23 de abril. Sant Jordi. Día mundial del libro.

Con estas señas está claro que hoy teníamos que hablar (o escribir) de ellos, los libros. Y es que sumergirse en la lectura durante los meses previos a la boda será una gran terapia tanto para ayudarte con los preparativos y encontrar inspiración, como para evadirte de tanto monotema nupcial y recargar energía.

Tampoco hace falta que los leas ‘antes’ de la boda, a lo lectura prematrimonial, ya que algunos de los diez títulos seleccionados te vendrán genial incluso pasada la boda.

 

1/10. Weddings A-típica, A-típica.

Pioneras en España en el diseño y organización de bodas, la agencia A-típica celebra su 15 aniversario editando este magnífico libro de inspiración nupcial. Un recorrido fotográfico de sus numerosas bodas donde prima la elegancia, la sofisticación, el lujo y el savoire-faire. La edición está disponible en inglés y castellano, con textos de la periodista Cristina Montesinos (más conocida por su blog para novias Casilda se casa), y está encuadernado en tela estampada convirtiéndolo en uno de esos libros que también son perfectos para decorar.

 

2/10. La magia del orden, Marie Kondo.

Fenómeno superventas, este libro es más una guía (de autoayuda) para aprender a poner orden en nuestros hogares gracias al método KonMari, creado por la consultora de limpieza japonesa Marie Kondo. Un método que ha revolucionado a medio mundo pues no sólo ayuda a ordenar, también a transformar nuestras vidas simplificando, organizando, almacenando y aprendiendo a desprendernos «con gratitud de todas esas cosas que posees y ya cumplieron su función», para así ser capaces «de poner en verdadero orden las cosas que posees y toda tu vida».

 

3/10. La mecánica del corazón, Mathias Malzieu.

Cuento de hadas o relato gótico, este libro transporta al lector a un mundo poético en el que todos somos niños grandes en un mundo donde lo más importante es el amor. El protagonista de la historia es Jack, un niño que nace en el día más frío del mundo por lo que su corazón congelado es reemplazado por un reloj de madera; pero para vivir ha de seguir tres reglas: No toques tus agujas, domina tu cólera y, sobre todo, no te enamores.

 

4/10. ¡Sí, quiero!, Bodas de Cuento.

¡Sí, quiero! Ideas geniales para diseñar tu boda es el libro que necesitas tener de ‘cabecera’ durante todos los meses de preparativos. Una guía repleta de ideas, inspiración y consejos para que vuestra boda sea original y hable de vosotros. Está escrito por Bodas de Cuento, una de las empresas de wedding planners españolas más punteras del sector y con gran experiencia a sus espaldas, e ilustrado con muchas de las bodas reales que han ayudado a diseñar y organizar durante estos años.

 

5/10. 1080 recetas de cocina, Simone Ortega.

Este es uno de los libros de cocina imprescindible entre los imprescindibles, con el que han aprendido a cocinar varias generaciones (la primera edición fue publicada en el año 1972). Medios especializados como El Comidista han publicado sus recetas favoritas como homenaje a Simone Ortega, una de las grandes damas de la gastronomía española que entendía la comida como un placer y cuyo recetario está repleto de platos caseros y deliciosos… perfectos para cualquier pareja de recién casados.

 

6/10. La vida a veces, Carlos Del Amor.

Él siempre lo hace en todas y cada una de las reseñas que hace para el telediario, pero en esta ocasión Carlos Del Amor busca, más adrede, hacernos reflexionar sobre lo extraordinario de lo cotidiano y de todos esos pequeños detalles que pasan (casi) desapercibidos. Con este primer libro Del Amor incursiona en la narrativa, cargado de sensibilidad, humor y metáforas. Como bien dice en su sinopsis: «La vida a veces se resume en un segundo (…) La vida a veces es muy poco, pero tan intensa (…) La vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos».

 

7/10. Vogue Weddings: brides, dresses, designers; Hamish Bowles.

Con casi 400 fotografías de bodas y vestidos de novia este libro hace un recorrido por las novias más relevantes de las últimas cinco décadas y que han sido publicadas en esta mítica revista de moda. Desde románticas bodas reales que ya son parte de la iconografía popular, como la de Grace Kelly o la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, a novias de todos los tiempos de la alta sociedad a celebrities del momento (modelos, artistas, cantantes, etc.). Incluye imágenes tomadas por famosos fotógrafos como Irving Penn, Helmut Newton y Annie Liebovitz; y una introducción a cargo de la diseñadora Vera Wang.

 

8/10. Secretos de boda, Rosa Clará.

Rosa Clará, la diseñadora de vestidos de novia referente en el mundo nupcial nos desvela todas sus claves para convertirte en la novia que siempre habías soñado. Desde la elección del vestido ideal, el peinado y maquillaje más adecuados, a las joyas y demás consejos de protocolo y planificación. Además, destina unos capítulos para hablar del estilismo para las madrinas y las damas de honor.

 

9/10. La familia: alojamiento con tensión completa, Señorita Puri.

Con el hilo conductor de organizar una boda sorpresa con la ayuda de toda su familia (nunca mejor traído para el caso que nos atañe), la cajera más popular de la red, Señorita Puri, vuelve a la carga con este, su segundo libro, en el que explora desde el surrealismo y el humor las peculiaridades de las relaciones familiares, y aprender así a «cómo sobrevivir a tíos, primos, cuñados y la madre que los pario a todos».

 

10/10. Tiempo de promesas, J. Courtney Sullivan.

Un anillo de diamante se convierte en el punto de unión en la historia de cuatro parejas en diversas etapas de su vida sentimental y en diferentes épocas. Un símbolo de amor que en esta novela es cuestionado porque, quizás, ese «para siempre» no es para todo el mundo o como muchos esperan. Los críticos destacan la brillantes de los personales y de las diferentes caras que del matrimonio presenta.

 

Foto portada, ©Sara Costa

Comments

  1. El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Divertidos ido. Te hará olvidar, seguro, todo loq te queda x hacer!!!

  2. «Juliet» de Anne Fortier. Siendo el día del libro y una página de bodas, creo que esta es la recomendación más adecuada. Porque Romeo y Julieta es una clásico, pero con este libro se reinventa la historia, o más bien se cuenta la verdadera historia en la que se basó Shakespeare para crear el mayor clásico de la historia. Os dejo la reseña:

    «Nada más llegar a Italia, el destino quiso que los pasos de Julie se cruzaran con los de la contessa Salimbeni y que la efusiva aristócrata la encomendara a su ahijado, Alessandro. A las pocas horas de estar en Siena, Julie no tenía ya nada claro, salvo que sus ancestros, los Tolomei, arrastraban una rivalidad centenaria con los Salimbeni, a la altura de la que enemistó a los Capuleto y los Montesco. Un enfrentamiento que, lejos de ser una sombra en el recuerdo, parece seguir más vivo que nunca.»

    Felicidades por la web, es una pasada.

  3. Yo quiero recomendar «Donde rompen las olas» que he terminado de leer hace muy poco y me ha encantado. Es una historia de amor ambientada en la Bretaña francesa, con dosis de misterio y poesía. Su autora es Claudie Gallay, y el año que salió en Francia fue elegido mejor libro del año por una revista de moda. Aquí en España lo ha publicado la editorial Duomo.

  4. Sin ninguna duda, «Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven» del gran Albert Espinosa. Un libro MÁGICO. Creo que es la mejor palabra que puede definir este libro. No dudéis en leerlo, os transmitirá cosas increíbles.

  5. Yo recomiendo un libro que se llama La boda de Kate.

    No es un libro como lo que imaginamos con el titulo, no es de bodas, sino de una historia de una señora mayor que su novio de hace 50 años la encuentra y ahí comienza la idea de casarse, todo muy precipitado. Esa idea trae de cabeza a familiares pero poco a poco lo van asimilando.
    Es divertida y es una manera de ver como ven los demás la idea de Kate de casarse y como lo ve ella misma.

  6. Pues yo quiero recomendar el libro «Sí quiero». Es realmente útil y fascinante. Mi novia y yo estamos basándonos para preparar nuestra boda. Tiene ideas realmente buenas, consejos muy prácticos y es una ayuda idónea para todos los que queremos casarnos.

    Lo recomiendo encarecidamente. Es una de las mejores inversiones para una boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *