Boda en el Balneario de Panticosa · Foto Pedro Eturra

Escondido entre las altas montañas del Pirineo Aragonés se encuentra Panticosa Resort, un complejo de edificios donde la naturaleza define el horizonte y el contraste de arquitectura, entre edificios señoriales de principio del siglo XX, y la arquitectura modernista de los arquitectos Rafael y Belén Moneo, marcan el encanto de este rincón de Huesca. Y es que el Balneario de Panticosa es un lugar ideal al que escaparse, donde relajarse y hasta donde casarse ¿Se puede pedir más?… Pues sí. En mi caso tuve oportunidad, el pasado mes de agosto, de pasar un fin de semana en Panticosa Resort (te lo conté en Instagram), que me permitió disfrutar de la paz y el silencio absoluto que se respira. Y créeme, viviendo en Madrid el ‘silencio’ es algo que muchas veces se echa de menos.

¿Qué se puede hacer en este remanso de paz?… Apunta, pues te traigo dos planes nupciales para realizar en el Balneario de Panticosa, sobretodo si eres amante de la montaña.

 

De despedida de soltera/os en el Balneario de Panticosa.


Juntos o por separados (que las despedidas en común también se estilan), si lo que buscas es un plan de despedida de soltero para compartir con los amigos en un fin de semana especial y diferente, en Panticosa Resort podréis disfrutar tanto de actividades de montaña como momentos de relax.

Si os va el deporte y las actividades al aire libre disfrutaréis de distintas rutas de senderismo, running o mountain bike (con distintos niveles de amateur a profesionales), que hay en los alrededores del hotel. En invierno el esquí es lo que manda, y la cercanía a las estaciones de Panticosa y Formigal lo hacen ideal. Un buen plan sería empezar el día haciendo alguna actividad deportiva, pasar la tarde en el circuito de spa de las Termas de Tiberio y terminar la noche frente a la gran chimenea de Hotel Continental, copa de vino en mano.

Balneario de Panticosa

Balneario de Panticosa

Balneario de Panticosa

Las Termas de Tiberio es un espacio de más de 8.500 m2 dedicados al agua. Un edificio de formas orgánicas y atmósfera relajada, con un circuito de spa bastante completo y que tuve ocasión de realizar. Sin duda, su gran joya es la piscina exterior de agua caliente, que te permite contemplar las montañas mientras uno está ahí, de lo más templado y relajadito.

Imposible no realizarte cualquiera de los tratamientos del spa, sobretodo si vas de despedida de soltera (¡La novia se lo merece!). Personalmente probé dos de los masajes, y palabra que esto sólo lo hice por ser yo el conejillo de india antes de recomendártelo (No cuela, ¿verdad? jeje). En serio, los tratamientos son muy recomendables. El primero que probé fue el masaje Lomi Lomi-Thai con cañas de bambú, y el segundo el masaje geotermal realizado con piedras frías y calientes. Los dos fueron ideales, pero el geotermal me dejó totalmente nueva. Bueno, también es cierto que venía ya de realizar el circuito de spa, un masaje y dormir como nunca en la tranquilidad del pirineo.

 

De boda en el Balneario de Panticosa.


Una boda en el Pirineo es un sueño para los amantes de la montaña y también es una opción –o excusa– para reunir a toda la familia y amigos durante todo un fin de semana. Para bodas, Panticosa Resort ofrece la exclusividad y privacidad de un enclave casi escondido, pudiendo celebrar la boda tanto al aire libre, en los jardines, como ha cubierto en algunos de los salones del hotel, y rematar la noche en el maravilloso edificio del Gran Casino (A mí la arquitectura me pierde, y ese espacio por dentro es precioso).

¿Te quieres casar por la iglesia? Perfecto. En el complejo se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Carmen (conocida como la Catedral del Pirineo) que conserva su arquitectura original, aunque por dentro está reformada de forma sencilla y minimalista.

Si crees que por estar ‘perdidos’ en la montaña el Balneario de Panticosa no está al tanto de las últimas ideas y tendencias te equivocas. Su responsable de eventos pone a tu disposición todo un abanico de opciones, tanto para el cóctel, banquete como para la decoración de la boda. Además, disponen de paquetes especiales de hospedaje para los invitados.

Balneario de Panticosa

Balneario de Panticosa

Balneario de Panticosa

Balneario de Panticosa

Fotos, cortesía del Hotel

 

Estos son dos de los planes (preboda y de boda) que puedes realizar en el Balneario de Panticosa, aunque siempre tienes la opción de escaparte por escaparte, sin más motivos.

Foto portada, ©Pedro Eturra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *