Hace unos días una seguidora (Rebeca, que nos escribía nada más y nada menos que desde Sudáfrica ya que próximamente tiene una boda en España) nos comentaba que estaba un poco perdida en cuanto a qué tipo de vestido llevar. ¿Cuáles son las tendencias para invitadas? ¿Qué debo vestir en una boda de día? ¿Y de noche? ¿Y los complementos? Si tu también tienes este dilema, toma nota, te contamos las tendencias y consejos para ser la invitada de boda perfecta.

El dress code de la invitación a la boda te marcará la pauta a la hora de vestir y te servirá de guía para adaptarlo a tu estilo personal. El protocolo dice que si te han invitado a una boda de día los vestidos cortos (con un largo a la rodilla) son los más apropiados y si la boda es de tarde-noche los vestidos largos y tipo cóctel ideales para la noche. Los vestidos de largos midi (a mitad de la pierna) se prestan para cualquier ocasión.

Más allá del protocolo, si buceamos entre las tendencias en moda encontramos que los jumpsuit o monos y los trajes con pantalón van adquiriendo cada vez más relevancia entre las invitadas que escapan del clásico vestido. Los kimonos aportan una elegancia ‘effortless chic’ al look y ganan adeptas entre las prendas de la temporada.

Look de invitada de boda (y tocado) de HELOISE.

 

Look de invitada de boda de boda con kimono.

 

Looks de invitada de boda de VANDERWILDE.

 

El tipo de boda a la que asistas también te será de ayuda a la hora de pensar en tu outfit. De nuevo la clave está en la invitación de boda. Si es en una paradisíaca playa, en una finca en mitad del campo o en un lujoso hotel de la ciudad, cada localización te dará una lectura. Por ejemplo, un look boho para la playa y con más glamour para la ciudad.

Recuérdalo: el tipo de boda, la hora y lugar de celebración y el dress code de la invitación son las claves para saber qué look de invitada elegir y si has de ir de rigurosa etiqueta, cóctel o informal.

¿Puede una invitada ir de largo a una boda de día? Sí. Pero todo dependerá del rigor de la etiqueta del enlace. Hay vestidos largos que por sus líneas y/o tejidos más fluidos y los colores y estampados adecuados (como los florales) son perfectos para bodas de día, aunque el protocolo a priori no los contemple.

Deja para los looks de boda de noche los vestidos metalizados, con lentejuelas y muchos brillos, así como los brocados y los tejidos más pesados. Los escotes asimétricos y el cuello halter están en boga, y sin lugar a duda las espaldas al aire libre son las protagonistas absolutas de la temporada. ¡Y estos escotes puedes lucirlos a cualquier hora!.

Look de invitada de boda (y pamela) de CHERUBINA.

 

Look de invitada de boda de ESCUER ATELIER.

 

Looks de invitada de boda de REDONDO BRAND / Tocado de fiesta de MIMOKI.

 

Hoy en día hay un vestido y un traje para cada estilo de invitada: sofisticada, romántica, clásica, minimalista, boho chic, vintage. Solo tienes que buscar aquel que se adapte más a tus gustos. Eso sí, sobre los colores, el blanco está reservado para la novia y el negro está desaconsejado en una boda, aunque este último es una regla que muchas invitadas se saltan. De resto, no pongas límite a elección para vestir. De todas formas, siempre puedes repasar nuestro decálogo para ser la invitada perfecta y tener así más tips.

Si optas por el color negro siempre puedes usar accesorios y complementos de fiestas que le den un toque chic y aporten ‘alegría’ al estilismo. También puedes llevarlo en diseños en bicolor o con estampados (como los lunares o la pata de gallo) para matizar y alejarse de ese total look negro. El azul navy y el azul noche son una alternativa para no ir de riguroso negro.

Para completar tu look de invitada de boda, y darle aún mucho más carácter, apúntate al accesorio imprescindible de la temporada: ¡Los tocados! Pamelas, canotier y tocados exuberantes para las bodas de día. Tocados pequeños (tipo plato) y tocados joyas, para las bodas de noche. Las diademas, turbantes y, la estrella indiscutible de las bodas, las coronas de flores son el comodín perfecto y discreto para cualquier estilismo.

El toque final a tu look lo puedes dar a través de un bolso de mano de llamativos diseños o formatos XXL; o de los cinturones joya o metalizados, un must have de estas temporadas (incluso para novias).

Look de invitada de boda (y accesorios) de CHERUBINA.

 

Looks de invitada de boda de BRUNA COLECCIÓN / Fotos, Sara Majada (@invitada_perfecta)

 

{ ¡Ahora las invitadas llevan los pantalones! }

Comments

  1. He caído en esta entrada de casualidad y aunque es de hace un tiempo no puedo dejar de comentar la preciosidad de vestidos que habéis seleccionado. Me encanta el rojo de cuello Halter…hay cosas que no pasan de moda, aunque sean de algunos años. En relación a este tipo de consejos, nosotros tenemos un blog de joyería, y recientemente hemos escrito algunos consejillos para invitadas de boda centrándonos en las joyas, que muchas veces la gente no sabe cómo combinar. Dejo el enlace por si puede resultar interesante. Gracias y enhorabuena por la entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *