Star Wars wedding - Neima Pidal photo · Tendencias de Bodas Magazine

Estos días más que villancicos lo que se escucha en el mundo entero es la melodía de la ‘Marcha imperial’, y es que los fans de la mítica saga de Star Wars (Guerra de las Galaxias) están como niños esperando, impacientes, el estreno de la nueva entrega: Episodio VII: El despertar de fuerza.

“A long time ago in a galaxi far, far away…” una película dejó marcada a toda una generación –y sucesivas–, convirtiendo cada personaje y cada frase en leyendas que encontramos en todos lados, en todo tipo de merchandising… ¡Y hasta en las bodas! Si, en más de una boda los soldados imperiales han hecho acto de presencia o el mismísimo Darth Vader ha oficiado la ceremonia. Frikadas para todos los gustos y/o nivel de fanatismo –o moderación– de los novios. Muchas llegan a rozar la horterada (busca Star Wars wedding en Google para comprobarlo), otras se quedan en divertidas anécdotas y unos pocos saben sacarle partido con estilo.

La verdad, no pensaba escribir sobre el tema hasta que la fotógrafa Neima Pidal compartió conmigo la foto de portada y la historia de la boda Star Wars de Lorena y Quique: “Ellos son muy fans de la peli y durante los postres aparecieron por sorpresa dos Soldados Imperiales y un Morador de las Arenas con una tarta personalizada super guay, que hicieron como que cortaban con la espada láser. Fue un regalo de ella para él”. Esto me hizo recordar a otra pareja, Elena y Rául y su antigüeding, donde la plana mayor de el lado oscuro de la fuerza se presentó en casa de la novia para hacerle entrega de su ramo. O, una de las más recientes, la boda de Jennifer y Josué en Los Ángeles (California) catalogada como friki-chic, con un montón de referencias a la película.

Star Wars wedding ideas

Star Wars wedding ideas

Fotos, ©Cacá Santoro Photography

Los fans más discretos de La Guerra de las Galaxias se conforman con tener pequeñas referencias el día de la boda, para las que encuentra un sinfín de ideas. Los cake toppers son uno de los clásicos, tanto con figuras de personajes como con frases como “Que la fuerza te acompañe” o el “–Te quiero –Lo sé” que se dijeran la Princesa Leia y Han Solo en su despedida en el Episodio V: El Imperio contraataca. Otro clásico (discreto) son los gemelos con el casco de Lord Vader, como los que regalara la wedding planner  de Per sempre ventos, Celia, a su esposo para la boda. (Los puedes encontrar en la shop de Una Boda Original).

Hay mil ideas para llevar un trocito de Star Wars a la boda, de hecho con sólo teclear Star Wars wedding en Etsy te saltan cientos de referencias… para todos los gustos y nivel geek. Créeme, he llegado a ver hasta un anillo de compromiso inspirado en R2D2.

Star Wars wedding

Star Wars wedding

Fotos, ©3 deseos y medio

Star Wars wedding ideas

Star Wars wedding ideas

Fotos, ©Victor La Fuente
Foto portada, cortesía ©Neima Pidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *