La cantante Alicia Keys nos dejó en shock a todos cuando apareció en el espectáculo de la final del Champions League sin rastro de maquillaje, un gesto que ha repetido en todas sus apariciones públicas hasta la fecha y que ha explicado en una carta donde reniega del perfeccionismo, la presión pública y de seguir usando el maquillaje como una máscara tras la que ocultarse.

Una idea bastante inusual entre las celebrities, donde parece que cuanto más maquillaje, mejor; y como ejemplo las hermanas Kardashian, que nos hacen dudar de cuánto puede ser real. Con tanto contouring, inyecciones de labios, pestañas postizas y extensiones de pelo, tenemos una imagen distorsionada de lo que es ‘la belleza’ (real).

Incluso para las apasionadas de la belleza y el maquillaje como yo, hay días en los que no nos apetece nada maquillarnos; y tampoco debería haber una norma social que nos haga sentir ‘raras’, ni muchísimo menos ‘feas’, por optar por la naturalidad. Pero… ¿la tendencia del ‘no makeup’ se podría llevar incluso para el día de la boda? 

¿Se atrevería una novia ha no usar maquillaje?


 

En Tendencias de Bodas creemos en la libertad de cada novia para elegir todos los detalles de su boda, según sus convicciones y su gusto personal. Con lo cual, afirmamos que sí, perfectamente una novia puede optar por casarse sin llevar una gota de maquillaje, o con un maquillaje mínimo, también conocido como maquillaje de ‘efecto cara lavada’. Este último, una propuesta que ya pudimos ver sobre la pasarela nupcial. ¿Cómo conseguirlo? Toma nota porque te doy las claves.

La tendencia 'no makeup' de Alicia Keys también para novias · Tendencias de Bodas Magazine

La tendencia 'no makeup' de Alicia Keys también para novias · Tendencias de Bodas Magazine

Colección prêt-à-porter 2017 de Elie Saab

 

La novia ‘no-makeup’ (sin maquillaje)
100% convencida.


 

Si como Alicia Keys te has plantado y dicho “¡Nunca más!”, hay pasos que puedes seguir para lucir siempre, cuando menos, un rostro cuidado y nutrido.

1. Ritual diario: es esencial mantener unos hábitos de cuidados diarios del rostro, como los 4 pasos para lucir una piel radiante que te di en su día.

2. Hidratación: tener un rostro hidratado es fundamental siempre, y más si quieres prescindir del maquillaje en la boda. Las cremas hidratantes luminosas aportan un acabado sedoso y radiante; prueba la crema “Luminescense” de Lierac, para eliminar finas líneas y lucir un cutis impecable.

3. Para las ojeras: presta atención a las ojeras si no vas a aplicarte corrector; sería clave usar un contorno de ojos como el roll-on de Garnier “Clearly Brighter”, así evitarás la imagen de la cara de cansancio, sin recurrir al maquillaje.

4. En los labios: un poco de la crema Biopel (de venta en Farmacias) te hidratará los durante unas 12 horas y los preparará para ese beso tan esperado tras el “Sí, quiero”.

La tendencia 'no makeup' de Alicia Keys también para novias · Tendencias de Bodas Magazine

La tendencia 'no makeup' de Alicia Keys también para novias · Tendencias de Bodas Magazine

Colección vestidos de novia 2017 de Galia Lahav

 

Novia minimalista… ¡pero no tanto!
(maquillaje efecto cara lavada).


 

Si quieres lucir ‘buena cara’, como si no llevaras maquillada, el maquillaje de cara lavada es tu opción ideal. Un maquillaje mínimo con el que no te sentirás enmascarada. Para conseguirlo…

1. Para la base: en vez de usar una base de maquillaje muy cubriente, puedes optar por una BB Cream, como las de La Roche Posay, Kiko o Garnier.

2. Definir las pestañas: para muchos maquilladores profesionales, si sólo pudieran elegir un producto este sería la máscara de pestañas. Marca y define las pestañas con un poco de máscara waterproof (por si te emocionas mucho). La “False Lash Effect” de Max Factor es excelente por su calidad – precio.

3. En las mejillas: los coloretes en crema y tintes siempre quedan mucho más naturales. “Benetint” de Benefit (que encuentras en las tiendas Sephora) es una opción excelente. Parecerá que acabas de salir de tu clase de Yoga con un suave sonrojo.

4. Los labios: acaba tu beauty look con un toquecito de brillo, como el gloss “Cremesheen Glass” de MAC, en color ‘fashion scoop’ (que es un rosa muy suave). Este brillo nude te dará un ligero efecto de labio más grueso, pero sin parecer too much.

La tendencia 'no makeup' de Alicia Keys también para novias · Tendencias de Bodas Magazine

La tendencia 'no makeup' de Alicia Keys también para novias · Tendencias de Bodas Magazine

Colección vestidos de novia 2017 de Marco & María

 

Con estas dos opciones de (no) maquillaje para novia lucirás tu belleza natural al 100% y te verás y sentirás siendo tú misma el día de tu boda. Sólo falta que te lo plantees… ¿Te atreverías?

Fotos, cortesía ©View Fashion Book/BCN Bridal Week

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *