Bajo el nombre de Aesthetic el estilista Imanol Fuentes nos trae su lookbook con propuestas de maquillaje y peluquería para novias e invitadas de frescura ‘effortless chic’, naturalidad y toque de highlighter, con el que busca conectar con esa mujer relajada (slow bride) que es seguidora de las tendencias pero se mantiene fiel a su propio estilo. Y es que, para Imanol, “el maquillaje es una herramienta de expresión que debe servir para realzar la belleza natural de cada mujer. Y es el momento de ser tu misma: cuando vas al trabajo, a la compra, cuando quedas con tus amigas o simplemente cuando te apetece estar sentada en la terraza con un buen libro entre tus manos”, y no sólo el día que te vistes para ir a una boda… o a tú boda.

Entre las claves de estos favorecedores beauty looks de Imanol Fuentes están la adaptación de las últimas técnicas de pasarela al mundo de las bodas y la disuasión entre lo que es un maquillaje y un peinado para una novia o una invitada, ya que en ‘Aesthetic’ lo importante “es tanto sentirte cómoda como verte guapa, y para conseguirlo no existen límites”.

Fotos, cortesía ©La Dichosa

 

Las claves de Aesthetic: Color, frescura y toque de highlighter en el maquillaje. Minimalismo y desenfado chic para el peinado.


 

Fotos, cortesía ©La Dichosa

 

Los looks de Imanol Fuentes están llenos de frescura, luminosidad, elegancia y naturalidad. En peluquería propone una visión renovada del clásico estilismo nupcial, como el recogido en moño bajo y raya al centro, la melena suelta peinada en efecto ‘wet look’, o la propuesta más desenfadada en moño alto tipo messy. Los maquillajes abren la puerta al color, apostando por ahumados en tonos rosa óxido y color cava para las pieles más claras, y colores como el coral y las sombras verdes aguamarina para las más morenas. El toque final lo aporta con el highlighter, por el que siente verdadera pasión y no duda en recomendar.

Más allá de las tendencias, para que el resultado de nuestro maquillaje sea de 10, un consejo de estilista: “El 80% del resultado final depende de una buena preparación de la piel, de ahí que sea fundamental seguir una buena rutina de belleza diaria”.

Toda esta frescura y colorido de ‘Aesthetic’ no sólo se queda en los beauty looks, también se proyecta en la alegría del diseño del set, el vestuario y hasta en la actitud de las modelos. Un mensaje de desenfado, belleza chic y pasión por la moda y la arquitectura que los fotógrafos de La Dichosa han sabido captar en cada imagen, mientras que AlCuadrado realza el lado más alocado y creativo de la editorial a través de un fashion film de estilo retro pop que nos deja enganchados a la pantalla. Como bien sentencia Imanol Fuentes: “Is time to be yourself”.

Vídeo, cortesía ©AlCuadrado Videography


Fotos, cortesía ©La Dichosa

 

Belleza, moda, tendencias y creatividad se juntan en el lookbook de Imanol Fuentes, con un estilo effortless chic y estética retro pop.


 

Fotos, cortesía ©La Dichosa

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Dirección, estilismos y MUAH: Imanol Fuentes / Espacio: La Clandestina / Diseño de set: DStudio Bcn / Joyería: Fauna y Flora / Zapatos: Serena Whitehaven / Moda: Pablo Erroz, Blend Bcn Showroom, Lool eyewear, Jinksieminks by Mr. Jinks y Oysho / Modelos: Katy Satiny y Catriona Vowles de Francina Models / Vídeo: AlCuadrado Videography / Fotografía: La Dichosa.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *