Esta semana leía en el blog de la wedding planner Cristina & Co. un artículo muy interesante que hablaba sobre la importancia que le da a la decoración de las mesas en las bodas. En él, Cristina cuenta que son en las mesas donde el invitado pasa más tiempo y por tanto puede prestar más atención a los detalles. Además, decorar las mesas le permite sacar su creatividad y jugar con los distintos elementos: mantelería, sillas, flores, menaje, papelería, etc., así como con los diferentes estilos decorativos para “proyectar un ambiente bonito y agradable para los invitados”.

Su artículo (que puedes leer AQUÍ) y ese valor de recuperar el saber servir y el buen recibir a través de la decoración de una mesa, me ha inspirado para hacer esta selección. Decoraciones de mesas para la boda que me tienen enamorada por su estética y por los diferentes estilos y tendencias deco que nos muestran. ¿Tomas nota?

12 decoraciones de mesas para bodas

12 decoraciones de mesas para bodas

12 decoraciones de mesas para bodas

12 decoraciones de mesas para bodas

Decoración y wedding planner, d-bodas / Fotos, ©Mi lima limón

1/12. Decoración de mesa tropical y colorida.

Los wedding planner canarios d-bodas me enamoraron el año pasado con esta colorida y tropical decoración de boda. De hecho, la boda de Yeray e Inés la puedes ver en la revista Nº10 Tendencias de Bodas donde la publicamos al detalle. Una divertida boda celebrada en una finca platanera, el escenario natural ideal para este estilo deco.

¿Las claves de esta mesa? La mantelería y las sillas totalmente blancas que hacen de perfecto lienzo para los bajo platos y los caminos de mesas formados por hojas de tropicales; junto a los coloridos centros de mesas que combinan jarrones blancos y piñas llenas de alegres flores. Entre los detalles destacan los topper de madera con el nombre de los novios y los marcasitios hechos con hojas de plataneras caligrafiadas en dorado.

 

12 decoraciones de mesas para bodas

12 decoraciones de mesas para bodas

12 decoraciones de mesas para bodas

Decoración y wedding planner, Happy Endings Barcelona / Fotos, ©The Visual Partners

2/12. Decoración bohemia con toque español.

La celebración a la que pertenece esta bonita decoración también ha sido protagonista una de las “bodas reales” publicadas en el Nº10 Tendencias de Bodas Magazine. ¿Cómo no enamorarse del eclecticismo bohemio y vibrante de la decoración de estas mesas? Sin duda, invitan a disfrutar de una larga sobremesa.

La wedding planner Happy Endings Barcelona fue la encargada de realizar el diseño y estilismo de esta decoración que conjuga a la perfección la discordancia de estilos del mobiliario y demás objetos decorativos, creando una atmósfera bohemia realzada con toques de color y acento español. Detalles ideales como las frutas sobre los platos, las baldosas hidráulicas en la mesa, las servilletas de colores a juego con las flores o los mantones de manila blanco al respaldo de las sillas de las invitadas.

 

12 decoraciones de mesas para bodas

12 decoraciones de mesas para bodas

12 decoraciones de mesas para bodas

Decoración, L’Avellana Mas d’en Cabré / Fotos, ©Kepa Fuentes Fotografía

3/12. Decoración de mesa estilo Gran Gatsby.

Hay sitios por los que tengo predilección, y L’Avellana Mas d’en Cabre es uno de ellos. No en vano hemos compartido muchas de las bodas realizadas en esta bonita masía catalana, que siempre nos sorprende por su versatilidad de estilos a la hora de decorar y dar personalidad a las bodas.

En esta ocasión la inspiración para la decoración vino de la película The Great Gatsby y ese lujo fascinante de los años 20. Dorados, grises y un acento de color en burdeos, lilas y rosas dan vida a la paleta de colores, mientras que detalles como las plumas decorando el servilletero recuerdan al glamur de las flappers.

 

12 decoraciones de mesas para bodas

12 decoraciones de mesas para bodas

12 decoraciones de mesas para bodas

12 decoraciones de mesas para bodas

Decoración, Flamintgo y Pando Florista / Fotos, ©Click 10

4/12. Decoración de mesa cual romántico jardín.

Sigo totalmente in love con la decoración de la boda de Ana García Gayoso (La Champanera). La cena tenía lugar dentro de un precioso invernadero de estilo inglés en Asturias del que colgaban cientos de plantas y adornos en cristal. Sillas de madera teñida, manteles en color verde combinados con manteles de estampado botánico; una cuidadísima selección del menaje con platos pintados a mano, la cubertería dorada y la cristalería con copas malva y vasos de cristal teñido verde, vestían las mesas con coquetería.

Mil detalles hay para desglosar de esta romántica y detallista decoración de boda, pero sin duda tengo que resaltar el trabajo de Pando Floristas, encargados de la exquisita decoración floral que nos sumerge en este invernadero de ensueño.

 

12 decoraciones de mesas para bodas

12 decoraciones de mesas para bodas

12 decoraciones de mesas para bodas

Decoración y wedding planner, The Experialist / Fotos, ©En Route Photography

5/12. Decoración de mesa tropical chic.

Esta propuesta en decoración para bodas nos demuestra que hay muchas formas de interpretar el estilo tropical tan en boga. Betsaida, alma creativa tras The Experialist, realizó para este wedding inspiration una decoración de mesa tropical chic en rosa y oro, combinando a la perfección el toque urbano de la localización (un hotel en Barcelona), la dulzura chic de la paleta de colores de las flores y la cristalería, los verdes tropicales de la vegetación y el aire retro del exquisito mobiliario (¡Quiero esas sillas!).

Puedes ver más detalles de la decoración en el blog 100 layer cakes donde ha sido publicada.

 

Decoración y wedding planner, Cristina & Co. / Fotos, ©Neima Pidal

6/12. Decoración de elegante mesa de otoño.

Elegante, refinada, acogedora y preciosa, ¿verdad? Y me atrevería a decir que bastante inusual en lo que se refiere a decoración de bodas y lo que se estila. Pertenece a nuestra editorial ‘Jardins d’automne’ (Nº08 Tendencias de Bodas Magazine) para la que confiamos en el savoir faire de Cristina & Co. su diseño y decoración, con un resultado que aún sigue haciéndome suspirar.

La inspiración era una boda de otoño en un jardín y Cristina quiso huir de los estereotipos otoñales proponiéndonos una mesa donde las texturas son las protagonistas. Del toque rústico de la madera envejecida de la propia mesa, la elegancia de la porcelana blanca y la plata de la cubertería vintage, los marcasitios caligrafiados a mano, la calidez de las velas y la belleza de la decoración floral es la belleza de este elegante otoño púrpura.

Imposible no destacar el estilismo floral de L’Atelier de las flores y el centro de mesa asimétrico, que parte de los preciosistas arreglos florales silvestres en tonos lilas, morados, burdeos y rosa palo a un conjunto de ramas secas de otoño que se prestan como camino de mesa entre velas. ¡Ideal!

 


¿Qué te parecen estas primeras seis decoraciones?… Próximamente compartiré la segunda entrega, así no te hago super largo este artículo y tienes tiempo para tomar muy buena nota de todos los detalles e ideas bonitas que protagonizan estas mesas (wedding table decor).

Comments

  1. Me encanta los diferentes tipos de mantelería y distribución de los elementos en las mesas. Las tendré en cuenta ya que este año me caso con mi pareja, y fijo que la encantan también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *