Si buscas una forma diferente de entender tu boda… entonces, también querrás un viaje de novios (honeymoon) diferente. ¿A qué sí?

La luna de miel es el momento perfecto para compartir un sueño en pareja, para descubrir nuevos destinos y vivir románticas aventuras que recordarás para siempre. Pero, lo más importante para conseguir que tu honeymoon sea realmente inolvidable, es que sea a tu medida: fiel a tu estilo y a tus gustos, huyendo de los viajes de novios prefabricados o en serie.

Al igual que ocurre con la moda, gastronomía o decoración, el sector de los viajes también se ve influenciado por las últimas tendencias y las ganas de innovar. Novedosos conceptos se han popularizado, como las weddingmoon (casarse en un destino paradisíaco y disfrutar de la luna de miel en el mismo lugar), las buddymoon (compartir el viaje de novios junto a tus mejores amigos), las ‘mini lunas de miel’ (unos días de relax después de un intenso viaje de novios), las ‘luna de miel eco’ (binomio perfecto entre el disfrute particular respetando el medio ambiente y la interactuación con las pequeñas economías locales del país de destino) o las slow honeymoon.

Hoy en día otra forma de viajar es posible.


 

 

Está claro, las lunas de miel se han reinventado. Y entre todas las opciones, quiero hablarte de una de las elecciones ‘top’ entre los novios, y que a mi personalmente me encanta: las lunas de miel temáticas.

Con una confección casi artesanal –cómo mandan los cánones de hoy en día– y muy personalizadas, las lunas de miel temáticas abarcan desde las enoturísticas, en las que el vino y todo lo que lo rodea es el protagonista, pasando por las ‘movie tourism’, inspiradas en películas con visitas a los escenarios en los que éstas se rodaron, hasta unas de mis preferidas: las lunas de miel que siguen el hilo conductor de la propia boda.

¿Una luna de miel que sigue el hilo conductor de la boda?

Sí, y me explico. Haz elegido con mucho cuidado el estilo que quieres para la boda: boho chic, campestre, provenzal, tropical, nórdico, industrial, etc; entonces, ¿por qué no convertir vuestro viaje de novios en una prolongación de esa estética? ¿Imaginas una honeymoon aún más exclusiva, personalizada y especial? Hoteles eco sostenibles en Canadá, palacios renacentistas en la Costa Amalfitana, haciendas argentinas y mexicanas, yurts mongoles, tipis en Arizona, tents de lujo en reservas privadas de África, glamping en desiertos, luxury lodges en Australia, cabañas en la selva Amazónica, hoteles iglú en Finlandia, villas en la provenza, hoteles hipsters en los USA, alojamientos boutique en el Caribe… ¡La lista de destinos diferentes y propuestas singulares de alojamiento es ilimitada!

Y si además complementas el destino y el alojamiento elegido con vivencias y experiencias auténticas…Voilà: tu luna de miel no sólo será diferente, sino totalmente única.

 

¿Te gustaría volar en globo sobre uno de los desiertos más impresionantes del mundo en Namibia o sobre las pagodas de Myanmar? ¿Conocer auténticas tribus de Bosquimanos y Himbas? ¿Tomar ayahuasca junto a verdaderos chamanes en la Amazonía? ¿Asistir a una clase magistral de alta cocina impartida por un chef-anfitrión en Perú? ¿O quizás una relajante clase de yoga en Bali con la selva como telón de fondo?

Aprender en Japón la técnica de la katana con un experto o asistir a la subasta de atún en la lonja de pescado en Tokio, tener la posibilidad de disfrutar de un inolvidable safari a pie (con picnic romántico incluido) en reservas del sur de Tanzania o quizás realizarlo en una casa barco por el río Chobe en Botswana. Cultivar junto a mujeres locales un arrozal en Thailandia o Vietnam o tal vez una cena privada a la luz de las velas en un templo en Camboya o en una playa privada de Mozambique. Patinar en lagos helados de San Petersburgo, sobrevolar París en helicóptero, visitar prestigiosas bodegas en Turquía o en Sudáfrica… Todas estas son sólo algunas de las experiencias que te propongo.

Por todo ello, si un viaje de novios típico y tópico no va contigo, te animo a poner a tu alcance una honeymoon diferente.

 

Déjame enamorarte con mis propuestas. No olvides que,

Vuestro mejor viaje comienza ahora.
Artículo, Bárbara Cortés (Honeymoon Planner)
para Tendencias de Bodas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *