Si bien el vestido de novia será el principal protagonista el día de la boda, acaparando toda la atención del look de la novia, este debe ser complementado con accesorios adecuados como una joya muy especial, un delicado velo o unos preciosos zapatos. Complementos que consigan resaltar el estilismo y hacer a la novia sentirse guapa y radiante.

Una vez que hayas decidido qué tipo de vestido de novia llevarás, es hora de pensar qué tipo de calzado vas llevar. Una buena idea es echar un vistazo antes por Internet –y en blogs de bodas como el nuestro– para ponerte al día de los diseños que se llevan y cuáles pueden ajustarse más a ti. Tiendas online como Zalando te ofrecen la posibilidad de elegir entre una gran variedad de zapatos de novia en estilos diferentes.

Pero no sólo es importante saber hacia dónde se mueven las tendencias en zapatos para la boda, también lo es conocer los diferentes tipos de calzados que existen. Así podrás elegir tus zapatos por su estilo, comodidad y diseño.

Tendencias en zapatos para novias.

Zapatos estilo años 20 de Rachel Simpson / Foto (y foto portada), ©Kissandchips

1/5. Zapatos tipo Salomé.

Las décadas pasadas llevan tiempo sirviendo de inspiración a la moda y muy especialmente a las tendencias nupciales. En este sentido los clásicos zapatos tipo Salomé resurgen con fuerza gracias a su feminidad y a la comodidad que proporcionan para disfrutar de un día tan especial. Reconocerás los Salomé por su estética años 20, la sujeción con pulsera T (T-bar) y la punta redondeada en los modelos estilo salón o stiletto.

 

Tendencias en zapatos para novias.

Zapatos destalonados de tacón medio de Chanel / Foto, ©Alyssa Lenore

2/5. Salones de tacón medio.

Si hay un calzado clásico, elegante y femenino esos son los zapatos de tacón medio. Un tipo de calzado completamente asequible para cualquier novia que quiera disfrutar de su boda sin preocuparse por dolores a causa de esos tacones excesivos. Una oda a la elegancia más tradicional que resurge con fuerza entre las mejores tendencias del street style… y nupcial.

 

Tendencias en zapatos para novias.

Manoletinas de Manolo Blahnik / Foto, ©Paula Ordovás

3/5. Manoletinas o merceditas blancas.

Los clásicos zapatos infantiles se reinventan también para calzar a la mujer. Los modelos más actuales de manoletinas (también las puedes llamar bailarinas) han conseguido hacerse un hueco entre las novias más románticas; sobre todo entre las novias más exigentes que desean ir “planas”. Unas merceditas o manoletinas blancas serán sin duda una opción cómoda y llena de estilo para disfrutar de la boda de principio a fin.

 

Tendencias en zapatos para novias.

Salones de encaje de Jimmy Choo / Foto, ©Erich McVey Photography

4/5. Zapatos con encajes.

El encaje cubriendo el zapato de novia, tanto en su versión con tacón como en la opción más plana, es otra tendencia que no deja de ganar adeptas en lo que se refiere a calzados para novias. La belleza y delicadeza de los encajes consiguen realzar hasta el modelo más sencillo, aportando una elegancia ‘bridal’ al look de la novia.

 

Tendencias en zapatos para novias.

Zapatos de novia en color de Manolo Blahnik / Foto, ©Ophra Alexandra

5/5. Zapatos de novia a color.

¿Te atreves con unos zapatos en color? Entonces estás de enhorabuena, porque una de las tendencias más aclamadas en calzado para bodas son las versiones en color. Y es que pocas cosas dicen tanto sobre la personalidad de la novia como combinar un blanco vestido de novia con un zapato, en cualquier de sus versiones, pero muy especialmente en los modelos de sandalias o peep toes, en color rosa, azul, verde, dorado… o el color que elijas.

Artículo, Claudia Ortiz para Tendencias de Bodas

Comments

  1. Necesitaria zapatos para mi boda en color marfil talle 38 y con un taco no mayor a 6 cm , me esta costando mucho conseguir la medida del taco, por favor necesitaria saber si tienen ya que la boda es el 6 de diciembre. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *