Tengo que empezar haciendo una confesión. Y es que, realmente, estas tres decoraciones han sido creadas como propuestas para unas –muy diferentes y especiales– mesas de Navidad. Precisamente, la singular belleza de cada una de ellas, alejadas del convencionalismo típico de estas fechas navideñas, las dota de una versatilidad ideal también como inspiración para bodas de invierno.

Tres mesas con tres estilos (íntima y con deco ‘raw’, de fábula en mitad del bosque y orgánica con un toque de osadía) que nos señalan y proponen las próximas tendencias en decoración de bodas e invitan a soñar con vivir un auténtico cuento.

Fotos, cortesía ©Franco Gribodo

– Una mesa íntima con decoración raw.

“Una celebración en petit comité” alrededor de una mesa sencilla, acogedora e intimista decorada siguiendo la estética ‘raw’, donde los materiales naturales toman el protagonismo. Así es esta acogedora propuesta de decoración para una boda de invierno, un estilismo de Fresh & Wood con decoración floral de Studio Floral conjugada con la madera, el lino, el algodón y la cerámica que visten la mesa de una forma sencilla y natural. Destacan los originales platos en madera, a juego con la cubertería, y la preciosa corona blanca de lunaria que preside la mesa.

La papelería sigue la línea ‘minimalista’ y es un diseño de Better With Co., mientras que el espacio, de marcado estilo industrial, es Nuts creative space. Las fotos son de Franco Gribodo.

Fotos, cortesía ©Franco Gribodo

 

Fotos, cortesía ©Dos Santas

– Una mesa de fábula en mitad del bosque.

El fabuloso tándem que conforman Dos Santas (que aúnan organización, estilismo, dirección de arte y fotografía bajo este mismo sello) no deja más que enamorarnos con sus producciones de inspiración nupcial que destacan por su estética elegante y muy personal. En esta decoración la protagonista es la alargada mesa de forma sinuosa, rodeada de pequeños abetos colocados estratégicamente para acentuar ese ambiente de fábula y ubicada en mitad de un bosque del Ampurdán (en la masía Farinera de Sant Lluis).

“Una larga mesa orgánica rodeada de naturaleza, árboles y fuego”. Y es que las fogatas, junto a las pequeñas luces y las velas aportan la calidez perfecta para una tarde de invierno. La mesa se termina de decorar con ramas haciendo de inusuales arreglos florales (obra de Molist Floristes encargados de toda la decoración floral), mantel liso en color azul egeo sobre el que destacan las sillas de madera, las velas blancas, la delicada cristalería y los románticos platos de aires vintage. El mobiliario y menaje son de Ah Rental.

Fotos, cortesía ©Dos Santas

 

Fotos, cortesía ©Raquel Benito

– Una mesa orgánica con un toque de osadía.

No hay duda, la pieza principal de esta decoración, el gran foco de atención por su osadía y originalidad es el árbol de navidad o abeto invertido y colgado del techo. Sin ornamentos innecesarios más que su propia belleza que encaja a la perfección en la arquitectura y proporción del espacio. La luz y lo matices claroscuros parecen trasladados a la decoración de la mesa, de cuyo diseño se encargó Happy Endings Barcelona, y donde el mantel negro realza la estética minimalista y orgánica del resto de la decoración: platos cerámicas artesanos e irregulares, servilletas de lino gris, velas pequeñas en esfera y un centro de mesa ramificado super orgánico y original.

De la decoración floral y el impresionante árbol se encargaron Molist Floristes, del menaje y mobiliario Ah Rental, y de la fotografía Raquel Benito.

Fotos, cortesía ©Raquel Benito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *