos para ellos”.

Otro hándicap con el que te puedes topar, y que apuntan las wedding planner, es que “probablemente no sepas ni con cuánto tiempo hay que hacer las contrataciones, ni cuáles son los precios del mercado de un fotógrafo, un florista o un Dj” ni qué cláusulas tienes que incluir o no en un contrato. Todos puntos que debes tener muy muy en cuenta, tanto para el presupuesto de la boda como para la contratación.

Además, Marketing for Lemons recomienda no tener miedo a buscar proveedores de fuera: “Sí, somos de Bilbao y aquí tenemos proveedores maravillosos que podemos ayudarte a encontrar, pero si no das con el que quieres o necesitas no deseches la idea de buscar fuera de vuestra comunidad. ¡Quitaros el miedo a las distancias!”.

Marketing for Lemons, wedding planner

Marketing for Lemons, wedding planner

Marketing for Lemons, wedding planner

Marketing for Lemons, wedding planner

Organización y decoración, Marketing for Lemons / Fotos, ©Nerea Moreno

 

2. BUSCA EL DETALLE Y LA DIFERENCIACIÓN. Esto es clave para que vuestra boda sea eso: vuestra. Porque aún y cuando creas que una boda no es más que una boda, existen mil formas de darle ese toque personal.

¿Cómo conseguirlo? Pues desde la propia forma de celebrarla o, más sencillo aún, “con la decoración de la boda que es la parte más visual; que sea cuidada y tal y como la pareja lo sueña”, comenta Tania de Marketing for Lemons.

“La comida o la cena es el momento en el que más tiempo pasan los invitados, por ello –aconseja Marketing for Lemons– es importante darle valor a los centros de mesa, la cubertería, vajilla, mantelería, cristalería y minutas. ¡Crear ese efecto ‘Wow’! que haga que vuestra boda sea recordada. Cada pareja es un mundo y las posibilidades son infinitas. ¡Atreveos con nuevas ideas!”

Marketing for Lemons, wedding planner

Marketing for Lemons, wedding planner

Marketing for Lemons, wedding planner

Marketing for Lemons, wedding planner

Organización y decoración, Marketing for Lemons / Fotos, ©Inma Fiuza

 

3. ¿CUÁNTO VALORAS EL TIEMPO? Organizar, coordinar y producir una boda son tareas arduas. Es una experiencia bonita pero un proceso tedioso (no nos engañemos). Inés, de Marketing for Lemons, nos cuenta que para ellas es súper importante que, en sus bodas limoneras, todo salga según el timing previsto.

Sí, has leído bien: ‘timing’. En una boda hay tiempos y horarios que cumplir y no sólo los novios e invitados sino todos los proveedores que trabajarán ese día. Contar aquí con la ayuda y savoir faire de una wedding planner es como un salvavidas. Como apunta Inés: “Sabemos que con el trabajo y los mil compromisos diarios no es fácil organizarse. Nuestro trabajo es ayudarte a gestionar el tiempo, las citas y reuniones… y la coordinación de los proveedores para que todo vaya sobre ruedas según el timing previsto. De este modo todos trabajamos con un único guion, algo indispensable para que vosotros podáis disfrutar de los meses previos, y del gran día, sin agobios”.

Hablando de bodas en el norte y de tiempo… del meteorológico. Que en el norte llueve, e incluso que puede llover en verano, es una realidad. Y aunque hay fincas preciosas dónde celebrar la boda siempre debes tener previsto un plan B para las inclemencias. Así nos lo confirman Marketing for Lemons, quienes añaden: “En el norte no preparamos una boda sino ¡dos! Debido al clima siempre tenemos que tener previsto un plan B que, aun cuando no es la primera opción, sí es una alternativa maravillosa para el gran día”.

Lo que sea necesario para que nada arruine tantos meses de preparativos. Y para ello es importante no confiarse del posible ‘buen tiempo’. Mejor un plan B en la recámara que una boda cancelada por la lluvia.

Marketing for Lemons, wedding planner

Marketing for Lemons, wedding planner

Marketing for Lemons, wedding planner

Organización y decoración, Marketing for Lemons / Fotos, ©Inma Fiuza y ©Xabi Vide

 

4. HACIENDO PIÑA: 5 DIRECCIONES ‘BRIDAL’. Sabemos que Marketing for Lemons son unas wedding planner expertas en organizar bodas en el norte de España, así que nadie mejor que ellas para darnos algunos nombres que incluir en nuestra agenda nupcial.

“Ya son unas cuantas las bodas que hemos organizado a lo largo de estos añitos –apuntan– y por el camino hemos encontrado muy buenos profesionales a los que tenemos mucho cariño. Por ejemplo, Bilbao es una ciudad donde encontrar a grandes diseñadores de vestidos de novia como Alicia Rueda (ww.aliciarueda.com. Dos sitios donde dejarte mimar y cuidar, sin duda, Miss Pupet (ww.misspupet.com) y Special Thinkgs (www.specialthinkgs.com). Y, en fotografía, son dos nuestras recomendaciones: Xabi Vide (www.xabivide.com), que es un crack y hace auténticos fotones en el Norte, y Retrato de un Instante (www.retratodeuninstante.com), que nos encanta el trabajo fotográfico”.

… Y, por supuesto, si buscas un wedding planner en el norte tu dirección es: Marketing for Lemons (www.marketingforlemons.com).

Marketing for Lemons, wedding planner

Organización y decoración, Marketing for Lemons / Foto, ©Inma Fiuza

 

¿Lista para organizar tu boda en el norte?

 

Foto portada, ©Xabi Vide

Comments

  1. No siempre tenemos que fijarnos de los preparativos o de otras muchas cosas que comentáis en el blog también tendréis que tener cuidado donde celebráis vuestras bodas y en que fincas me refiero que en algunas no cumplen los reglamentos establecidos y a que tener cuidado con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *