Tradicionalmente han estado asociados a las fiestas infantiles, eventos de promoción de empresas, ferias y parques temáticos; pero, gracias al auge de las celebraciones, y de hacerlas lo más bonitas e inolvidables posible, los globos han tomado un protagonismo especial; tanto que bien podemos afirmar que los globos son una tendencia por sí solos.

Hoy día en el mercado encontramos sinfín de modelos, diseños, tamaños y colores de globos ofreciendo así un gran abanico de opciones y versatilidad para incluirlos de forma original en todo tipo de bodas; desde las clásicas y románticas, a la más coloridas y modernas.

De los típicos globos con la frase ‘Just Married’ y los usuales globos de colores lisos, a los llamativos globos gigantes o con luz LED. Utilizados en composiciones y guirnaldas decorativas, o tan solo un par de globos con la inicial de los recién casados. Son muchas las ideas y decoraciones con globos que se pueden llevar a cabo con un poco de imaginación, estilo, diversión y buenos pulmones (o infladores automáticos, que son lo más práctico del mundo).

 

Ideas con globos para la boda.

Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©Kas Richards para Lenzo y ©Pedro Bellido

1/7. Globos para decorar la ceremonia y mesas.

Globos gigantes señalando la zona de la ceremonia o un espectacular arco formando con globos. Pequeños globos de colores inflados con helio atados a las sillas y flotando al viento, o todos del mismo color para una decoración más minimal como hicieron en la boda de Laetitia y Olivier. Son varias las ideas que se pueden hacer para decorar con globos la ceremonia y la recepción de la boda. Se nos ocurre también, utilizar los globos como centros de mesa o elegir ‘letters balloons’ y utilizarlos para señalizar el número de cada mesa.

 

Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©Brightlightsdarkeye

2/7. Suelta de globos con deseos.

Esta es una idea muy bonita que además requiere de la participación de los invitados. Básicamente consiste en que cada invitado pida un deseo para los novios y todos juntos, a la vez, suelten los globos al viento dejándolos volar para que el deseo se cumpla. Existe una ligera variante de esta idea que la hace aún más especial y de la que ya hablamos AQUÍ.

La suelta de globos se puede hacer a la salida de los recién casados, durante el cóctel o en algún momento del baile (especialmente si se celebra una boda de día). Eso sí, los globos han de estar inflados con helio para que puedan elevarse libremente; y de preferencia se han de usar globos biodegradables.

 

Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©Lev Kuperman

3/7. Globos como atrezo en las fotos de la boda.

Los globos son una idea muy divertida para incorporar como atrezo en la sesión fotográfica del enlace. Desde un gran ramillete de globos multicolor (al más puro estilo UP, la pelicular animada de Pixar – Disney), a un montón de globos de foil con forma de animales (como se ven en las ferias), a dos de las ideas que están arrasando en las bodas actuales: los globos de letras con las iniciales de la pareja y los globos gigantes adornados con guirnaldas de papel; el truco está en elegir los globos más bonitos y fotogénicos.

Eso sí, consejo superimportante: atar un contrapeso a los globos para que no salgan volando.

 

Ideas con globos para la boda.
Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©Caught the Light y ©Kas Richards para Lenzo

4/7. Globos decorando el techo.

Con esta idea se consigue un efecto visual ideal y super estético, a la vez que le da una vuelta a cualquier decoración al uso proponiendo un nuevo ángulo de observación. Puedes llenar el techo con globos para decorar un pasillo, flotando sobre las mesas o en la pista de baile; incluso para sorprender a la pareja llenándoles la habitación con globos en su luna de miel.

La ejecución es tan sencilla como que solo haz de inflar los globos con helio y dejarlos flotar hasta topar con el techo de la estancia. Si le atas unas cintas bonitas y las dejas largas, el efecto será aún más especial.

 

Ideas con globos para la boda.

Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©See Want Shop para Lenzo y ©Jared Smith

5/7. Rincones especiales con globos.

Los globos no son sólo para un uso ornamental básico, con ellos también se puede definir, señalar y resaltar todo tipo de espacios y rincones. Bien sea utilizando un par de globos gigantes, varios a modo de columna, formando una palabra con los letters balloons o creando una original guirnalda de globos de distintos tamaños. Son muchas las posibilidades que tienes para usar los globos en una boda: la barra de las bebidas, un córner especial con dulces, un rincón de juego para los niños, la mesa con el libro de firmas… ¿Qué rincón te imaginas se verá ideal decorado con globos?

 

Ideas con globos para la boda.

Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©Alex Lasota y ©Chin Chin Decor para Lenzo

6/7. Como fondo para un photocall con globos.

Imagina llenar todo un rincón o cubrir toda una pared con globos variopintos para que los invitados lo utilicen como original photocall donde hacerse las fotos más divertidas y desenfadadas del día de la boda. Para decorarlo puedes ser tan minimalista y sofisticado, como colorista y exagerado como quieras, incluso seguir el leitmotiv de la boda (por ejemplo, un montaje de globos tropicales o siguiendo la paleta de colores elegida). Hazlo tan divertido y especial como lo imagines.

 

Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©Megan Welker / ©Orange Turtle Photography

7/7. Globos atados al coche de los novios.

Ni latas, ni carteles de ‘Just married’, ni –incomprensibles– arreglos florales en el salpicadero… o bueno, todo junto también si así lo quieres. Atar al coche de los novios una ristra de globos puede ser una idea muy divertida. Eso sí, primero prueba o ten en cuenta la resistencia del viento con la velocidad del coche, no salgan disparas los globos en medio de la autopista ;D

 


Estas son sólo 7 ideas que puedes llevar a cabo con globos y extra de imaginación. Sin contar que puedes personalizar los globos como quieras: pintándolos, llenándolos de confeti y purpurina (para esto son ideales los globos transparentes), atándoles cintas de colores y encajes, y hasta decorándolos con borlas (‘tassel’) o con guirnaldas de papel. ¡Opciones sinfín!

Comentarios desactivados