Invitación de boda con sello de lacre : Project Party Studio : Tendencias de Bodas Magazine

Si hay un detalle, un pequeño gesto, con el que se consigue dar un toque chic, elegante y especial a invitaciones de bodas –y también a los regalos– ese es el sello de lacre.

La acción de lacrar consiste en aplicar una barra especial (compuesta por goma laca y trementina con añadidura de color) derretida sobre la superficie a sellar u ornamentar con el lacre. Para que el lacre se fije se ejerce presión con un sello metálico personalizado, que en la antigüedad contenía el dibujo de los escudos de armas familiares y que actualmente puede llevar un diseño totalmente especial y alegórico al enlace.

En la antigüedad, el sello de lacre se usaba para garantizar el precinto de documentos y correspondencias oficiales, y para lacrar las botellas de vino; en la actualidad son un detalle decorativo perfecto para aplicar, como dijimos al principio, en las invitaciones de bodas, donde se ven absolutamente elegantes y delicados… como en estos dos ejemplos de invitaciones con lacre de Project Party Studio.

Invitación de boda con sello de lacre

Fotos y sello ©Project Party Studio