De California a la Toscana, pasando por una noche de verano contemplando las estrellas. De lo más clásico y vintage a lo más moderno y creativo, incluidos diseños únicos y personalizados, hacemos un viaje a través de los diferentes estilos en invitaciones y papelería para bodas. Si te casas este año, estas son las tendencias y diseños infalibles a tener en cuenta. Sobre todo si buscas una invitación diferente, elegante… y sin florecillas. Y no, no es que tenga algo en contra las invitaciones florales, simplemente es que hay mucha más vida en el diseño gráfico nupcial.

De la invitación a todos los elementos que conforman la papelería de la boda y que irán a juego, esta selección está repleta de inspiración y buenas ideas.

 Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda plantables de Sheedo Paper para Weddings With Love (Foto, ©Aberto y Maru)

1/20. de SHEEDO PAPER,
una invitación de boda sostenible.

Para las wedding planners sevillanas Weddings With Love están han sido las invitaciones de boda más especiales que han diseñado, y por varios motivos. “Naturales, sencillas, con nuestro toque minimal, en colores amables y sobre todo prácticas, de las que nacerán decenas de plantas de manzanilla”. Sí, estas invitaciones de boda son plantables. De la realización se encargó la empresa eco friendly Sheedo Paper que utilizó su papel de semillas. Como bien dice Patricia de WWL, estas invitaciones “no irán a la basura ni a ningún cajón, irán a una maceta donde los invitados podrán recordar ese gran día”.

 

 Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda ‘California’ de Save the date Projects

2/20. de SAVE THE DATE PROJECTS,
una papelería de boda a la californiana.

Save the date Projects firma esta papelería de boda diferente con un diseño inspirado en el verano californiano “con la fuerza del color de esta época del año y el estilo de su arquitectura moderna”. Un conjunto con distintos elementos de papelería (desde el menú, número de mesa, lista de boda hasta el marcasitios), opciones de sobres (en dos colores) y el papel del tarjetón (que impresa en papel transparente la hace aún más original). Una invitación que no requiere de muchos textos porque ya la ilustración y los colores tienen la suficiente fuerza visual.

 

 Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda de Estudio Requetebien (Foto, ©Sara Lobla)

3/20. de ESTUDIO REQUETEBIEN,
una invitación con ilustración personalizada.

Un diseño clásico, elegante y personalizado que Estudio Requetebien trabajó desde cero con la idea que manejaban los propios novios. Un diseño del que destaca la bonita ilustración de la finca dónde se casaban, y el precioso color verde del sobre que da ya mucha presencia. Detalles como el sello de lacre en oro envejecido o el plano de cómo llegar, también con ilustración personalizada a juego, completan este delicado conjunto de invitación de boda ilustrada.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda De pluma y letras.

4/20. de DE PLUMA Y LETRAS,
una invitación de sencillez bucólica.

Traernos los aromas y colores del campo, y hacerlo sin tener que caer en el cliché de las flores, es la belleza bucólica de esta invitación de boda de De pluma y letras. La perfecta elección de un papel artesanal de algodón, la exquisita caligrafía manuscrita y la belleza de un racimo de limones dibujado en acuarela, hacen que este sencillo diseño sea perfecto y nos invite a disfrutar de una boda de verano al aire libre. ¡No se necesita más!

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda de Maria Pombo y Pablo Castellanos diseñada por Clara Susanna.

5/20. de CLARA SUSANNA,
una invitación de boda de ‘influencers’.

Sí, estas fueron las invitaciones de la boda de Maria Pombo y Pablo Castellano. La pareja se casó el verano pasado en Cantabria, en una boda mediática que se vio en directo a través de las redes sociales donde sus invitados no dejaron de subir ni un instante. Curiosamente las invitaciones era lo que –hasta ahora– no teníamos fichado.

La diseñadora Clara Susanna realizó este encargo para la pareja de influencers. Un juego de papelería de boda formado por la invitación de estilo y caligrafía clásica, tarjeta de SRC, mapa con ilustración personalizada y sobre forrado, que sin duda es el protagonista del conjunto. Para el sobre se utilizó papel artesanal color verde forrado con una ilustración especial de un paisaje, exactamente del lugar donde Pablo pidió matrimonio a María. Todo se cerró con un sello de lacre blanco con sus iniciales y se escribió a mano, con perfecta caligrafía, cada uno de las direcciones de los invitados.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda de Holyoke Paper Co. para Eventos Clandestine (Foto, ©Norwud)

6/20. de HOLYOKE PAPER Co,
una invitación de boda en buena colaboración.

El estudio zaragozano Holyoke Paper Co. fue el encargado de realizar esta papelería de boda a medida y moderna para unos novios muy especiales de los wedding planners Eventos Clandestine, y en donde la palabra “colaboración” llena de significado y motivación a este diseño. Invitación, minuta del aperitivo y menú llevan un dibujo inspirado en los azulejos valencianos de Manises (presentes también en la fachada de la finca donde celebraron el enlace) reproducido a modo de patrón en los distintos elementos.

Toda la papelería de esta boda es creativa y original. Pero sin duda, hay una pieza que destaca de entre todas. La ilustradora Yolanda Paños realizó la simpática caricatura de Pistacho y Boira, las mascotas de los novios, que protagonizan una bonita postal que fue el regalo para los invitados. Los novios decidieron donar el dinero de los detallitos de la boda a la asociación Ohana Rescate y Adopciones de animales, y con esta postal hacían partícipes a los invitados de su iniciativa. ¿Puede ser más bonito este regalo?

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

La invitación de boda de Alexandra Pereira y Ghassan Fallaha diseñada por Núria Galceran

7/20. de NÚRIA GALCERAN,
una invitación que cuenta una historia de amor.

A la artística Núria Galceran la conocí precisamente cuando me hice eco de la boda de Alexandra Pereira y Ghassan Fallaha y descubrí que ella había sido la diseñadora de sus invitaciones. Una invitación de boda única inspirada en la historia de amor de la pareja y realizada a modo de ‘timeline’ en el que aparecían ilustraciones de paisajes y edificios emblemáticos de esos distintos rincones del mundo más significativos para los novios. “Los viajes fueron el tema principal, ya que (Alexandra y Ghassan) no paran de visitar lugares maravillosos. Dónde se conocieron, dónde iniciaron su vida juntos y dónde se prometieron” son algunos de esos sitios que aparecen en la invitación.

El estilo de la invitación es minimalista, elegante y atemporal, trabajadas de forma sofisticada en colores blanco, azul marino y el dorado con el que se destaca el nombre de los novios impresos tanto en la invitación como el sobre.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda ‘Cósmicas’ de Two Little Draws.

8/20. de TWO LITTLE DRAWS,
una invitación de boda de constelaciones.

De noches contemplando el cielo estrellado. De noches en vela contando perseidas. De buscar la Osa Mayor iluminada y de soñar a descubrir toda la Vía Láctea. La colección de invitaciones de boda ‘Cósmicas’ de Two Little Draws son todo lo que los amantes de los astros y las constelaciones, y de quienes busquen una invitación diferente y original, pueden desear. Para hacerlas aún más especiales, las estrellas que salen en la ilustración se pueden personalizar formando la constelación del signo del zodiaco de los novios.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Papelería de boda ‘Diente de león’ de Project Party Studio.

9/20. de PROJECT PARTY STUDIO,
una papalería de boda minimalista.

En este sencillo, sutil y elegante diseño de Project Party Studio cuatro dientes de león al viento parecen flotan sobre el papel. Del modelo homónimo (“Diente de león”) tienes tanto la invitación como de todos los elementos de la papelería de la boda a juego. Además, ahora desde la nueva plataforma online de Project Party Studio puedes personalizar la imagen final de la invitación a tu gusto, y elegir elementos como el color del sobre, entre otros. Aunque tal cual como está es perfecta.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda elegante de De pluma y letras.

10/20. de DE PLUMA Y LETRAS,
una invitación de boda ‘more is less’.

De verdad, en muchas ocasiones “menos” es todo lo que necesitamos. Aunque ese ‘less’ tiene que venir con ciertas cualidades que denoten buen gusto, como este conjunto de papelería de boda de De plumas y letras: papel artesanal de calidad, preciosa caligrafía clásica y el toque elegante del negro. Menos es más queridos, hasta para las invitaciones de la boda.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda de otoñal y moderna de Clara Susanna.

11/20. de CLARA SUSANNA,
una invitación de boda moderna y otoñal.

En este conjunto de papelería de Clara Susanna todo el diseño se basa en la gama de colores otoñal y en el juego de los textos y las tipografías. Una invitación de boda que es como “un soplo de aire fresco” para quienes no quieren un modelo nupcial al uso. Los tonos uniformes ocre, arena y gris oscuro van alternándose en las distintas piezas (invitación, tarjeta de SRC e información y la propia invitación), sobre la que se disponen los textos con una gráfica moderna y elegante.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Papelería de boda en acuarela de Núria Galceran.

12/20. de NÚRIA GALCERAN,
una papelería de boda en acuarela.

Núria Galcerán realizó el diseño personalizado de esta papelería e invitación de boda en tono burdeos. Las manchas de acuarela se van dispersando estratégicamente sobre el diseño de cada una de las piezas de la papelería. El nombre de los novios se realizó en lettering dorado y se incluyen pequeños detalles muy personales, como el tatuaje que la propia novia lleva de sus dos perros labradores y que aparece discretamente en el interior de la solapa del sobre, como si de un sello (muy personal) se tratara.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda en papel artesano de De pluma y letras.

13/20. de DE PLUMAS Y LETRAS,
una invitación de boda romántica.

Dije que en esta selección de papelería para bodas no habrían flores y no es así. Esta preciosa rosa de acuarela bien vale la excepción, y nada tiene que ver con las coquetas y naíf florecillas que suelen ilustrar las invitaciones de bodas. De pluma y letras realizó este conjunto romántico y de aires vintage en papel artesanal de algodón teñido en tonos rosa, acuarela y caligrafía a mano. Detalles como el salpicado en oro de los sobres o el sello de lacre rústico la hacen aún más bonitas y románticas.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Papelería de boda exótica de Estudio Requetebien (Foto, ©Sara Lobla)

14/20. de ESTUDIO REQUETEBIEN,
una papelería de boda muy exótica.

La colección ‘Amazonas’ de Estudio Requetebien tiene todo el exotismo salvaje y tropical que estás buscando en unas invitaciones de boda creativas y atenta a las últimas tendencias. Cada una de las ilustraciones reflejan la belleza de la fauna y la flora de los paisajes tropicales. Palmeras, orquídeas, tucanes o imponentes leopardos son algunos de los protagonistas de este particular ‘Amazonas’. Una completa colección de papelería con la que puedas tener todos los elementos a juego.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Papelería de boda ‘Toscana’ de Save the date Projects.

15/20. de SAVE THE DATE PROJECTS,
una papelería de boda clásica con toque actual.

Bajo el nombre de ‘Toscana’ esta completa colección de papelería para bodas de Save the date Projects destaca por su estilo clásico y sencillo con un toque actual. En este diseño la elección de las tipografías y caligrafía aporta una elegancia clásica, mientras que los colores blanco, azul marino y rosa pálido el romanticismo y sobriedad, que se aúnan en un conjunto completo con un gráfica moderna y actualizada perfecta. Quizás no podamos ir de boda hasta la Toscana, pero cuando menos podemos empezar por esta invitación.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda náutica de Venaya Moments para Eventos Clandestine (Foto, ©Berena Alvarez)

16/20. de VENAYA MOMENTS,
una invitación de boda ‘navy and gold’.

Azul y dorado, una combinación que siempre ideas y una apuesta segura si lo que buscas es una papelería de boda elegante y atemporal. El estudio valenciano Venaya Moments realizó este encargo para una pareja de novios de Eventos Clandestine que se casaban en un Club Náutico. Y aunque la boda era de temática marinera, sus invitaciones no cayeron en el cliché fácil del tema. Para este diseño Venaya Moments personalizó su modelo de invitación de boda ‘Hojas’, manteniendo el tarjetón con stamping digital dorado y utilizando un sobre azul marino con forro interior en contraste y lacre con símbolo náutico.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda vintage de Papira Design.

17/20. de PAPIRA DESIGN,
una invitación de boda vintage.

De la papelería para bodas de Papira Design te enamoras nada más ver sus propuestas y su estética vintage, evocadora y ultra romántica. Son un estudio de diseño e imprenta de Transilvania (Rumanía) pero reciben encargos de todo el mundo, así que estamos de suerte. Me costó elegir un único modelo de inspiración. Al final opté por esta preciosa invitación de boda con efecto mármol en azul, realizada en papel artesanal (papel blanco para la tarjeta principal y papel azul para la tarjeta de SRC y el sobre, los textos están impresos en tinta azul marino). Una invitación para los amantes de las texturas, los detalles y la delicadeza.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Papelería de boda ‘Cuarzo’ de Project Party Studio.

18/20. de PROJECT PARTY STUDIO,
una papelería de boda prêt-à-porter.

El diseño de esta romántica invitación de boda está inspirado en la textura del cuarzo, piedra de la que adopta su nombre y estética este modelo de Project Party Studio. Una preciosa papelería con diseño prêt-à-porter que está disponible en tres tonos: rosado, azul y amarillo, y los tres son realmente bonitos. Además, es una colección muy completa, donde tienes desde la invitación hasta los números de mesa y sinfín de elementos más. Y lo mejor es que están impresas sobre papel de pura celulosa ecológica ECF (Elemental Chlorine Free), que es totalmente biodegradable y reciclable.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda de ‘watercolor moon’ de Two Little Draws.

19/20. de TWO LITTLE DRAWS,
una invitación de boda en cálida acuarela.

Siguiendo con las de invitaciones de boda con texturas y efectos varios, hemos encontrado este diseño inspirado en tres lunas de acuarela que trasmiten serenidad, calma y sutileza. Es el modelo ‘Watercolor moon’ de la colección ‘Watercolor’ de Two Little Draws, y tienen un diseño bastante limpio y sencillo sobre una cálida combinación de colores que invita a disfrutar de una preciosa boda al atardecer.

 

Invitaciones y papelería de boda diferentes.

Invitación de boda ecuestre de Núria Galceran.

20/20. de NÚRIA GALCERAN,
una invitación de boda muy ecuestre.

Con esta invitación de boda de inspiración ecuestre cerramos esta bonita selección de papelería. Y aquí nuevamente la elección de un diseño exclusivo y a medida de los novios ha dado con la perfección. Una pareja enamorada de los caballos y de la equitación para la que Núria Galceran realizó todo el diseño e ilustraciones. El tarjetón principal lleva una bonita ilustración de dos caballos, y el sobre va forrado con un interior ilustrado con diversos dibujos de prendas de equipación y objetos equinos. También se diseñó un logo con las iniciales de los novios dentro de una herradura. La combinación del verde oscuro y dorado brillante de la caligrafía, junto a las distintas ilustraciones ecuestres, crean una invitación muy elegante y especial.

 


{ Además de la invitación, ¿qué elementos no pueden faltar en la papelería de una boda? }

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *