En los últimos años los globos han dejado de estar asociados exclusivamente a las fiestas infantiles y los eventos de promoción de empresas y ferias para formar parte de las decoraciones de bodas más bonitas y trendy. No importa cuál sea el estilo de tu boda (sencillo, colorista, moderno, romántico o rocambolesco), porque hoy en día podrás crear la decoración perfecta con globos.

Precisamente, porque se pueden encontrar un centenar de diseños, colores, tamaños y modelos de globos es la clave del éxito actual de estos en la decoración. De los clásicos globos ‘just married’ o con forma de corazón y los típicos globos lisos en (mil) colores, a encontrarse y comprar globos para bodas de diferentes tipos: metalizados, transparencias, en tono mate, con forma de letras y números, globos gigantes y de tamaños XXL, hasta globos con luz LED. Una gran variedad con la que dejar “volar” la imaginación… y tener muchas ganas –y buenos pulmones– para inflarlos todos. También puedes utilizar estas bombonas de helio para globos y los infladores manuales que te harán más fácil el proceso.

Ah, y recuerda siempre atar un contrapeso a los globos inflados con helio. ¡No salgan volando antes de tiempo!

¿Cómo decorar con globos tú boda?
¡Toma nota de estas bonitas ideas!


 

Ideas con globos para la boda.

Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©Kas Richards para Lenzo y ©Pedro Bellido

1/7. Globos para decorar la ceremonia y mesas.

Globos gigantes señalando la zona de la ceremonia de boda, o un espectacular arco de globos mate. Pequeños globos de colores atados a cada una de las sillas o todos del mismo color para una imagen más minimal como en la boda de Laetitia y Olivier. Son muchas las ideas que se pueden hacer para decorar la ceremonia y la recepción con globos. Se nos ocurre también, utilizar los globos como centros de mesa o elegir ‘letters balloons’ y utilizarlos para numerar las mesas.

 

Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©Brightlightsdarkeye

2/7. Suelta de globos con deseos.

Esta es una idea muy bonita que además requiere de la participación de los invitados. Básicamente consiste en que cada invitado pida un deseo para los novios y todos juntos, a la vez, suelten los globos al viento dejándolos volar para que el deseo se cumpla. Existe una ligera variante de esta idea que la hace aún más especial y de la que ya hablamos AQUÍ.

La suelta de globos se puede hacer al final de la ceremonia de bodas, durante el cóctel o en algún momento del baile (sobretodo si se celebra la boda de día). Eso sí, los globos han de estar inflados con helio de lo contrario no volarán.

 

Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©Lev Kuperman

3/7. Globos como atrezo en las fotos de la boda.

Los globos son una idea muy divertida para incorporar como atrezo en la sesión de fotos de la boda; ya sea de las fotografías de la preboda o del mismo día del enlace. Desde un gran ramillete de globos multicolor (al más puro estilo UP), a un montón de globos de foil con forma de animales (como si de una feria se tratara), a dos de las tendencia más actual: los globos de letras (para las iniciales de los novios) y los globos gigantes adornados con guirnaldas. 

 

Ideas con globos para la boda.
Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©Caught the Light y ©Kas Richards para Lenzo

4/7. Globos decorando el techo.

Con esta idea se consigue un efecto visual muy bonito y le da la vuelta a la decoración al uso, proponiendo un nuevo ángulo de visión. Puedes llenar el techo con globos para decorar un pasillo, flotando sobre las mesas o en la pista de baile, e incluso para sorprender a los novios llenándoles la habitación de su luna de miel. ¡Hay mil opciones para hacerlo!

La ejecución de esta idea es tan sencilla como inflar los globos con helio y dejarlos flotar cubriendo el techo con ellos. Si le atas unas cintas bonitas y las dejas largas, el efecto será aún más bonito.

 

Ideas con globos para la boda.

Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©See Want Shop para Lenzo y ©Jared Smith

5/7. Rincones especiales con globos.

Los globos no son sólo para un uso ornamental básico, con ellos también se puede definir, señalar y resaltar todo tipo de espacios y rincones. Bien sea utilizando un par de globos gigantes, varios a modo de columna, formando una palabra con los letters balloons o creando una original guirnalda de globos de distintos tamaños. Son muchas las posibilidades que tienes para usar los globos en una boda: la barra de las bebidas, un córner especial con dulces, un rincón de juego para los niños, la mesa con el libro de firmas… ¿Qué rincón te imaginas se verá ideal decorado con globos?

 

Ideas con globos para la boda.

Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©Alex Lasota y ©Chin Chin Decor para Lenzo

6/7. Como fondo para un photocall con globos.

Imagina llenar todo un rincón o cubrir toda una pared con globos variopintos para que los invitados lo utilicen como original photocall donde hacerse las fotos más divertidas y desenfadadas del día de la boda. Para decorarlo puedes ser tan minimalista y sofisticado, como colorista y exagerado como quieras, incluso seguir el leitmotiv de la boda (por ejemplo, un montaje de globos tropicales o siguiendo la paleta de colores elegida). Hazlo tan divertido y especial como lo imagines.

 

Ideas con globos para la boda.

Fotos, ©Megan Welker / ©Orange Turtle Photography

7/7. Globos atados al coche de los novios.

Ni latas, ni carteles de ‘Just married’, ni –incomprensibles– arreglos florales en el salpicadero… o bueno, todo junto también si así lo quieres. Atar al coche de los novios una ristra de globos puede ser una idea muy divertida. Eso sí, primero prueba o ten en cuenta la resistencia del viento con la velocidad del coche, no salgan disparas los globos en medio de la autopista ;D

 


Estas son sólo 7 ideas que puedes llevar a cabo con globos y extra de imaginación. Sin contar que puedes personalizar los globos como quieras: pintándolos, llenándolos de confeti y purpurina (para esto son ideales los globos transparentes), atándoles cintas de colores y encajes, y hasta decorándolos con borlas (‘tassel’) o con guirnaldas de papel. ¡Opciones sinfín!

Comentarios desactivados