Pasarela Costura España · Tendencias de Bodas Magazine

Cuando ya casi nos acostumbrábamos a que Madrid se quedara sin una pasarela nupcial de –relativo– peso, un grupo de diseñadores, encabezados por Paula del Vas, Rafael Urquizar y Ruben Perlotti, deciden organizarse y crear la Pasarela Costura España, cuyo primer desfile tendrá lugar mañana 20 de mayo.

Con su puesta de largo en el Palacio de Cibeles, la Pasarela Costura España parece querer desprenderse de toda relación con el IFEMA, institución encargada hasta el 2012 de organizar la extinta Madrid Novias, llenando, a la vez, el hueco dejado y enfocando sus esfuerzos en resaltar el carácter 100% made in spain, “defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española” de los diseñadores y firmas que participaran en esta primera edición, con la presentación de sus colecciones 2015.

Pasarela Costura España · Tendencias de Bodas Magazine

Aunque, pareciera ilógico tener más de una gran convocatoria nupcial en España, algo que yo también pensaba al principio, la Barcelona Bridal Week deja fuera de su pasarela a muchos pequeños y medianos diseñadores que si encontraban cabida en Cibeles Novia. Y es que, si para una novia el momento culmen es el pasillo hacia el altar, para un diseñador lo es poder mostrar sus creaciones en la pasarela.

Efectivamente, la Pasarela Costura España no cuenta –por ahora– con nombres de gran repercusión o prestigio, pero os aseguro que talento, creatividad, calidad y trayectoria no faltan a este pequeño cartel de grandes nombres, como los propios Rafael Urquizar (uno de sus vestidos aparece en nuestra editorial Greenhouses), Paula del Vas (a quien extrañábamos en este blog, desde sus “eternas muñecas rusas“) y Ruben Perlotti, junto a Franco Quintans, Juan Carlos Armas y los diseñadores del grupo Adlib Moda Ibiza Novias: Charo Ruiz, Dira Moda, Piluca Bayarri, Ibimoda y Tony Bonet.

Pasarela Costura España · Tendencias de Bodas Magazine

La cita con la Pasarela Costura España es mañana y allí estaremos más que encantados de poder ver, promover y compartir la moda nupcial española. Síguenos en Twitter e Instagram y de los hashtag #costuraespaña y #pasarelacosturaespaña a partir de las 10:30 horas. Además, podrás ver los desfiles en streaming a través de la aplicación gratuita Wousee.com y de la cobertura que hará el programa de bodas online Si, Quiero.

Pasarela Costura España · Tendencias de Bodas Magazine

{ www.spaincouture.com }

Portada, vestido de novia Rafael Urquizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *