Bobbi Bronw revolucionó la industria cosmética hace 25 años cuando sacó sus primeros labiales (Brown Lip Color), y a largo de este tiempo se ha consolidado como unas de las marcas referente en el maquillaje de la novia. Colores naturales, texturas cremosas, larga duración… estas son algunas de las respuestas que la maquilladora introdujo a través de su firma destinadas a una mujer elegante y sencilla que buscaba poder crear un maquillaje natural.

Con el lema de ‘Pretty Powerful’ Bobbi Brown defiende que «todas las mujeres son guapas sin maquillaje, pero con el maquillaje correcto pueden serlo aún más”. Una filosofía que traslada especialmente al maquillaje del día de la boda, donde resalta la importancia de ser tú misma y resaltar lo mejor de ti a través del bridal makeup.

Por ejemplo, para su última campaña nupcial, la firma propone un maquillaje de novia clásico natural de piel perfectamente pulida con toques luxe, ojos suavemente definidos y labio rosados mate. Un look de belleza ‘limpio’ que también hemos visto en el desfile de la colección de vestidos de novia de Carolina Herrera, donde la maquilladora Kimberly Soane para Bobbi Brown Cosmetics ideó un maquillaje de tez impecable con enfoque en los ojos con perfecto eyeliner, mejillas sonrojadas en colorete rosa pálido y labios jugosos en tono frambuesa.

Para saber aún más sobre esa ‘belleza poderosa’ que promulga Bobbi Brown y sus secretos para el maquillaje del día de la boda, hace unos días entrevisté a Laura Morán, una de las maquilladoras oficiales de la firma, y esto es lo que nos ha contado (junto a sus cosméticos favoritos para una novia).

Maquillaje de novia de Bobbi Brown para el desfile nupcial de Jenny Packham.
(Fotos, ©Jason Lloyd-Evans / Vía, Rock my wedding)

BOBBI BROWN/ Base de maquillaje ‘Skin Foundation Stick’ (en más de 43 tonos de piel) y sombra de ojos en crema ‘Long-wear cream eyeshadow stick’ en tono truffle (beige cremoso).

 

Bobbi Brown propone un maquillaje de novia clásico natural, de piel pulida con toques luxe, ojos suavemente definidos y labio rosados.


 

Maquillaje clásico para novias de Bobbi Brown (Fotos, ©Tom Schirmacher)

BOBBI BROWN. Rímel negro ‘No Smudge Mascara’ (define y alarga sin manchar) e iluminador con infusión de perlas ‘Highlighting powder’ en tono sunset glow (un rosa con brillo dorado).

 

Los consejos de Bobbi Brown para un maquillaje de novia con el que sentirte tú misma.


 

– ¿Cuál sería el consejo número uno que darías a una novia?

Lo que intentamos conseguir con el maquillaje de una novia es resaltar lo mejor de cada mujer, para que se sienta guapa y segura de sí misma en todo momento; por eso siempre les decimos que sean ellas mismas, tal y como son. La propia Bobbi Brown aconseja que, para el maquillaje nupcial, no intentes probar con un look muy de moda o radicalmente diferente a tu estilo habitual, aunque sí aportar un toque especial que diferencia tu maquillaje de novia con el de tu día a día.

– ¿Cuáles son las tendencias en maquillaje para esas novias que se casan próximamente?

En entrevistas, Bobbi Brown suele recomendar que el maquillaje de la boda debe tener el suficiente color para compensar la blancura del vestido de novia, pero sin olvidar la naturalidad. Para mí, un maquillaje tendencia para novias parte de lucir una piel luminosa, un eyeliner que enmarque la mirada y una buena mascara de pestañas.

– ¿Cuáles son los productos estrella de Bobbi Brown para novias?

Para una novia mis productos preferidos son: el tratamiento de ojeras ‘Extra eye repair cream’, el dúo iluminador de ojos ‘Creamy concealer kit’ y la base de maquillaje en barra ‘Skin foundation stick’ que matiza e iguala y viene en más de 40 tonos de piel. Y para los ojos, la sombra en crema ‘Long-wear cream shadow’ con duración de 8 horas, el delineador waterproof ‘Long-wear eye liner’ y la máscara de pestañas ‘Smokey eye’.

– Y si solo pudieras vivir con un producto de maquillaje, ¿cuál elegirías?

‘Skin foundation stick’, sin duda. Es una base compatible con todo tipo de pieles, neutraliza las rojeces del rostro, iguala el tono y se funde perfectamente para conseguir una piel perfecta, aplicándolo solamente en las zonas donde se necesite.

– ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar para Bobbi Brown, Laura?

La filosofía de la marca. La importancia que le da a la mujer para que se sienta ella misma en todo momento sin intentar ‘transformarse’ con el maquillaje. Intentamos sacar el máximo partido a las mujeres para que se sientan radiantes, resaltando lo mejor de cada una de ellas.

Maquillaje de novia de Bobbi Brown para el desfile nupcial de Carolina Herrera.

BOBBI BROWN. Delineador líquido fino con punta de fieltro ‘INK Liner’ en negro más negro y bálsamos de labio con color ‘Extra lip tint’ en tonos bare pink y bare raspberry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *