A la hora de vestir siempre prima el estilo y gusto personal de cada persona. Sin embargo, confieso que cuando hablamos de novios e invitados de boda soy mucha más conservadora. Me gustan los chicos que arriesgan en cuanto a moda, pero en la justa medida. Más que de un hombre fashionista me encantan un hombre con estilo. Ser el perfecto gentleman no es una cuestión sólo de indumentaria sino también de actitud.

Igual que le decimos las cosas claras a las novia, contigo también lo haremos: Querido novio, el día de tu boda no es para experimentar con tu look. Hay ciertas propuestas y tendencias para novios con las que somos tajantes con el…

“No. Mejor para otra ocasión”:

– No a las corbatas super anchas (también llamadas corbatón o corbata plastrón), pero tampoco las super finas, menos aún sin son tejidas en croché o en tejidos hiper satinados.

– No a los nudos rocambolescos ni a los alfileres en las corbatas. Salvo, claro, que seas Brad Pitt en ‘Entrevista con el vampiro’.

– No a los trajes de novio tornasolados ni satinados ni de colores estridentes. No, de verdad que no. ¡Qué necesidad a la vista!

– No a vestir una sastrería que te siente mal (como el error común de ir super ancho), ni a los trajes de cortes antiguos y góticos (Nuevamente, salvo que seas Brad Pitt en ‘Entrevista con el vampiro’).

– No diré un “no” rotundo a los trajes de novio en color blanco, pero pondré una salvedad: Solo si te cases en la playa o vayas vestido con una guayabera. ¡Y que el tejido no brille, por favor!

En cambio te diré que SÍ…

A las pajaritas, a los chalecos cruzados, al pañuelo en la solapa, a una camisa blanca bien almidonada (y remangada, por qué no). Sí a un sombrero para una boda en el campo o en la playa, a los calcetines de colores… ¡Y a lucir la mayor de tus sonrisas!

Ser más conservador a la hora de vestir no implica que seas un aburrido; así como ser un moderno vistiendo signifique que lo hagas con estilo. La decisión final es tuya. Y para lo que sea que elijas, aquí te dejo tres de mis direcciones preferidas para vestir de novio el día de tu boda.

Ser el perfecto gentleman no es sólo una cuestión de estilo sino también de actitud.


 

Propuesta de traje chaqué para el novio.

Propuesta de traje chaqué para el novio.

Foto ©Sara Frost / Editorial ‘Misters R’ / Nº09 Tendencias de Bodas Magazine

1/3. Anglomanía
(www.anglomania.es)

¡Me encantan los chaqués de Anglomanía! Tuve la oportunidad de trabajar con ellos para una editorial de novios de la revista (las fotos ilustran este post) y la verdad es que conjugan a la perfección vanguardismo y sastrería clásica. No son los tradicionales chaqués de colores neutros y líneas clásicas. En Anglomanía hay color, estilo, alegría, distinción y el savoir faire de una buena hechura y acabado. De esos trajes que al ponértelo te dirán: “Te sienta como un guante”.

De Anglomanía saldrás con el estilismo completo para ser el perfecto gentleman de cualquier cita, más la del día de tu boda. Disponen de una gran variedad de tejidos y cientos de opciones para la personalización de tu chaqué de novio (o padrino o invitado), con trajes ya confeccionados o de sastrería a medida. Malala Vega Olmos es la fundadora de la firma (con tiendas en Madrid y Valencia) y una experta en estilo masculino y pasión por el buen vestir. Su mejor consejo para los novios, cuando vayan a elegir el chaqué de la boda, es que…

Cada prenda debe complementar a las otras, y ninguna de ellas debe sobresalir, ni llamar la atención comparada con el resto.

 

Propuesta de look y pajaritas para novios.

Propuesta de look y pajaritas para novios.

Foto ©Sara Frost / Editorial ‘Misters R’ / Nº09 Tendencias de Bodas Magazine

2/3. José Zambrano
(www.josezambrano.es)

Pues sí, también me encantan las pajaritas de Jose Zambrano. No es la primera vez que las recomiendo ni que trabajamos con ellas para los looks de novios de la revista. Además he tenido ocasión de visitar el taller de Zambrano y de ver todo el proceso de su confección totalmente artesanal y el cariño que pone a cada una de sus piezas. Elije con cuidado cada una de las telas y las cose a mano de forma minuciosa y con un resultado exquisito.

En Jose Zambrano encuentras variedad de modelos que van desde las pajaritas de estampados divertidos y desenfadados, a las más sobrios y conservadores. Los modelos cambian cada temporada y muchas son de ediciones limitadas. Aunque no todo son pajaritas para Jose Zambrano, también encuentras corbatas y pañuelos.

 

Propuestas de look y zapatos para el novio.

Propuestas de look y zapatos para el novio.

Foto ©Sara Frost / Editorial ‘Misters R’ / Nº09 Tendencias de Bodas Magazine

3/3. Glent Shoes
(www.glentshoes.com)

A la marca española de calzados Glent la conocimos el año pasado gracias a una de nuestras editoriales de inspiración para novios. Sus modelos de zapatos son de elegancia clásica y diseños básicos con muy buen calidad. Pero lo que realmente enamora de esta firma es su propuesta –y apuesta– por realizar un calzado masculino a medida y personalizado conjugando artesanía y tecnología.

Sí, el punto fuerte de Glent Shoes es que sus zapatos están hechos a medida para cada hombre. Al llegar a su flagship store de Madrid te realizan una medición 3D para dar con la horma que más se ajusta a tu pie. Podrás elegir entre los distintos modelos y tipos de pieles, colores, costuras, suelas, cordones, etc., para personalizar tu diseño. Luego, tu modelo pasa a la confección artesanal y 100% made in Spain para crear así unos zapatos únicos y totalmente para ti.

Se suele decir que la elegancia en el vestir empieza por el calzado, ¿no?

 


Estas son tres direcciones que en Tendencias de Bodas Magazine tenemos contrastadas por su calidad y savoir faire masculino, y es por ello que te las recomiendo. Y si tu tienes alguna dirección secreta, no dudes en compartirla con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *