¿Te casarías con el mismo vestido de novia de tu madre? Creo que esta es una de las ideas más idealizadas e ilusionantes que existe en el mundo de las bodas. Aunque, y por una infinidad de motivos, son pocas las novias que se animan a llevarlos a cabo. Podríamos decir que, principalmente, por preferencia de querer lucir su propio vestido de novia, o porque el de su madre está muy pasado de moda o porque nadie se acuerda de dónde podrá estar guardado. Como sea, este no fue el caso de Dolores, esta novia real valenciana que sorprendió y emocionó a los suyos al elegir el traje con el que su madre se casó hace 40 años.

Conchín, madre de Dolores, se casó en la década de los 70 por lo que el diseño de su vestido tiene un punto conservador y elegante a la par que bohemio, al estar confeccionado en un guipur floral. Su bridal look lo completó con el pelo suelto ligeramente ondulado y un velo sujeto a un original tocado a modo de casquete, muy representativo en aquel entonces.

Fotos, cortesía ©Norwud

 

Sin embargo, para su boda, Dolores le realizó unos pequeños cambios haciéndolo un poco más suyo y actual. Como me contaban Jaume y Lorena de Norwud, los fotógrafos encargados de este reportaje, «el vestido de novia original llevaba cuello alto y mangas largas (ya sabes, muy de la época), y se modificó recortando las mangas a 3/4 y despejando el cuello y la espalda con un poco más de escote». Además, en su caso, Dolores eligió un sencillo tocado de flores adornando su pelo recogido.

Si de por sí la historia de este traje llevado por dos generaciones es especial, para hacerlo aún más personal y emotivo, las fotos de los preparativos de la novia se realizaron en la azotea de la casa dónde vivián sus abuelos.

Recuerdos. Sin duda, esta ha sido una forma única de seguir cultivando las conexiones y recuerdos familiares con las que disfrutar de los momentos especiales de nuestras vidas.

Fotos, cortesía ©Norwud

{ Teresa Urquijo, Luisa Bergel y Laura Corsini, tres novias que eligieron el traje de boda de sus abuelas }

Comentarios desactivados