Para estas nuevas propuestas de looks para novias la inspiración la he buscado en el estilo hippie, bohemio, folk y desenfadado de Coachella Valley. Sí, en el mismísimo festival de música que se celebra en California a finales de abril y que se ha hecho mundialmente famoso no sólo por sus tres días de conciertos de grandes nombres de la música, sino por todo el postureo y fashion style que rodea al festival. Actrices, cantantes, top models, influencers y celebrities varias tienen pase libre VIP en Coachella, dejándonos consigo sus estilismos más alternativos y excéntricos.
Flecos, encajes, croché, shorts, vestidos cortos o tipo caftán… Corona de flores, flores sueltas, sobreros de todos los estilos… Botas cowboy, sandalias planas, tipo romanas o directamente descalzas… y los accesorios variopintos son algunas de las prendas imprescindibles en el outfit festivalero de las y los asistentes (Sí, ellos también). Traducirlo todo en clave ‘novia’ ha sido la premisa para realizar este recopilatorio de vestidos de novia estilo Coachella.
Para vestir en la fiesta pre-boda, para una boda en la playa o, sencillamente, porque es tu estilo ideal para dar el «Sí quiero». Si buscas un look de novia boho o folk que desprenda cierto rollito y desenfado festivalero –y guarda en tu tablero de Pinterest– las propuestas seleccionadas. Y este año que tiemblen Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Alexa Chung o Diane Kruger, porque llegan las Coachella brides.
15 vestidos ideales para lucir un look de novia festivalero, al más puro estilo Coachella.
Fotos, ©Lío de faldas
– Lío de faldas.
Di con esta pequeña marca de ropa barcelonesa, Lío de faldas, por casualidad y quedé enamorada de las fotos de su lookbook primavera verano 2016. Todo en estas fotografías y propuestas respira un inspirador estilo boho con minivestidos de croché.
Fotos, ©Rime Arodaky
– Rime Arodaky.
¡Me encanta Rime Arodaky! La diseñadora francesa ha subido como la espuma en el mundo ‘bridal’ gracias a su actitud osada y al estilo tan personal e inusual que respiran sus vestidos de novia y las producciones de sus campañas que aúnan encanto francés, estética bohemia y espíritu rock and roll. Sin duda, la representación más fiel de una novia Coachella.
Fotos, ©Rue de Seine
– Rue de Seine.
El glamur boho-flok hecho vestido de novia. Así podríamos definir la estética de esta firma de neozelandesa, Rue de Seine, que ha conquistado a medio mundo con sus diseños únicos. La firma nació inspirada en el estilo bohemio effortless del parisino barrio de Saint-Germain-des-Près, pero pronto ha sabido tener su propia identidad nupcial. Diseñan los patrones de sus tejidos, encajes y crochés consiguiendo que sus diseños sean aún más especiales, además de favorecedores y bellos.