Santos Costura es arte y encanto a partes iguales. Así de claro.

Acaba de presentar su colección 2017 de vestidos de novia, cerrando con broche de oro la Pasarela Atelier Couture. Y nunca mejor dicho, porque la destreza de su costura a medida y la belleza indiscutible de sus diseños ha cautivado a todos los presentes en su desfile.

Los vestidos de novia de Santos Costura son ‘sencillos’ a la vista, pero exquisitos en la costura (y con ello me refiero desde el patrón hasta cada pespunte) y en la cuidada elección de los tejidos. Vestidos de novia femeninos, delicados y románticos, que se mueven de forma dulce entre la seducción y el recato. Sí, sobre la pasarela el diseñador catalán llega a ser atrevido con sus insinuantes transparencias, delicados encajes y mil capas de tul, dejando volar la imaginación para crear e inspirar.

Colección Santos Costura 2017

Fotos, cortesía ©Natalia Ngestudio / ©Biel Sol – Atelier Couture

 

Para dar vida a su colección de nombre ‘Regio’, Santos Costura se ha inspirado en una tarde de té en mitad de los jardines de Versalles junto a una María Antonieta más propia del siglo XXI. De ahí las flores que adornan los distintos diseños, tanto en apliques de flores de seda (obra de Beatriz Natmar), como en exquisitos bordados y el maravilloso tejido tornasolado, que personalmente me recordaban a la flor de la paniculata; y de ahí también la paleta de colores en blanco y dorado, junto a algunas propuestas de vestidos negros.

En esta puesta en escena palaciega celebrada en los salones del madrileño Palacio de Fernán Nuñez, maravilloso también el trabajo artesano de la sombrerera Les Catherinettes quien creó para la María Antonieta de Santos Costura los diferentes sombreros y tocados que ponían el toque distintivo al look de novia, como el bucólico pañuelo de rafia bordado. Todo pensado al milímetro para conseguir ser la perfecta novia Santos Costura.

Fotos, cortesía ©Natalia Ngestudio / ©Biel Sol – Atelier Couture

 

Fotos, cortesía ©Natalia Ngestudio / ©Biel Sol – Atelier Couture

 

Fotos, cortesía ©Natalia Ngestudio / ©Biel Sol – Atelier Couture

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *