Inspiración boda vintage en Barcelona · Tendencias de Bodas Magazine

La sesión inspiración que traemos, nos presenta a una pareja de novios, Åsa y Daniel, con un estilo muy personal de aires vintage, que realizan una boda íntima en un pequeño y singular restaurante italiano de barrio. La fotógrafa Inés Ormazabal ha sido la encargada de idear este colorido styled shoot y ella misma, de aquí en adelante, será la encargada de contaros las claves de cada uno de los detalles de su inspiración.

{HAPPINÉS} Muchas veces veo que a pesar de todo el esfuerzo y la ilusión puestas por las novias en sus bodas, la decoración de la boda no tiene el nivel de romanticismo o de magia que les gustaría. Así fue como decidí hacer esta sesión de fotos, porque son los pequeños detalles los que hacen una gran diferencia.

En esta sesión inspiración toda la boda respira un estilo vintage informal chic.

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

 

El lugar y la decoración: Elegimos un pequeño restaurante con una comida italiana fabulosa y lleno de detalles con encanto que se ajustaban a nuestra idea, como los tarros de caramelos, las lámparas, la nevera vintage, las sencillas sillas de madera… A veces, sobre todo cuando se trata de una boda íntima, resulta más conveniente buscar lugares no tipificados como ‘salones de bodas’. Buscar un poquito más allá puede ahorrarte unos cuantos euros.

La vajilla utilizada es vintage, adquirida en distintos mercadillos. Se utilizaron servilletas de papel de dos tonos de azul y los cubiertos se presentaron con un detalle de lacito. Pero el toque realmente original de la mesa lo ponen los cupcakes presentados en lugar del tradicional pastel de boda.

El estilismo de los novios: Estoy segura de que lo referente al vestido de novia low cost interesa a todas las novias y también de que se van a sorprender: la falda de la novia sólo costó 80€. ¿Cómo lo conseguimos? Nuestra estilista conocía una tienda que estaba cerrando y había sacado a la venta todo su stock con vestidos desde los años 50 a la actualidad. Nuestra falda pertenecía a un conjunto original de los años 60.

El top es una sencilla camiseta customizada por Manón, autora también del fajín y el tocado de la novia. Puedes ahorrar mucho en el vestido de novia visitando tiendas de segunda mano o comprando online en tiendas especializadas como Posh Girl Vintage o Unique Vintage.

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

 

Las flores: Las flores tanto del ramo de novia como las utilizadas en la decoración floral del restaurante fueron encargadas el día anterior en una gran floristería de Barcelona. Un gran consejo para ahorrar en las flores es usar siempre flores de temporada.

Por último, la sesión de fotos se sale también de lo habitual. Recorrimos con Åsa y Daniel, pareja en la vida real, las calles del barrio del Born buscando los lugares más pintorescos, pero huyendo de lo más tradicional. Personalmente como fotógrafa os digo: no tengáis ningún miedo en esto. El bar donde os conocisteis, la cancha de baloncesto, incluso el supermercado pueden ser lugares muy fotogénicos y vuestras fotos así serán únicas.

El día de la boda pasa, pero las fotos y el vídeo son lo que os quedará para recordarlo.

Con esta editorial queríamos demostrar que no hace falta grandes presupuestos para conseguir una boda especial. Lo importante es tener claro el tipo de boda que deseáis y trabajar para organizarla, sabiendo elegir los productos, servicios y profesionales que se adapten a vuestro estilo y a la boda que queréis disfrutar.

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

Boda vintage en Barcelona

Fotos, cortesía ©Happinés
CRÉDITOS | PROVEEDORES

Producción y fotografía: Happinés / Localización: Restaurante Le Cucine Mandarosso / Estilismo: Vera Ciria / Maquillaje: Giann Franco Auditore para Iki Studio / Peluquería: Pablo Quesada para Iki Studio / Cupcakes: I love muffins.

Comments

  1. Hola! Me han encantado tus fotos! No soy muy fan de las bodas ni de la fotografía de bodas, pero esto ya es otra cosa.. Las ópticas que has usado le dan un aire muy fresco en la calle.. y muy cálido en los interiores! Increíble la luz que has conseguido de esas callejuelas del Born.
    Un abrazo!
    Marta

  2. Me recasaría otra vez (con el mismo) en ese maravilloso lugar y con todos esos detalles. Gracias por post tan bonitos, enternecedores y delicados a los que nos tenéis acostumbrados.

    Besos.

  3. Nos alegra que os guste. Cuando la vinos no dudamos en pedírsela a Inés de Happinés y compartirla en nuestro blog.

    Sobre todo me encanta lo especial del sitio, que bien aconseja Inés salirse de los “salones y fincas de bodas” para encontrar sitios especiales como este restaurante italiano.

    Gracias a todas por los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *