Las llamadas ‘ondas al agua’ son uno de los peinados más icónicos que se recuerdan y al que no se han resistido famosas de todo el planeta y de todos los tiempos, desde las divas del Hollywood de los años dorados, Veronica Lake o Rita Hayworth, ha Michelle Williams, Scarlett Johansson o las mismísimas Reina Letizia (con el famoso vestido rojo de Lorenzo Caprile que llevó en la boda de los príncipes de Dinamarca) y Carlota Casiraghi, entre otras.

Su éxito está en esa imagen de belleza glamurosa y atemporal que aporta a la mujer, y especialmente a las novias que buscan un look con peinado clásico sin ser conservador; sofisticado y a la vez sensual, y que permite llevar el cabello suelto sin ir ‘despeinada’ o verse informal.

Para nuestra editorial de belleza ‘Sweet Chameleon’ el equipo de estilistas de Maquíllate Conmigo se encargó de idear cada uno de los siete bridal looks publicados en la revista online, con los que buscamos inspirarte y ayudarte a identificar ese estilo que más se adapta a tu gusto y personalidad; de ahí que la modelo siempre es la misma, porque es una forma de mostrar cómo cambia su fisonomía y actitud en función de cada look de maquillaje y peluquería que lleva. Como estos dos looks de novia con peinados con ondas al agua como protagonistas que hoy volvemos a compartir contigo.

Fotos, ©Sara Lobla para Tendencias de Bodas.

 

1/2. Look de novia con pelo suelto en ondas al agua y maquillaje natural.

Es cierto que los peinados tipo recogidos son los más al uso o preferidos entre las novias, pero aquellas que desean lucir su melena suelta con elegancia nupcial, tienen en las ondas al agua su mejor elección. Un peinado que, además, es ideal entre las novias con medias melenas y pelos cortos.

Para el peinado: La recomendación de la estilista es crear unas ondas muy bien dibujadas y ordenadas ya que serán las absolutas protagonistas del look. Tener un cabello moldeable ayudará mucho a que estas cojan mejor forma, pero hay productos específicos y técnicas de peluquería que ayudan a definirlas. El día de la boda es importante que se trabajen con tiempo y sin prisas para que puedas lucir unas ondas al agua perfectas durante toda la celebración.

Si quieres un look un poco más retro, tan sólo tienes que marcar mucho más las ondas; y para un look más sofisticado, cepilla la onda suavemente (siempre en la dirección de la misma). También puedes dejar la asimetría con el pelo tan sólo detrás de la oreja o decorado con algún pequeño tocado joya o broche especial.

Para el maquillaje: Aunque aquí encaja cualquier look de maquillaje, según ese estilo que quieras proyectar (por ejemplo, los labios borgoña para una imagen más vintage o para novias de otoño), Maquíllate Conmigo se decantó por un maquillaje de novia suave y natural para equilibrar el protagonismo del peinado.

El foco de este maquillaje está en la mirada, que se potencia al máximo dándole cierto misterio (sin caer en dramatismos). El truco está en delinear con lápiz intensamente y difuminar muy bien las sombras de ojos, para las que se utilizaron tonos cálidos en sombras mate (Por ejemplo: un color caldera, marrones rojizos o malvas oscuros). Y para los labios, un tono rosado dulce con toque final de gloss para aportar frescura al maquillaje.

Look de novia con peinado en pelo suelto con ondas al agua.
(MUAH, Maquíllate Conmigo / Fotos, ©Sara Lobla para Tendencias de Bodas)

 

Fotos, ©Sara Lobla para Tendencias de Bodas.

 

2/2. Look de novia con recogido en ondas al agua y maquillaje glamuroso.

No queremos que renuncies a sacar esa ‘novia de cine’ que llevas dentro, ni a la idea de lucir un recogido en tu boda. Un look de belleza clásica con el que vas a acertar de lleno pues favorece mucho, y con el que también podrás jugar a llevarlo más retro o actualizado.

Para el peinado: se parte de unas fabulosas ondas al agua peinadas suavemente y recogidas en un moño bajo suelto para aportar cierto desenfado y feminidad. Otra opción, si prefieres un look de peluquería más acentuado o vintage, es marcar aún más las ondas en un recogido más compacto y de inspiración años 20… Como el que llevó la Reina Letizia en su famosísimo estilismo rojo, o a la cantante Taylor Swift quien ha lucido peinados con ondas al agua en más de una ocasión y más de un estilismo.

Para elegir si las ondas al agua las llevas más suaves o marcadas ten en cuenta tu fisonomía, tipo de cabello y, sobre todo, el estilo de tu vestido de novia. Para completar este look de peluquería de nuestra Sweet Chameleon se adornó el pelo con un pequeño tocado de paillettes plata mate. Un delicado velo de novia en tul de seda simple o velo tipo Julieta también van ideal.

Para el maquillaje: se acentúa aún más el misterio de la mirada, enmarcando los ojos en un ahumado clásico en doble tono y bien difuminado. Para la sombra de ojos principal se eligió un color berenjena, pero puedes elegir cualquier tono cálido y contundente. Rímel para alargar las pestañas y realzar ese foco en los ojos, un toque suave de colorete y los labios se dejan sin perfilar para darles naturalidad.

Look de novia con peinado recogido con ondas al agua.
(MUAH, Maquíllate Conmigo / Fotos, ©Sara Lobla para Tendencias de Bodas)

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Maquillaje y peluquería: Maquíllate Conmigo para Guerlain / Estilismo: Eunice García Ablanedo / Camisones lenceros: La Perla Lingerie / Tocado: Rita Von / Modelo: Macarena Hoffmann / Fotografía: Sara Lobla / Editorial publicada: Nº07 Tendencias de Bodas (ver editorial / más fotos).

Fotografías de ©Sara Lobla exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *