Renovarse o morir, este es el refrán que más se aplica a la celebración de las bodas actuales. Muchas de las ideas y tendencias que nos llegan desde países anglosajones nos ayudan, precisamente, a dar forma a esta trasformación; y como ejemplo tenemos las coloridas candy bar, las deliciosas dessert table o las irresistibles fuentes de chocolate (aunque en esta ocasión nos centraremos en las dos primeras) que van ganando terreno al clásico –y hasta ahora solitario– pastel nupcial. Nuevas opciones para endulzar la boda que consiguen, además, brindar un toque más atractivo, moderno y especial que seduce por la vista y el paladar.

La americana Amy Atlas es mundialmente reconocida por ser la precursora de la tendencia de las ‘dessert table’ y ‘candy bar’, en donde lo que antes era un simple bufé de postres ahora se eleva de forma artística cuidando del diseño a la repostería en pro siempre de una estética e imagen. Para Amy Atlas, a quien tuvimos ocasión de entrevistar para el Nº01 Tendencias de Bodas Magazine, los dulces son los que dejan la última impresión a los invitados, pero se dio cuenta de que «nadie estaba haciendo nada especial por ellos, así que empecé a crear mesas de postres con estilo y diseño para mis fiestas que dejaban impresionados a mis amigos». Ahora son un universo de color, formas, temática, alturas, estilo y sabores, pensadas para hacernos sonreír y disfrutarlas con todos los sentidos.

Mesa de dulces o dessert table diseño de AMY ATLAS.
(Fotos, cortesía ©Amy Atlas)

 

¿Mesa de postres o mesa de golosinas?.

Hay una ligera diferencia entre ambas en cuanto a los ‘ingredientes’ que las conforman (totalmente compatibles entre sí, más si lo que te apetece es tener un poco de cada una. ¡A nadie le disgusta un dulce!), pero comparten las mismas premisas para que su diseño, personalización y montaje capten nuestra atención.

Wendy Vidal, wedding planner & designer en Bodas de Cuento, tiene claro que «el principal atractivo de estas mesas está en una acertada combinación de dulces y decoración. Es como poner al alcance de los invitados todos los recipientes de las estanterías de una tienda de golosinas o de una pastelería. ¡La sensación es genial!».

Mesa de postres o dessert table de FAIRY CAKES VIRGINIA / Calista One Summer Party.
(Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings)

 

– Mesas de golosinas o candy bar.

Perfectas para poner durante la fiesta, en estos bufés los protagonistas son las golosinas y chucherías cuidadosamente seleccionadas para que encajen en el diseño y/o temática: caramelos, gominolas, piruletas, malvaviscos, chicles, palomitas, chocolatinas, bombones y para de contar. Para que las candy bar sean un éxito Wendy Vidal señala la importancia de contar con: «Una buena elección de los recipientes, bandejas o botes de cristal donde se presentarán, la decoración y total personalización de todos los elementos que conforman la mesa, y, por supuesto, la selección de las propias golosinas» para que encajen en la estética deseada.

Mesa de postres y tarta de SWEET MAMA / Wedding planner, The Experialist.
(Fotos, cortesía ©En Route Photography)

 

– Mesas de postres o dessert tables.

Las dessert tables sorprenderán a los invitados por su elección de una deliciosa repostería, presentada además con una atractivamente irresistible. No hay límites para los bufés de postres, donde hay cabida para una variedad de tartas y pasteles a pequeños dulces como cupcakes, macarons, milhojas, eclairs, galletas, merengues, canutillos de chocolate, buñuelos, donuts, turrones, brochetas de fruta, y largo etcétera.

Y si aún y con todo este despliegue de azúcar no quieres renunciar al tradicional pastel de boda, no te preocupes, porque este puede ser la estrella principal del bufé de postres.

Mesa de chucherías o candy bar diseño de AMY ATLAS.
(Fotos, cortesía ©Amy Atlas)

 

Una deliciosa selección de postres y golosinas y una bonita presentación serán suficiente para poner el toque dulce y trendy a la boda.


 

Mesa de dulces o dessert table diseño de PROJECT PARTY STUDIO.
(Fotos, cortesía ©Project Party Studio)

 

Las dessert table y candy bar se diseñan para ser disfrutadas con todos los sentidos, sin importar su tamaño ni variedad de dulces.


 

Mesa de dulces o dessert table de THE DESSERT ROOM / Wedding planner, Shaw Events.
(Fotos, ©When He Found Her)

 


Partes de este artículo fueron publicadas originalmente en el Nº01 Tendencias de Bodas Magazine, en la edición online de nuestra revista, en el especial «Un dulce, dulce final». Textos de Érika Parlón y Enna Mackay.
©Todos los derechos reservados.

Comments

  1. Las mesas dulces son lo mejor de la boda!! Son un rincón único que todas las bodas deberían tener. Bonito post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *