Quizás te estés preguntando por qué las invitaciones de boda son tan importantes o a qué se debe que demos tanta importancia al diseño de estas. Si bien es cierto que ese valor (tanto cuantitativo como intangible) se lo darás finalmente tú, y que en el mercado encontrarás cientos de catálogos de invitaciones de distintos estilos y precios para elegir, lo cierto es que detenerte un segundo a pensar en su diseño y en lo significativas que pueden llegar a ser, será un punto de inflexión para organizar una boda única y personalizada.

Las invitaciones no sólo hablaran de vosotros y de lo que será enlace, también son esa primera impresión que los invitados ya se están llevando de la boda. De ahí que sea importante tener en cuenta algunas claves para su perfecta elección y las razones por las que prestar atención a su diseño.

Ideas en color rosa para novias y bodas románticas.

Invitaciones y papelería de boda de MORROCOTUDO ESTUDIO.

 

3 claves para elegir las invitaciones de la boda.


 

1/3. Define el estilo de la boda.
Definir desde el inicio el estilo y tipo de boda que quieres celebrar será el punto de partida para todo. Te ayudará a marcar las directrices y a seguir en cuanto a lugar, decoración, flores y largo etcétera; incluyendo precisamente el diseño de las invitaciones que se ajustarán a la temática y protocolo del enlace (campestre, informal, sofisticadas, vintage, orgánicas…).

2/3. Elige la paleta de colores.
Aunque muchas parejas piensan en uno o dos colores como base para la decoración de su boda, lo ideal es crear una pequeña paleta con colores principales y secundarios que permita crear una combinación más armónica, realzar o complementar al color principal y/o aportar luz y contraste. Una vez definida te servirá de guía cromática para el diseño de las invitaciones de boda.

3/3. Diseño personalizado o pre-diseñadas.
Difícil elección, o no. Todo dependerá de cuán especial, única y personalizada quieras tu boda, aunque ya avisamos que también se encuentran invitaciones de boda pre-diseñadas o de catálogo que son una belleza y siguen las últimas tendencias en bodas; aun así, si no encontrarás las invitaciones que sueñas o bien buscas algo muy muy exclusivo, siempre puedes optar por un diseño totalmente a medida. En cualquiera de las dos opciones no olvides el resto de los elementos de la papelería de boda, para que vayan en armonía y den coherencia visual a todo el conjunto.

Invitaciones y papelería de boda de ESTUDIO REQUETEBIEN.

 

… y 3 razones para cuidar su diseño.


 

1/3. Serán vuestra ‘carta de presentación’.
Sé consciente de que todos los detalles –hasta el más mínimo– van a hablar de vosotros, de ti y de tu pareja, de vuestra forma de ser, de vuestros gustos, estilo, aficiones… Una boda es una fiesta organizada por y para vosotros y tiene que notarse que será eso: ¡Vuestra boda!, y el primer paso para demostrarlo es con las invitaciones. Si empiezas dejando a tus invitados con una grata impresión y con la boda abierta, qué no esperarán del día de la boda.

2/3. Tienen un gran componente sentimental.
No todos los días tenemos la oportunidad de invitar a las personas que más queremos a un acontecimiento tan especial en nuestras vidas; sin mencionar la ilusión que da entregar a los invitados cada una de las invitaciones. Un gran componente sentimental que no dudes en acompañar con un diseño, presentación, nombres y dirección caligrafiada como se merece.

3/3. Disfrutarás del proceso creativo.
Disfrutar de los preparativos de la boda es el principal objetivo que debes trazarte al empezar con toda esta vorágine pre-nupcial. Así que tómate la elección del diseño de las invitaciones como un proceso creativo bonito y especial; esa primera decisión en firme que harás sobre el estilo y decoración de la boda, eligiendo entre distintas opciones de imagen, textos, tipografías, colores, sobre y demás detalles.

Invitaciones y papelería de boda de LEBLUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *