Sky lanterns para un fin de boda luminoso · Tendencias de Bodas Magazine

Simulando ser pequeñas estrellas efímeras las ‘sky lanterns’ o globos de luz son la alternativa eco-friendly a los fuegos artificialesSe empleaban en Oriente como una manera de traer y mantener la buena suerte; así, cuanto más tiempo floten en el cielo, mejor suerte se tendrá.

En tiempos de guerra las tropas chinas las utilizaban como señalización militar lo cual era muy útil ya que la luz podía ser vista desde varias millas de distancia. Ya en tiempos de paz la gente las lanzaba como una forma de enviar sus deseos y oraciones. Hoy en día, en Asia, estas linternas luminosas se siguen usando en muchas celebraciones y festivales, como el Yi Peng Lantern Festival (Tailandia) que conmemora una fecha importante en el calendario budista.

De un tiempo para acá las sky lanterns se han hecho populares en las bodas, donde los novios que recurren a esta original idea para sorprender a sus invitados en el fin de fiesta.

Sky lanterns para un fin de boda luminoso · Tendencias de Bodas MagazineSky lanterns para un fin de boda luminoso · Tendencias de Bodas Magazine

Según nos cuenta la casa de linternas luminosas Velups, su lanzamiento es silencioso y ecológico ya que están fabricadas en papel reciclado, bambú y cera consumida, 100% biodegradable. Son muy fáciles de hacer volar: se elevan gracias al calor que produce la cera al quemarse (como en los globos de aire caliente) y una vez que la vela se consume la linterna cae a tierra como un paracaídas, consumiendo el papel.

Eso sí, es muy importante tener en cuenta ciertas recomendaciones básicas de uso: como lanzarlas en días de poco viento y en áreas abiertas (evitando cables eléctricos, edificios altos, árboles, etc).

Sky lanterns para un fin de boda luminoso · Tendencias de Bodas Magazine

Fotos, cortesía de la firma

Comments

  1. Me encantan son muy bonitas y me parece una genial idea para hacer participes a los asistentes, llenando el ambiente de grandes deseos para todos. El día que me case me encantaría lanzar estas linternas voladoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *