Amor a primera vista es lo que hemos sentido al descubrir la belleza de cada uno de los vestidos de novia de estas, las primeras colecciones ‘bridal’ de Redondo Studio, Miguel Marinero e Inés Lacasa; diseñadores y firmas de las que muy seguro ya has oído hablar, pues algunas de sus propuestas se han hecho virales gracias a looks muy personales, que aúnan glamour y moda, desprenden costura y artesanía, y atienden a una demanda de moda nupcial sostenible.

Fotos, cortesía ©Julia Lomo

– Conscious couture, las novias Inés Lacasa.
(www.ineslacasa.com)

Tras este homónimo atelier de costura a medida se encuentra Inés Lacasa, una diseñadora que despues de trabajar para firmas como Marcela Mansergas, Roberto Torretta, Purificación García o ECOALF ha abierto su propio atelier para novias con filosofía ‘conscious couture’ en el que vuelca todo su amor por el detalle, las técnicas artesanas y la moda sostenible y actual. A finales de 2020 presentó sus primeras propuestas nupciales a las que ahora se le unen otra pequeña selección de vestidos de novia de ‘slow fashion’ en los que destaca una personalidad única, diseños versátiles (que permiten combinar y superponer prendas para crear distintos looks y rehusar las prendas para que perduren en el tiempo) y esa confección consciente y artesanal a la que tanto apela (con tejidos y fibras naturales, con certificado de bienestar animal y de comercio justo y local).

Inés Lacasa busca “reimaginar” los sueños y las ilusiones de cada mujer para vestir en su boda, a la par de asesorarla y transportarla a través de un bonito proceso creativo que la convertirá en una auténtica ‘novia sostenible’.

Vestidos de novia: Inés Lacasa / Pendientes: Época Ceramic / Espacio: El taller de Isabella Bo / MUAH: Christel Gómez / Modelo: Cristina Murcia / Fotografía: Julia Lomo.

 

Fotos, cortesía ©Dos más en la mesa.

– Moda y elegancia, las novias Redondo Studio.
(www.redondobrand.com)

A Redondo Brand lo conocíamos ya por sus propuestas para invitadas con las que se ha posicionado como una de las firmas favoritas de las influencers que no dudan en lucir sus vestidos. Un éxito que ha llevado a Jorge Redondo a dar un paso más y ahora conquistarnos con sus vestidos de novia; cinco diseños que son un verdadero flechazo, presentados a través de una editorial con looks maravillosos. Una declaración de estilo, moda, personalidad y elegancia como premisas de su imaginario nupcial: vestidos de silueta columna, mangas farol y XL, blusas de seda, faldas tubo con mil volantes, excéntricos abrigos y majestuosas colas; diseños realizados en tafetán, crepé, mikado y detalles en plumas de avestruz… Incluso, un modelo confeccionado con 25 metros de organza de seda en capas superpuestas y cancán de tul (foto de portada).

Con Redondo Studio la firma ofrece su servicio de costura más exclusivo “de creación de prendas únicas, pensadas y confeccionadas exclusivamente para cada clienta”.

Vestidos de novia: Redondo Studio / Joyas: Bárcena / Tocados: Mimoki / Zapatos: Tita Madrid x Redondo Brand / MUAH: Eva Escalona / Modelo: Victoria Jørgensen / Fotografías: Dos más en la mesa.

 


Fotos, cortesía ©Álvaro Medina

– Sincera y delicada, las novias Miguel Marinero.
(www.miguelmarinero.com)

“Querida Adéle”. Con este evocador nombre, y tras más de 45 años como firma referente de lujo y moda de autor, Miguel Marinero ha presentado su primera colección de vestidos de novia. Una colección que nos vuelve a reencontrar –y a enamorar– con las técnicas artesanales más especiales como los plisados, drapeados y frunces estratégicos presentes en sus propuestas para novias. Sincera, minimalista y femenina, sus diseños son una oda a la arquitectura, la costura y la delicadeza más pura, con propuestas que fluyen ligeras y con líneas depuradas o que se antojan vanguardistas con volúmenes escultóricos y detalles tan especiales como los bordados en cerámica creados con piezas de antiguas vajillas familiares.

Blancos cálidos y tonos tierra tiñen esta colección de Miguel Marinero de ocho diseños confeccionados en tejidos naturales como el lino seda, el ghazar, organza y chiffon, y diseños de escotes asimétricos, mangas estructurales, espaldas drapeadas, siluetas fluidas y prendas como sobrefaldas rústicas y abrigos de mohair para novias. Difícil elegir uno, pero la fuerza del traje chaqueta con detalles de cerámica me encanta.

Vestidos de novia: Miguel Marinero / Joyas: Cartier / Fotografía: Álvaro Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *