Novia con labios rojos : Tendencias de Bodas Magazine

Femenino. Pasional. Seductor. Glamoroso. Pocas mujeres se resisten a uno de los gestos de belleza más universales: pintarse los labios de color carmín.

Resulta paradójico que una simple barra de labios haya sobrevivido a la Gran Depresión de los años 30 o convertido en éxito de ventas durante la segunda Guerra Mundial, pero, aún con lo banal que parece, las mujeres encontraban su instante de evasión y elevaban su autoestima en el simple hecho de pintarse los labios de rojos. Y es que, ¿quién no se sienta más segura y sofisticada y hermosa con los labios rojos?

Ya lo dice la maquilladora Laia Martín: “Para mí un labial rojo es un clásico que nunca pasa de moda. Se puede pasar de un look natural a uno más sofisticado y elegante aplicando un toque de este color en los labios”. En su blog tiene un post especial con sus labiales rojos favoritos, donde te cuenta las cualidades de cada uno según textura, acabado, cobertura, etc. (Puedes leerlo AQUÍ).

Dicen que Marlene Dietrich
era fiel a la barra de labios ‘Rouge Dior’.


 

No fue hasta el Hollywood de los años dorados cuando se popularizó su imagen gracias a actrices como Rita Hayworth, Marilyn Monroe o Grace Kelly. Dicen que Marlene Dietrich (nuestra musa en el Nº09 Tendencias de Bodas Magazine) era fiel al ‘Rouge Dior’, una de las barras de labios rojas más míticas del mercado.

Maquillaje de Laia Martín

Maquillaje de Laia Martín

Maquillaje de novia de Laia Martín / Foto ©Raquel Benito

 

¿Cómo conseguir unos labios rojos perfectos?


 

Peter Philips, director de creación e imagen del maquillaje Dior, en el backstage del desfile alta costura primavera-verano 2016 de la firma desvelaba sus consejos para realizar el maquillaje de unos labios rojos perfectos para que sean el foco de atención. Tres pasos: primero definir el contorno de los labios con un delineador, luego rellenar con la barra de labios Rouge Dior, y secar con un pañuelo de papel para quitar el exceso.

Para unos labios rojos perfectos, hay que dedicarle tiempo a la aplicación y usar el producto adecuado.
Peter Philips para Dior

Otros maquilladores aconsejan, para un resultado profesional, aplicar el rojo con un pincel (para conseguir una cobertura uniforme) y diluir un poco con la yema de los dedos para un acabado más natural. Aunque, si buscas un color intenso y duradero solo tienes que aplicar directamente la barra de labios.

Barra de labios Rouge Dior

Barra de labios Rouge Dior

Maquillaje de Peter Philips para Dior (Backstage de Dior) / Fotos ©Dior Mag

 

¿Cuál sería nuestra barra de labios roja ideal?


 

Difícil dar una respuesta concreta pues en el mercado existen mil tonos de rojos y diferentes acabados (del mate al satinado hasta el ultrabrillante).

Siempre es buena opción un tono que nos aporte luz al rostro, aunque nunca está demás elegir el tono en función de tu estado de ánimo. Opta por aquel que te alegre la mirada y esboce una sonrisa.

L’Oréal, por ejemplo, acaba de lanzar ‘La Palette’ de Color Riche, una paleta de labiales con seis tonos de rojos y multitud de combinaciones para que puedas crear tu color ideal para unos labios rojos únicos. Pero esta es sólo una de las tantas opciones que encontrarás en el mercado… y en nuestro shopping de barras de labios rojos que tienes a continuación.

 

Shooping barra de labios.


 

 

¿Puede una novia llevar labios rojos en su boda?


 

¡Por supuesto! Aun cuando el maquillaje natural es el preferido de la mayoría de las novias, en nuestro blog de bodas hemos mostrado a preciosas novias de labios rojos: Juana en su boda en Cádiz, María José para su boda en Murcia o Carmen en su boda en Ibiza.

Viéndolas a ellas la pregunta es, ¿por qué no? Unos perfectos red lips aportarán a tu beauty look un punto de clásica belleza, aires retro y elegancia chic.

Maquillaje de novia de Laia Martín / Foto ©The Visual Partners para Tendencias de Bodas Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *