Tradiciones de boda : lanzar arroz : Foto Etura Weddings : Tendencias de Bodas Magazine

Las bodas están llenas de pequeños rituales y tradiciones que esconden un simbolismo detrás de cada uno de ellos. Desde las alianzas, pasando por la luna de miel hasta el hecho de lanzar a arroz a los recién casados. Justo, en esta última tradición, nos detenemos para resolver la duda: ¿Qué representa el arroz en una boda?

Desde la antigüedad el arroz es símbolo de fecundidad. Esta práctica nació en Oriente y se estableció en Europa hace algunos siglos. Se lanza el arroz como si se tratara de una semilla que representa la prosperidad y la fertilidad que se desea a los nuevos esposos. Eso sí, este ritual no se extendió hasta que el nivel económico de la sociedad pudo permitirse este derroche de alimentos (aún hoy hay quienes aún no la comparten por este mismo motivo).

Tradiciones de boda : lanzar arroz

En la actualidad esta tradición ha evolucionado y cada vez son más los novios que optan por otras alternativas como pétalos de rosas, pompas de jabón, confeti, y hasta hojas de olivo, por qué no. Sólo tienes que dejar volar la imaginación en busca de nuevas ideas.

¡Cuidado con el almidón! Si te mantienes fiel a la tradición del arroz recuerda lavarlo y secarlo con anterioridad para eliminar el almidón del arroz y así evitar manchar el traje del novio.

Personalmente, me parece muy romántico que sean los amigos y familiares los que dan el punto final al ceremonial para formalizar la unión de una pareja (suspiro, suspiro, suspiro) gritando al unísono…

¡Que vivan los novios¡
Artículo, Gemma Fillol (My Event Concept)
para Tendencias de Bodas.
Fotos, cortesía ©Etura Weddings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *