En España son cada vez más las parejas que elijen tener una ceremonia de bodas al aire libre, rodeados de naturaleza, en un precioso jardín o con vistas al horizonte infinito (bien sea en una playa o en la azotea de una ciudad, por ejemplo). Una tendencia que se consolida gracias a varios factores: que cada vez son más los matrimonios civiles que se celebran, que estas ceremonias empiezan a salir de los Juzgados y Ayuntamientos para hacerlas más personales y especiales, y que hoteles y fincas se adaptan a esta tendencia ofreciendo espacios naturales fabulosos para ese «Sí quiero» al aire libre. Y aunque en otros países también se celebran bodas religiosas al aire libre, en nuestro país (aún) la Iglesia no lo contempla.

Obviamente, en una ceremonia civil no podríamos hablar de un ‘altar’, pues el mismo está ligado al culto religioso. Pero, si que podemos hablar de la decoración del wedding backdrop, fondo o escenario para la ceremonia con sinfín de opciones de diseño y sin reglas preestablecidas, aunque sí que últimamente se empieza a ver una tendencia: que los novios y novias no den la espalda a los invitados, pudiendo estar de pies cogidos de la mano o sentados en cómodos sofás mientras miran de frente a sus familiares.

Del ‘garden style’ a los estilos bohemio, vintage, creativo… Seleccionamos nueve ejemplos (con propuestas clásicas y de tendencia) para inspirar el escenario o fondo de vuestra ceremonia de boda al aire libre.

Floristería para bodas en Madrid.

Diseño y flores, Elisabeth Blumen / Fotografía, ©Juno Producciones

1/9. de estilo romántico vintage.

Este original fondo de ceremonia se diseñó basándose en el gusto de la propia pareja: «amantes de los libros, las flores y el arte». Una especie de pared recubierta con libros antiguos que dejan ver sus páginas, coronado con un romántico arreglo floral en tonos rojos y rosas de gran personalidad.

 

Diseño y organización: La Musa de las Flores / Localización: Finca El Campillo / Fotografía, ©Masha Golub

2/9. de estilo ‘garden’.

Mimetizado en el paisaje y belleza de este jardín otoñal, se dispuso un clásico arco de flores para la ceremonia. El arco es uno de los recursos más frecuentes en las bodas al aire libre y en este caso la elección de la naturalidad de la decoración floral tipo ‘garden style’ crea un entorno aún más idílico y de elegante romanticismo.

 

Diseño y organización, Isla & Smith / Fotografía, ©Chris + Ruth

3/9. un árbol como wedding backdrop.

Muchas veces lo más sencillo es lo más especial, como en el caso de esta ceremonia estilo clásica donde el ‘altar’ o escenario es el propio árbol del jardín. Para la ocasión, el frondoso árbol se decoró con cientos de cintas blancas que se mecen al viento y una preciosa instalación floral tipo arbusto con rosas blancas.

 

Diseño y organización, El Mono con sombrero / Fotografía, ©AHR Photos

4/9. de estilo tropical.

Una explanada con vistas al viñedo fue el escenario de esta boda que traía a tierras gallegas uno de los estilos de moda, el tropical. Con el paisaje de fondo como protagonista, bastaron dos imponentes sillas de ratán tipo Emmanuelle para decorar la zona de la pareja de novios en la ceremonia.

 

Flores: Love Cobram / Localización: Cactus Country / Fotografía, ©She takes pictures he makes films

5/9. de estilo folk.

Un sencillo arco de líneas rectas formado con troncos rústicos, alfombras étnicas y las flores tipo suculentas, cactus y proteas bastan para dar forma a este fondo de ceremonia de estilo folk. Una decoración sencilla o simple que encuadra muy bien el árido paisaje.

 

Diseño y organización: Bodas de Cuento / Flores: Savia Bruta / Fotografía, ©Sara Lázaro

6/9. de estilo bohemio.

La decoración de este backdrop para la ceremonia de boda fusiona el estilo bohemio con toques eclécticos (entre líneas modernas, muebles retro y decoración floral boho-chic) y grandes dosis de romanticismo presente gracias a la paleta de color en tonos neutros, rosa empolvado y rosa metalizado. Una escenario diseñado para acaparar todas las miradas y atención.

 

Diseño y organización: Diana Romo Weddings / Flores: Vanessa Jaimes / Fotografía, ©Beatatum

7/9. de estilo ‘minimal’ con vistas.

Cuando leas que en decoración «menos es más» es una apuesta segura, créelo, porque lo es, más cuando el entorno natural es único y especial por sí mismo. Un buen ejemplo es esta sencilla ceremonia de boda en la playa de Tulum, México. Las dos palmeras ayudan a enmarcar el escenario de la ceremonia y de la propia vista, ¿y qué mejor fondo que el mar?. Para la decorar apenas se colocaron discretos arreglos de pampas y esbeltas briseras con velas, suficientes para no recargar en paisaje.

 

Diseño y organización: Happy Endings Barcelona / Fotografía, ©Jualu Rujano

8/9. wedding backdrops creativos.

Formas geométricas, figuras abstractas, la luna, un corazón y todo tipo de símbolos tienen cabida a la hora de diseñar un original y creativo ‘wedding backdrop’ delante del que pronunciar los votos matrimoniales y el ansiado «Sí quiero». Incluso se puede ir más allá, como en esta ceremonia donde una estructura metálica reproduce el símbolo de ‘Las reliquias de la muerte’ de la saga Harry Potter. ¿Eran los novios un poco frikis? ¡Pues sí!, y les quedó muy sutil y fantástico el guiño a esta boda temática.

 

Diseño y organización: Weddings by Silke / Flores: Puscina Flowers / Fotografía, ©Allen Tsai Photography

9/9. de estilo orgánico.

Es una de las tendencias para bodas que viene pisando con fuerza y que apuesta por una decoración floral donde el verde o ‘greenery’ tiñe las propuestas. En cuanto a estilo, para dar vida a este tradicional arco de ceremonia se apostó por un estilismo orgánico que se integraba a la perfección con el entorno rural y campestre.

 

Más ideas e inspiración para la ‘ceremonia de boda’ en nuestro tablero de Pinterest.

Comments

  1. Muy buenas ideas para decorar el altar, esos detalles son claves para que la boda sea inolvidable, tambien depende de contactar a buenos proveedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.