Un evento informal entre amigos para dar la bienvenida al verano ha sido la idea de Sandra Sansegundo, fundadora de la lista de bodas Calista One, para celebrar su fiesta del verano. Un evento preciosista organizado a modo de cóctel en donde los food corners o puestos de comida fueron la sensación tanto por su dinamismo distendido como por la experiencia gastronómica que ofrece este forma de celebración. De la decoración y ambientación que envolvió esta celebramos ya hablamos en un anterior posts que puedes leer AQUÍ.
Bajo el concepto de servir un menú mediterráneo para una fiesta o boda tipo cóctel de verano los caterings que participaron en la Calista One Summer Party dieron lo mejor de sí para deleitar a los invitados con propuestas tanto dulces como saladas.
Por cierto, aunque el servicio de comida sea a través de la dinámica ‘tipo cóctel’, en una boda no cometas el error de tener a los invitados todo el tiempo sólo de pie. Es importantísimo disponer de mesas y espacios chill out donde se puedan sentar y comer los platos de raciones cómodamente.
Volviendo a la fiesta, nada más llegar el puesto de limonada fresca y snacks de Life Gourmet hizo de perfecto tentempié hasta que dio inicio el cóctel oficial, en el que se podía elegir libremente entre distintas estaciones de comida: Bufé de quesos variados de Life Gourmet que incluía frutos secos, uvas, membrillos y selección de panes; puesto de pescaíto frito de Villa Real catering, al más puro estilo de las frituras gaditanas; show cooking de huevos de codorniz trufados de Life Gourmet y, para terminar, puesto de arroces de La Blonda Catering servidos en pequeñas paelleras individuales que te podías llevar cómodamente a la mesa.
Bufé de quesos del catering LIFE GOURMET / Calista One Summer Party.
(Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings)
Puesto de pescadito frito del catering VILLA REAL / Calista One Summer Party.
(Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings)
Food corner de huevos trufados del catering LIFE GOURMET / Calista One Summer Party.
(Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings)
Food corner de arroces del catering LA BLONDA / Calista One Summer Party.
(Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings)
Los postres también fueron presentados a través de dos deliciosas estaciones: una mesa de dulces con macarons de sabores variados y mini-cupcakes horneados por Virginia Fairy Cakes, y la principal con una deliciosa pink wedding cake, un pastel de arándanos con cobertura de fondant rosa de Wannacake.
Pero las sorpresas gastronómicas no acababan aquí. Además de algunos puestos de bebidas y cócteles la gran sorpresa llegó a la hora de la merienda con el food truck de crepes de Ma Petite Creperie; una bonita caravana roja que nos deleitó con sus crepes de nutella y crepes de dulce de leche.
Si estas pensando en organizar una fiesta preboda, la pedida de mano o una boda más informal, sin duda la idea de ofrecer un menú tipo cóctel con diferentes puestos, food trucks y bufés de comida son la alternativa trendy a las celebraciones de banquete tradicional. Sorprenderás a todos.
Mesa de dulces de FAIRY CAKES VIRGINIA / Calista One Summer Party.
(Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings)
Pastel rosa de WANNACAKE / Calista One Summer Party.
(Fotos, cortesía ©Bossanova Weddings)