Empezamos la semana celebrando el Día de la hamburguesa y la terminamos, cómo no podía ser de otra forma, con un dulce final: celebrando el Día mundial del dónut. Por nosotras que no queden por celebrar todas las nimiedades de la vida, que para eso disfrutamos festejando, sonriendo, bailando… ¡Y comiendo dónuts!. Ah sí, el título es un homenaje a Jirafa Rey y Lapili, o lo que es lo mismo el dúo Glitch Gyals y su hit del verano: ‘Cómeme el donut’. Sí, también tenemos nuestro lado friki, jajaja. Si aún no lo has visto vídeo de esta canción pincha aquí.

Este día se celebra en Estados Unidos desde el año 1938. La historia se remonta a las llamadas “Doughnut dollies”, mujeres voluntarias que llevaban dónuts a los soldados durante la Primera Guerra Mundial y a las que se homenajeó creando este –ahora– internacional día, que se festeja el primer viernes de cada mes de junio.

Dónuts, donas, rosquillas… berlinas (o donas rellenas) y los cronuts (un híbrido entre un dónut y un croissant). Nombres y variantes con los que se conoce a este clásico postre, ideal para endulzar el día de la boda.

7 ideas para servir donuts en la boda.


 

Mesa de postres y dónuts de Caperucita Cupcakes para Paloma Cruz Eventos.
(Fotografías, ©Pablo Laguia)

1/7. La opción básica: Mesa de postres y dónuts.

Es la opción tradicional de poner un bufé de postres o dessert table en la boda. La puedes hacer del tamaño que imagines, desde la mesa más petite con una selección de dos o cuatro dulces, a una infinita mesa con una gran variedad de dulces, chucherías, postres y pasteles. Y en ambos casos los dónuts son una elección que gusta a todos los invitados, no importa si son los clásicos dónuts glaseados o cubiertos de chocolate, fresa, azúcar glas, coco… #yummy.

 

Pared de dónuts de Caperucita Cupcakes para Paloma Cruz Eventos.
(Fotografías, ©Devanis Photography)

2/7. ‘Wall donuts’, por si una mesa te sabe a poco

Es la última tendencia instagrameable que verás en las bodas y eventos trendy, como el que vimos en la Ibiza Bridal Week. Y es que el hueco del dónuts nunca había tenido tanto sentido como en esta original forma de presentar los dónuts a través de un displays o muro (de ahí su nombre, “wall donust”) del formato y tamaño que imagines; desde un gran aparador al estilo de tienda gourmet a una pequeña pared que haga irresistible a los invitados coger uno.

En Internet encuentras cientos de tutoriales para crear tu propia pared de dónuts, y en tiendas como Miss Saturday encuentras todo tipo de soportes y dispensadores divertidos para esta idea.

 

‘Donuts wedding cake’  (y foto) de la pastelería Maple & Love.

Un postre doble: cupcakes con mini donuts veganos de Ruby’s Of London.

Torre de rosquillas de Federal Donuts a modo de pastel de boda.
(Fotografía, Brianna Wilbur)

3/7. Un pastel de boda de (o con) dónuts.

Que sí, que sois donutadictos y Homer Simpson bien podría ser vuestro padrino de boda, pero quizás no hay que llegar al extremo de esta novia y su ramo de dónuts en lugar de flores (¡Como lo lees!) para poder degustar de vuestro placer de forma original.

Por ejemplo, ¿qué te parece la idea de una tarta de boda sólo de rosquillas colocadas a distintos alturas y en torre?. Mejor aún, y en una idea menos ‘evidente’, ¿encargar un delicioso pastel de boda con sabor a dónuts?. En esta misma línea y siguiendo las tendencias en repostería, también puedes jugar con la decoración del pastel de una forma divertida y excéntrica con toppings de dónust y berlinas.

 

Recena o merienda con mini dónuts y chocolate caliente.
(Foto y receta, Baker Bettie)

Food truck de dónuts de Carpe Donu.
(Fotografía, ©Laura Gordon)

4/7. Chocolate con dónuts para la recena.

5:00 am. Ya lleváis más de 8 horas dándolo todo en la boda. Te aseguramos que a esa hora una buena taza de chocolate caliente con unos mini dónuts (o con las bolitas del corazón de la rosquilla, que se están poniendo de moda también) será la recena perfecta. Si la boda es de día, tan sólo hay que cambiar la recena por una deliciosa merienda con dónuts. Y ya si ponéis una food truck de dónuts recién hechos y calentitos vuestra boda será un exitazo, de la que los invitados estarán hablando durante años.

 

Dónuts veganos artesanos de Delish Vegan Doughnuts.

Dónuts artesanos sin gluten de Chök Barcelona.

5/7. Dónuts deliciosamente veganos.

Sin leche, mantequilla, huevo ni ningún ingrediente de origen animal. Así tienen que ser lo dónuts 100% veganos. Una opción cada vez más fácil de encontrar y con recetas igual de exquisitas, homemade y gourmet y que serán la sensación de todos los invitados. Sí, de todos.

En Madrid está Delish Vegan Doughnuts, quienes además presumen de no usar ni colorantes ni conservantes, y ni falta que les hace ya que se están ganando su popularidad con sabores como su vegan doughnut de arce y coco ahumado crujiente. Y en Barcelona están las rosquillas veganas de Chök, que además ofrecen su versión sin gluten para los invitados con intolerancias.

 

Dónuts decorados de Sweet Mama para Bodas de Cuento.
(Fotografía, © David Mas-bagà)

Dónuts creativos de Caperucita Cupcake para Paloma Cruz Eventos.
(Fotografía, ©Pablo Laguia)

6/7. Adiós al dónut clásico, elije recetas gourmet.

Dónut glaseado con topping de coco o bañado en chocolate y cacahuetes… ¡Los tenemos ya muy vistos y saboreados!. Aunque, sabores tradicionales como los de una buena receta casera de rosquillas de anís nunca pasarán de moda; pero en esta ocasión la referencia viene a sabores de dónuts gourmets, artesanales y orgánicos que serán la delicia de los novios y novias foodies.

Para abrir boca podemos empezar con un dónut glaseado de azúcar, topping de Ferrero Roché y láminas de oro de la repostería chic de Caperucita Cupcakes; continuar con cronut relleno de caramelo toffee con cobertura de chocolate y mousse de caramelo de Chök, para terminar con unos dónuts de frutos rojos con migas de cacao-remolacha, manzana verde con migas de canela o de cacao con flor de violeta de La Donutería. ¡Difícil resistirse!.

En esta misma línea sibarita los dónuts decorados también cuentan para hacerlos tanto irresistibles a la vista como coordinados con la temática de la mesa de postres o con la estética de la boda. No serán simplemente ‘donuts’, serán pequeñas joyas de repostería.

 

Minidónuts como regalo para los invitados.
(Fotografía, ©Rebecca Yale)

Dónuts como regalo para los invitados.
(Decoración y fotografía, ©Jenny Haas)

7/7. Dónuts como regalo para los invitados.

Será vuestro particular ‘take away’ de dónuts, una idea de regalo (comestible) que los invitados disfrutaran en casa mientras hacen recuento de las anécdotas de la boda. Para llevarlo a cabo sólo necesitarás elegir un bonito packaging donde presentarlos y para que los invitados se los puedan llevar cómodamente, y el sabor y tamaño del dónut. ¿Original o mini?

Comments

  1. Buenisimo este post he sacado unas ideas buenisimas para mi aniversario….
    Otra forma interesante de servir donuts (también aplica a galletas) es poniendo en la salon donde se realiza la boda una fuente de chocolate, yo por mi parte recomiendo las fuentes de chocolate de https://www.fuente-de-chocolate.com/

  2. Que buenas ideas ! , lo apunto para mi boda sería genial que pudieran servir donuts del día recién horneados :-) … , sería estupendo poder tener uno de ellos o sino donuts a domicilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *