¿Has pensado ya el color de tu manicura para la boda? ¿Quizás un discreto tono neutro? ¿O te atreves con algún esmalte de uñas más llamativo?

Después de una larga tradición en donde la manicura francesa se imponía como la manicura perfecta para la novia –por ser una apuesta delicada y conservadora–, el color vuelve a imponerse entre las bride-to-be. Una tendencia que salta de las calles al día de la boda y que permite elegir entre una amplia gama de esmaltes y lacas de uñas que abarcan un espectro infinito de colores: desde los clásicos tonos neutros o nude, la romántica gama de rosas pastel, los seductores rojos hasta los tonos vivos más atrevidos (con propuestas tan originales como la gama del neón o flúor). Acabado mate, metalizado o de alto brillo son las otras opciones que has de tener en cuenta para elegir el color perfecto de tu manicura de novia.

Abrazos, apretones de mano para calmar los nervios, colocar la alianza de bodas… Son muchos los momentos donde las manos de la novia tendrán su protagonismo, de ahí que lucir unas manos cuidadas y bonitas sea relevante. La manicura será un preparativo de belleza más el día de tu boda, no lo olvides.

Fotografía, ©Lucia Alonso (Pelillos de Ratón)

Esmalte de uñas en gama de blancos, tonos nude y rosados de ESSIE.

 

Precisamente, con tan amplia gama de esmaltes de uñas a nuestra disposición: ¿Cómo saber qué color lucir en la manicura de la boda?… La respuesta es muy sencilla, y sólo tu la tienes en tus manos (¡Nunca mejor dicho!): Elige el color de uñas que mejor se adapte al estilo de novia que quieres ser en tu boda.

Una manicura en un color topo o rosa claro (el preferido de las royal brides británicas) es ideal para una novia tradicional… pero oye, que perfectamente puedes ser una novia clásica y lucir una manicura en rojo bermellón, elegante y atemporal. Una gama que funciona muy bien también entre las novias de estilo vintage.

Fotografía, ©Orange Photography

Esmalte de uñas en gama de beiges, rosa pálido y tonos metalizados de ORLY.

 

Romántica, dulce… para ese estilo de novia los rosados, neutros y pasteles son la mejor elección. También puedes lucir una manicura natural con un simple toque de brillo transparente (que es la manicura perfecta para el novio, cambiando el brillo por un top coat acabado mate). Los tonos beige y la gama de los rojos son atrayentes para esas nuevas novias clásicas, que mantienen un estilo muy sofisticado y moderno.

Mientras que las novias boho pueden elegir entre los topos, rojos, fucsias… o alguna combinación de manicura en blanco con detalles metalizados. Si eres una novia aún más atrevida y alternativa, el esmalte de uña negro es tu gran elección, pero también tienes el alegre azul (perfecto además por eso del “y algo azul), los verdes, lilas… y para de contar. La regla es no abusar con los colores muy estridentes o los acabados super trendy si no van tanto contigo ni con la boda que tienes en mente. La paleta de color, el estilo y/o estética de la boda, incluso tu ramo de novia son elementos que te pueden ayudar a tomar una decisión sobre el color.

Fotografía, ©Encarnación Campanario

Esmalte de uñas en gama de rojos, burdeos y tonos fucsias de Chanel.

 

La estación del año en la que te casas también te ayudará a decantarte por algún tono especial, y esta regla –también– es muy sencilla: Esmaltes de uñas en tonos fríos para las bodas de otoño e invierno, y en tonos cálidos para las bodas estivales. Los tonos neutros o clásicos te valdrán siempre.

Por ejemplo, los tonos tierra, los rojos y granates oscuros, el dorado y los malva y verdes más espesos son perfectos para las bodas de otoño e invierno, pudiendo jugar con acabados de alto brillo y esmaltes nacarados. El toque glitter queda muy bien en las bodas informales de primavera-verano; estación donde también lucen los esmaltes de la gama cromática más viva como coral, fucsia, rojo y azul, junto a cualquier tono pastel (que serán un buen comodín).

Al final el secreto o ‘gran truco’ está en hacer una buena elección del color, cualquiera que sea este pero que más que seguir las últimas tendencias siga tu personalidad y encaje en tu bridal look, junto a una manicura muy bien hecha. ¡Y ya lo tendrías! Perfecta para presumir de cuán bonita luce tu alianza de matrimonio en la mano.

Fotografía, ©M2 Visual Studio

Esmalte de uñas gama de azules y tonos lilas y verdes de O.P.I

 

Más ideas sobre manicura para la boda en nuestro tablero de Pinterest.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *