Ir corriendo a todas partes forma parte de nuestro día a día, y cuántas veces hemos querido estar radiantes en tan solo cinco minutos. Y para más en la agenda marcada te aparece una boda para la que tendrás poco tiempo para estar lista. Peor aún, te espera una ‘destination wedding’ y en la maleta queda poco espacio para el neceser, por lo que tendrás que decidir qué productos de belleza y qué maquillaje meter.

Por suerte, hoy en día hacer desaparecer los signos del cansancio de toda la semana y preparar la piel en tiempo récord y con apenas un par de productos es posible. Es la era de la belleza rápida para novias e invitadas de boda, y estas nuestras opciones preferidas en cosmética, maquillaje y peluquería en pocos minutos.

Mascarillas monodosis ‘express beauty’ de Apivita.

 

Ampollas ‘Diamond Instant Glow’ de Natura Bissé.

 

– 3 productos de belleza instantánea.

Rostro y manos son nuestra carta de presentación. Preparar la piel es fundamental para restar cualquier signo de cansancio y poder aplicar un maquillaje básico con un resultado fabuloso. Además, lucir una manicura impecable hace parecer que tenemos tiempo para mimarnos… aunque la realidad sea otra. Con estos sencillos trucos o consejos nadie diría que te has puesto guapa en pocos minutos.

Uno de los productos más socorridos para dejar la piel perfecta y luminosa en apenas 10 minutos son las ampollas Diamond Instant Glow de Natura Bissé que en tres sencillos pasos exfolia, ilumina y alisa la piel dejándola ideal. Las hemos probado y le damos un sobresaliente, por ofrecernos un resultado profesional en casa.

Las mascarillas express beauty de Apivita están entre mis favoritas por ser cosmética natural y por su práctico packaging que no ocupa nada de espacio en la maleta. Vienen en sobres monodosis con gran variedad de mascarillas para todo tipo de pieles y necesidades: hidratantes, revitalizantes, iluminadoras, para contorno de ojos, etc., además de exfoliantes, efecto lifting y –de mis preferidas– las toallitas limpiadoras con camomila perfectas para desmaquillar.

Manicura permanente de d-uñas (Foto, ©Tendencias de Bodas)

 

El último truco de belleza que te hará lucir siempre perfecta, invirtiendo sólo el tiempo justo, es la manicura permanente. Una técnica con la que llevarás el esmalte de uñas como recién puesto (sin necesidad de retoques ni miedo a que se te estropee en cualquier momento), con un acabado de super brillo y una larga duración (de entre 2–3 semanas). El secreto de esta manicura, también conocida como Shellac, está en el tipo de esmalte gel y el secado inmediato con lámpara LED.

Como dura perfecta varias semanas, mi recomendación es que te realices la manicura permanente un par de días antes a tu cita. El día de la boda, aplica un aceite de cutícula para hidratar la zona, una crema de manos y voilà. Tus manos se verán como recién salidas del centro de estética.

Maquillaje efecto ‘no makeup’: Backstage del desfile de Rosa Clará
(Foto, ©Leo Tornev exclusiva para Tendencias de Bodas Magazine)

 

– Maquillaje en sólo cinco minutos.

Disponer de poco tiempo, incluso para dedicar a maquillarte. Estar disfrutando de una boda fuera de casa, sin tener a mano de todos tus cosméticos. O simplemente porque buscas una opción que no te complique la vida. Son muchos los motivos para apuntarte a un maquillaje en sólo cinco minutos, donde el ‘menos’ siempre será el mejor de los resultados, más ahora donde el estilo no-makeup es tendencia.

He hablado con la maquilladora Sarah Miller en busca de sus consejos profesionales sobre el tema, y está son sus claves para conseguir un bonito maquillaje express con apenas cuatro productos:

Para el rostro/ Lo más rápido y eficaz es usar una CC Cream para unificar el tono de la piel gracias a la combinación ideal entre base de maquillaje y corrector que lleva el producto; puedes probar las CC Cream de L´Oreal, Kiko o NYX. Y para aportar al rostro luminosidad y bronceado aplica un toque de colorete, como el trío ‘Sweatheart´s perfect flush blush’ de Too Faced (el tono ‘Peach Beach’ es ideal para conseguir un efecto de buena cara).

Para los ojos/ Sarah lo tiene claro, para conseguir una mirada que hipnotice tan sólo necesitas de una buena máscara de pestañas. Con la ‘Velvet’ de Maxfactor conseguirás dar densidad y volumen a las pestañas.

Para los labios/ Unos perfectos labios rojos siempre serán los ideales para hacerte sentir guapa y aportar glamur a cualquier maquillaje, incluso el de diario. Pero este año también se llevan los labios de efecto glossy para una opción más sencilla y natural (ideal para bodas de día). Puedes elegir entre un gloss transparente sobre un labio bien hidratado, o atreverte con alguno más vibrante con color como los de la gama ‘Mega shine lip gloss’ de NYX.

Peinado de coleta baja: Desfile de Cristina Tamborero
(Foto, ©Hugo Camera / Barcelona Bridal Fashion Week)

 

– El peinado: también fácil, rápido y bonito.

Para terminar con los consejos sobre cómo conseguir un beauty look rápido e ideal para la boda, no hay que olvidarse del cabello, con dos propuestas que esta temporada nos llegan a modo de tendencia en peluquería y accesorio para el pelo.

La primera viene directa de la pasarela de moda nupcial, donde se ha impuesto la coleta baja en todas sus versiones como peinado para novias e invitadas. Con volumen en la coronilla, de efecto pulido y extra lisa, de efecto despeinado, dejando algún mechón suelto o acabada en trenza, etc. Además, la coleta baja es un peinado que admite muy bien los tocados y pamelas.

Y como alternativa más desenfadada, y perfecta para look de boda bohemios, es lucir una corona de flores (como la de Beatriz Natmar que se puede ver en la foto de portada). Quedan geniales con el pelo suelto, incluso en melenas cortas, y las hay en sinfín de tamaños, volúmenes y colores. Sin duda, una de las mejores opciones para ‘vestir’ la cabeza de forma rápida y sencilla.

 


{ Mis 3 imprescindibles (comprobados) de belleza }

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *