Ramo de novia de manzanilla · La Trastienda Floristería · Foto Kiwo Studio

El tanacetum parthenium es una planta comúnmente asociada a su cualidad aromática y medicinal, y que en floristería, como nos explica Savia Bruta, “está más considerada como flor de relleno (al igual que el limonuin, por ejemplo), pero lo cierto es que tiene un carácter silvestre y campestre muy bonito“. Y ciertamente, cuesta encontrarla como única protagonista de un ramo de novia, que es como queremos proponértela de inspiración, reivindicando la frescura, juventud y discreción que aporta al look de la novia.

Su tamaño es pequeñito pero “huele de maravilla y su imagen nos recuerda mucho al campo” apunta las chicas de Arbolande, quienes además aclaran que “no hay que confundir el tanacetum parthenium con la margarita crisantemo” que tienen un mayor tamaño de flor.

Tanacetum, comúnmente conocida como manzanilla, camomila…


 

El nombre de ‘tanacetum’ seguro que ni te suena, pero alguno de sus nombres coloquiales sí: manzanilla, camomila, margarita silvestre… Además, también caerás en el error de considerarla una flor estival, pues está más asociada a las bodas de verano y bodas en el campo, pero lo cierto es que es una flor perenne que se puede encontrar fácilmente durante todo el año.

Si estas buscando un ramo de novia de aspecto bucólico, sencillo y que te aporte frescura, puedes ir a tu florista y pedirle, hablando con propiedad, un ramo de novia de tanacetum parthenium… o llámala manzanilla, que también te entenderá. Para inspirarte te traemos esta pequeña selección, empezando por el ramo de la foto de portada, realizado por La Trastienda Floristería para la sesión inspiración ‘Sueño de abril’.

Ramos de novia de tanacetum

Ramo de novia de Bukka Flores / Foto, ©Arantxa Sandua

 

Ramos de novia de tanacetum

Novia con vestido de Juana Martín

El ramo de novia de Belén / Foto, ©Antonio Aguilera

 

Ramos de novia de tanacetum

Ramo de novia silvestre de Savia Bruta

 

Ramos de novia de tanacetum

Ramos de Zita Elze (vía Instagram)

 

Ramos de novia de tanacetum

Ramo de novia con manzanilla / Foto, ©La Mar Estudio

 

Ramos de novia de tanacetum

Ramo de novia de manzanilla / Foto, ©Dafne & Cloe
Foto portada,  ©Kiwo Estudio Creativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *