Acaba de celebrar el segundo aniversario de su atelier para novias, invitadas y madrinas ubicado en Madrid, si bien su trayectoria en el mundo de la moda viene de años atrás con trabajos como el de asistente de Jorge Vázquez de quien cuenta aprendió el oficio del prêt-à-porter y la costura a medida.
Precisamente, visitando a Dánae Tobajas para conocer más de su trabajo fue que me enamoré de la blusa que protagoniza este bridal look; aunque suya también es una de las capas para novias más instagrameadas del momento (sí, la famosa capa de terciopelo rosa que compartimos en nuestro Instagram). Total, que cuando preparaba los estilismos para esta nueva editorial no dude en pasar de nuevo por su atelier en busca de esa romántica y delicada blusa que tanto me enamoró.
Inspirada en la actriz francesa y musa del cine de los años 50, Brigitte Bardot, con esta sesión fotográfica queríamos poner el foco más sobre la belleza rebelde y de cierta forma espontánea que caracterizaba a la actriz, y alejarnos de su imagen de sex-symbol (que también, alguna pizca de picardía cae). De ahí la elección de este primer estilismo mucho más dulce, ingenuo y versátil con contrastes que permiten dar una segunda oportunidad a todas las prendas y accesorios que lo conforman.
Fotografías, ©Lorena San José para Tendencias de Bodas
Para este look de novia de dos piezas de Dánae Tobajas apostamos por una falda de corte A, gran caída, pequeña cola, cintura ceñida y sobrefalda en tul plumeti rematada con pequeños volantes plisados, que se completó con la mencionada blusa. Un diseño que nos recuerda a las preciosas blusas de la época victoriana, confeccionado en tul plumeti con detalles de jaretas y encajes y puntillas valenciennes; las mangas largas van rematadas en puños de volantes plisados a juego con el detalle de las hombreras. Un conjunto que, junto o por separado, es un capricho para las novias.
Tras tanto romanticismo los complementos han sido fundamentales para dar el toque de rebeldía nupcial al estilismo. Los elegimos todos en color negro como contrapunto al blanco ‘novia’, y se eligieron complementos muy básicos que cualquier mujer puede tener en su armario: estilizadas sandalias de tiras de Mascaró, medias ejecutivas de lunares de Oysho y pendientes con forma de flor nenúfar de My Collect.
Por último, pero no menos importante, el beauty look creado por la estilista Elena Rivera para este primer look de nuestra #editorialBardot premió acertadamente la naturalidad con un maquillaje de piel jugosa, ojos ahumados muy suaves y labios efecto ‘boca mordida’ en tono frambuesa; mientras que el peinado fue una apuesta muy Brigitte Bardot con la coleta alta desenfadada.
Fotografías, ©Lorena San José para Tendencias de Bodas
{ Ramón Herrerías firma una de las faldas de tul para novias más deseadas }
CRÉDITOS | PROVEEDORES
Vestido de novia: Dánae Tobajas / Localización: Blanco de Novia / Maquillaje y peluquería: Elena Rivera / Producción y estilismo: Keyla Díaz G. / Modelo: Ceca para Blow Models / Fotografía: Lorena San José.