La organización de toda boda lleva tras sí meses de ilusión, sueños… y trabajo, mucho trabajo. Planificación, búsqueda de ideas, elección y contratación de proveedores, bocetos para la decoración, prueba del menú y mil tareas más para dar forma a esa boda soñada, sin importar el tamaño ni el presupuesto de esta. Para no perderte en esa vorágine Sira Antequera de Si! Quiero, una de las wedding planner con más experiencia de nuestro país y especializada en bodas de lujo, comparte con nosotros su decálogo con los consejos básicos que te ayudarán a organizar la boda de forma eficiente y realmente perfecta.

 

Boceto para una boda de Sí! Quiero

1/10. Define el estilo de tu boda.

Definir el estilo y tipo de boda que quieres celebrar es lo principal, y es fácil si te haces la pregunta adecuada: ¿Qué deseo?. Tu respuesta te dará la clave para ir perfilando la boda con coherencia, según vuestros gustos y personalidad. Una buena herramienta para ayudarte a diseñar el estilo y decoración de la boda es crear un tablero de inspiración o mood board, así podrás visualizar y definir mejor todas las ideas.

 

Fotografía, ©Amanda Watt

2/10. Estructura tu boda desde los cimientos.

Primordial decidir cuándo, dónde y cuál es el sitio de vuestros sueños para casaros. Este será el pilar más importante en la organización de la boda, después ya podrás pensar en todos los demás detalles de decoración, flores, catering, etc. A la hora de elegir el lugar dónde celebrar el enlace hazlo pensando no sólo en ese espacio o localización idílica, también en la comodidad de vuestros invitados.

 

3/10. Cuida el catering y el menú de la boda.

El menú de la boda es de los puntos principales a tener en cuenta entre las primeras decisiones a tomar y será fundamental para el éxito de la boda, así que no descuides en ningún momento la calidad del catering. Trata de mantener un presupuesto inicial para el menú y así poder respetar lo planeado para otras partidas de la boda. En España contamos con una oferta gastronómica de lo más variada y de calidad excepcional, tanto tradicional como de cocina de vanguardia, por lo que no hay excusas para disfrutar con un buen catering y menú.

 

Fotografía, ©Nani de Pérez

4/10. Un buen ‘timing’ es fundamental.

Gestiona bien los tiempos. Que no haya esperas y tampoco prisas. Lo ideal es planear un ‘timing’ equilibrio y dejar que el día de la boda fluya de forma natural y espontánea; este factor es el que hace que una boda sea inolvidable y que tanto vosotros los novios como los invitados disfrutéis plenamente.

 

Fotografía, ©Liven Photography

5/10. Crea la atmósfera ideal con la iluminación.

El secreto para conseguir un ambiente acogedor, único y especial está en el diseño de una buena iluminación. Hay muchos tipos de luces y según se usen podrás conseguir distintas atmósferas, por ejemplo: una iluminación decorativa, para resaltar fachadas y jardines; focal, para crear puntos de atención; matizada para iluminar las mesas, o más creativa y dramática para la zona de fiesta, pista de baile, photocall, etc. Todas ellas trabajadas adecuadamente y en armonía te ayudarán a definir –junto al resto de la decoración– la ambientación de la boda.

 

Fotografía, ©Ópalo Photo

6/10. Mantén una mirada atemporal.

Las tendencias nos encantan, pero recuerda que también son efímeras. Lo mejor es ser fiel a ti misma y no obsesionarte con las modas. Opta por un tipo de decoración en armonía con tu estilo y acorde a tus gustos. Los detalles son la guinda del pastel siempre que estén elegidos con cuidado y coherencia y sean de calidad, así que nos los descuides.

 

Fotografía, ©Javier Berenguer

7/10. Di sí a la música en directo.

En la ceremonia, durante el cóctel, la cena, para el baile… La música en directo nos envuelve creando la atmósfera ideal cual perfecta banda sonora, y nos prepara a nivel físico para compartir emociones; además existen tantos estilos musicales como solistas, dúos, grupos y bandas para tocarlos y cantarlos. Esta puede ser una de esas decisiones que sorprenda positivamente a vuestros invitados y a vosotros mismos.

 

Fotografía, ©Serafín Castillo

8/10. Di sí a las clases de baile.

¿Bailar no es vuestro fuerte? No hay problema, porque con unas cuantas clases, además de liberar tensiones, aprenderéis los pasos necesarios para abrir el baile de novios, restando posibles motivos de estrés para el gran día (por que sí, a algunas parejas pensar en el primer baile de la boda les resulta estresante). Y si al final bailar no es lo vuestro, ¡sigue el próximo consejo y apuesta por la naturalidad!.

 

Fotografía, ©El Marco Rojo

9/10. Apuesta por la naturalidad.

Di adiós a la rigidez nupcial de otras épocas. Hoy el acierto reside en un protocolo relajado, manteniendo este espíritu durante toda la boda; así disfrutaréis al máximo de todo, también vuestros invitados. Salta, ríe, llora, abraza, baila… ¡Sencillamente, disfruta!.

 

Sira Antequera de Si! Quiero (Fotografía, ©Nicola Capilli)

10/10. Contrata un ‘wedding planner’.

Contratar a un wedding planner que te ayude con todos los preparativos del enlace no es una recomendación exclusiva de Sira Antequera, también es un consejo que en Tendencias de Bodas no nos cansamos de repetir. Contar con un profesional en organización de bodas te garantiza un buen diseño y decoración, una planificación adecuada y experta y la tranquilidad de contar con alguien que se encargue de toda la coordinación y ejecución del día de la boda. Y contar con un wedding planner no significa que no puedas implicarte en tu boda, nada más lejos de la realidad. Tan sólo que gozarás de la tranquilidad de contar con un ‘director de orquesta’ para hacer realidad tu boda soñada.

¡Elige bien el wedding planner para tu boda!. Ten en cuenta que se convertirá en tu guía, apoyo y agenda durante todos los meses previos.

Comments

  1. Las bodas con la temática de playas y este tipo de decorados con flores dan un toque muy especial, toda boda necesita tener una temática y definirla antes de trabajar con la decoración, estupenda elección.

  2. Cuando te vas a casar una de las cosas primordiales en lo que pensamos es el lugar donde se realizará el tan esperado evento.  Puede ser una recepción en un gran salón o bien algo más natural como algún jardín o quinta, playa o dependiendo de la temática que ha elegido y del gusto de la pareja.

  3. Hola a todos. me casé el mes pasado y me hicieron un regalo excepcional que nunca olvidaré. Me regalaron un cuento personalizado. En el aparecían imágenes de cuando mi marido y yo éramos pequeños, fotos nuestras de algunos momentos de novios que hemos compartido juntos. Todo ello recreado con mucho arte en un cuento mágico donde aparecen ilustraciones que crearon para nosotros y fotomontajes. Luego la encuadernación era muy muy bonita toda ella artesanal. Resumiendo un regalo muy emotivo que nos hizo emocionarnos muchísimo y que guardaré para siempre. Esto lo hace en .miscuentospersonalizados / com , Espero haberos ayudado.

Trackbacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *