¿Estas listo para apuntarte a esta tendencia?. Porque sí, los ramos de flores, uno de los complementos por antonomasia de las novias, dejan de ser de su entera exclusividad para convertirse en el primer accesorio ‘genderless’ o sin género del universo nupcial. Y qué decir, ¡me encanta la propuesta!.

Han pasado casi siete años desde que organicé una de mis primeras editoriales de moda masculina, para la que contacté con los floristas Savia Bruta precisamente para que crearan un ramo para novios. Su propuesta, fue un pequeño y redondo bouquet bicolor con flores blancas y vino tinto, y una original enredadera carnívora colgando. Un detalle floral este, el de usar plantas carnívoras, que muy seguro en un ramo de novia no tendría cabida y sin embargo aquí destaca especialmente.

Un año antes, en el Nº09 Tendencias de Bodas Magazine, publicamos la boda de Alberto & Yago (pareja en la vida real y profesional tras A&Y vídeo). La suya fue una boda sin protocolos ni convencionalismos, llena de muchos detalles singulares en aquel entonces como la decisión de llevar cada uno un ramo de flores. En su caso, lo hicieron como un guiño a todas las novias a las que habían acompañado en su día como videógrafos, pero sin duda fue una forma más de romper con los estereotipos.

La boda de las estrellas del grunge Kurt Cobian y Courtney Love (1992).
(Foto, vía Instagram @courtneylove)

 

Boda de Luis y Quique en el Valle de Guadalupe, México.
(Foto, ©Gaby Bolívar Photography)

 

Boda de Alberto & Yago en Galicia / Flores de Elisabeth Blumen
(Foto, ©Gore Vázquez)

 

Aunque todavía es una tendencia nupcial en ciernes, lo cierto es que las nuevas generaciones son las que están rompiendo mucho de los tabúes y líneas entre géneros que dominan en la sociedad y en las bodas. Futuros novios en todo el mundo que se han empezado a plantear ese maravilloso y poderoso «¿Por qué no?».

Eso sí, y para no caer en equivocaciones: que un novio luzca un ramo de flores no es una idea exclusiva para las parejas LGBTQ. De hecho, si necesitas un referente cisgénero para apuntarte a esta tendencia unisex lo tienes nada más y nada menos que en la estrella del rock Kurt Cobian. Sí, el cantante y guitarrista de Nirvana se casó en 1992 con Courtney Love en una ceremonia en la playa, en pijama y llevando dos coloridos y románticos ramos florales.

Para elegir tu ramo de novio perfecto ten presente el tipo de enlace que estéis organizando, el estilo de tu look y las tendencias del momento que para esta temporada 2023 se decantarán por los ramos vistosos y oversize y los ramos monocromáticos (las flores blancas, por ejemplo, serán de las más populares). Y si tienes dudas, déjate asesorar por un/a florista profesional.

A la hora de diseñar tu ramo no tengas miedo a optar por cualquier tipo de flor, porque lo importante es cómo sea trabajada dentro del arreglo. Para acertar seguro, elige siempre una estética, color y forma con la que te vayas a sentir cómodo. Y muy importante, pide siempre poder ver una composición que se asemeje al ramo que vas a recibir, así no te llevarás sorpresas el día de la boda.

#editorialÉl: ramo de flores para el novio de Savua Bruta.
(Foto, ©Lara López para Tendencias de Bodas)

 

‘Elopement wedding’ de Brooks & Jeremy en el NYC City Hall / Flores de Naomi Demanana.
(Foto, ©Susan Shek Photography)
Comentarios desactivados