“Resaltar la belleza y la exclusividad del diseño, la costura y la confección artesanal 100% española” es el objetivo de la plataforma Atelier Couture, quienes acaban de reunir a un breve pero selecto grupo de ateliers de costura para novias al amparo de su pasarela homónima. El madrileño Palacio Fernán Núñez ha sido el escenario elegido para celebrar esta primera edición que se ha estrenado con buena nota (quizás a falta de un poco de sazón), demostrando –a pesar de los precedentes ajenos– que sí se puede convocar y preparar una pasarela de moda nupcial con una buena organización y pretensiones a futuro.

Sobre la pasarela de Atelier Couture se presentaron las colecciones nupciales 2016 de diseñadores tanto consagrados (y que aquí, personalmente, nos encantan) como de nuevos a los que pudimos ver por primera vez. Hablamos de la murciana Paula del Vas, el malagueño Rafael Urquizar, el barcelonés Santos Costura y la madrileña Thinking Ali.

De entre todas sus propuestas presentadas para las novias de la próxima temporada y que ensalzan ese valor de la costura ‘Made in Spain’, que permite no sólo tener un diseño exclusivo y/o personalizado realizado con mimo artesano sino también un contacto directo con el diseñador, hemos seleccionado estos 13 vestidos de novia con alma couture.

Vestidos de novia de la colección 2016 de Paula del Vas.
(Fotos, ©Biel Sol/Atelier Couture)

 

Vestidos de novia de la colección 2016 de Rafael Urquizar.
(Fotos, ©Biel Sol/Atelier Couture)

 

Los desfiles no fueron lo único que se pudo disfrutar en Atelier Couture, ya que en torno a la pasarela se dieron cita otras pequeñas marcas artesanas que también presentaron sus propuestas. Los originales ramos de novia y complementos de Grace Bridal Industries, los impresionantes zapatos de Eva Ontanaya y los vestidos de novia de Nicholas & Atienza dieron vida al exclusivo showroom. Mientras, en la zona del kissing room los invitados disfrutamos con la degustación de los dulces (aptos para invitados con intolerancias alimenticias) de Singlutentaciones y de las bebidas de Siderit Gin, Lateterazul y Agua Peñaclara. De la propuesta en maquillaje y peluquería de cada colección se encargó el equipo del salón de Moncho Moreno.

En esta vaivén de pasarelas de moda nupcial que se acumulan en la agenda estos días, tan sólo me queda esperar a que Atelier Couture se consolide en el tiempo e incorpore más nombres a su próxima convocatoria, ya que poder ver las propuestas de los pequeños ateliers de costura siempre es un incentivo, tanto para los propios diseñadores que encuentran un escaparate desde donde mostrar la exclusividad de sus diseños, como para las novias actuales que pueden ver ampliadas así sus opciones para encontrar el vestido de novia de sus sueños más allá de la industria prêt-à-porter.

Vestidos de novia de la colección 2016 de Thinking Ali.
(Fotos, ©Biel Sol/Atelier Couture)

 

Vestidos de novia de la colección 2016 de Santos Costura.
(Fotos, ©Biel Sol/Atelier Couture)

 

{ Todas las colecciones de Atelier Couture en nuestra ‘Galería de vestidos de novia’ }

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *