Con todos los preparativos que tienes que pensar y hacer de cara a tu próximo enlace hay un pequeño, pero muy importante detalle ‘beauty’ que se te puede escapar: tu manicura de novia. No cometas el error de dejarla para el último minuto y a la improvisación. Hacerte una buena manicura tendrá su merecida recompensa el día de la boda.

Dependiente de cuán buena salud tengan tus uñas, tendrás que empezar a cuidarte con más o menos antelación; así podrás resolver cualquier problema como las uñas mordidas, quebradizas, amarillentas o de cutícula reseca y manos apagadas. Además, tendrás tiempo para probar cualquiera de las técnicas en manicura (como las uñas de gel o el esmaltado permanente, entre otros.), color, largo, etcétera., hasta dar con tu manicura nupcial perfecta. De cara al día de la boda, con reservar una cita para realizarte una manicura tipo spa con 1–2 días antes tendrás suficiente para tener las manos bonitas, suaves y radiantes. ¡Y la experiencia te dejará totalmente relajada!

Para algunos expertos la manicura de novia ideal lleva una uña corta, natural y discreta, pero hoy en día no estás obligada a elegir esa ‘corrección’ ya que el largo, el color y el acabado de tu manicura es tan personal como la elección de tu propio vestido de novia. Por eso, y para que elijas con fundamento, te traemos estas 8 tendencias en manicura para novias. Hay un estilo para todas.

Foto, ©Marta Yanes (@ymartinafotografía)

Foto, @Harriet Westmoreland

1/8. Manicura francesa.

Con permiso de la más clásica, la ‘francesa’ es la manicura por excelencia entre las novias de todo el mundo. Su diseño sencillo, cuidado y elegante es una apuesta segura, que además viste muy bien tanto en uñas cortas como en el resto de los largos. Para adaptar la manicura francesa a las tendencias actuales prueba con una uña corta limada más redondeada y/o realizada con esmaltes en tonos porcelana de blancos y nudes. Se verán super bonitas.

 

Bridal look de Castellar Granados (Foto, ©Irene Palacio)

Foto, ©J. Hannah jewelry

2/8. Manicura natural o ‘naked nails’.

La opción para las novias que prefieren lucir sus manos al natural, sin ningún tipo de esmalte de uñas. Pero, optar por unas naked nails no es sinónimo de llevar las manos descuidadas; todo lo contrario, aquí una buena manicura básica (limado, pulido, eliminación de cutículas, hidratación y masaje) se hace más que necesaria porque las manos se verán sin trampas ni ‘maquillaje’. Y aunque en la práctica este estilo prescinde de esmaltes, si que puedes aplicar una ligera capa de un top coat traslúcido en brillo o mate que ayudará a proteger las uñas y se notará que tus manos están preparadas para una gran celebración.

 

Bridal look de Cherubina (Foto, ©cortesía de la firma)

Esmalte de uñas Infinite Shine de O.P.I color «You’ve got nata on me»

3/8. Manicura clásica (tonos nude y empolvados).

De los esmaltes en tonos nude o neutros, a los rosas claros y empolvados, la perfecta manicura clásica para novias tiene en estas dos gamas su mejor aliado para vestir las manos de forma elegante, discreta y atemporal. El secreto está en que es fácil encontrar un tono y acabado que armonice con la piel de cada novia (¡Y el bridal look elegido!), aportando un efecto estilizado de las manos. Además, es una manicura que queda muy bien en todos los largos de uñas, especialmente en las muy cortas.

 

Foto, ©Grace And Blush (Vía, Rock my Wedding)

Foto, ©Momenta Bodas

4/8. Manicura con el glamour del ‘rouge’.

Sensualidad y glamur son dos de las cualidades asociadas al color más famoso en lo que a belleza se refiere, el rojo carmín. Y es que, para el día de la boda, no sólo puedes lucir unos perfectos labios rojos, también unas maravillosas uñas color ‘rouge’ que encajan muy bien con todos los tonos de piel. Un sencillo truco de estilista es coordinar el tono del labial con el esmalte de uñas; aunque si lo que prefieres es dejar el protagonismo del rojo en la manicura, opta por un labial más rosa o nude.

 

Manicura, @Chica Artista Nails (Foto, ©Kym Ventola Photography)

Foto, ©Alejandra Salido

5/8. Manicura vintage.

No hay que ser estrictamente una novia retro para lucir una bonita manicura vintage, ya que está también es perfecta para las novias modernas, grunge o que tan sólo buscan un toque de sofisticación en la manicura del día de su boda. Las manos no pasarán desaparecidas, pero lo harán con mucha clase. Una opción que pasa por la elección de esmaltes en tonos borgoña y granate, pero también puedes arriesgar con el negro y el dorado nacarado.

Si quieres darle un toque aun más vintage a tu manicura, píntate las uñas con la media luna. Una propuesta muy retro que ha vuelto con fuerza y que consiste en dejar a la vista la parte blanca o lúnula natural de la uña. Para actualizarla, píntalas en dos tonos o cambia la forma semicircular por algo más divertido como el chevron.

 

Foto, ©Tub of Jelly photography (Vía, Rock my Wedding)

#editorialnoviacurvy (Foto, ©Aarón León Studio)

6/8. Manicura a todo color.

Frambuesa, coral, melocotón… tonos tierra, mocca, gris topo… o quizás algún color cítrico, malva o verde… En delicado tono pastel, un moderno acabado mate o si te sientes más atrevida en tono neón o brillo metalizado. Los esmaltes de uñas vienen en un gran abanico de colores y acabados perfectos también para la manicura de la novia, especialmente para aquellas que buscan romper con el clasicismo nupcial para dar un toque especial a sus uñas. ¿Cuánto arriesgar con el color? ¡Eso lo decides tú! Tu personalidad, bridal look y el tipo de boda que estas organizando te servirán de guía para elegir.

 

Foto, ©OPI y BHLDN Weddings

Esmalte de uñas DIOR en tono ‘Porcelaine’ azul pastel (Foto, ©Bubbly Michelle)

7/8. Manicura ‘Something blue’.

La manicura de novia azul es un estilo que nos fascina, porque la gama de esmaltes de uñas azules es tan amplia que ofrece una tonalidad ideal sea cual sea tu estilo para la boda: romántica, alternativa, sofisticada… Una propuesta que viene en línea con las uñas de colores para novias, pero que también está llamada a ser una original idea con la que hacer el guiño nupcial a la tradición del “y algo azul”.

 

Foto, ©Sarah Finewax

Foto, ©Abaout Today Photography

8/8. Manicura ‘nail arts’.

Es la tendencia en manicura que lo está revolucionando todo, desde las pasarelas de moda al street style gracias a su creatividad, irreverencia, originalidad e imaginación sin límites a la hora de crear el diseño y color de las uñas. El ‘nail art’ consiste en dibujar sobre la uña todo aquello que imagines, de una sencilla flor, líneas o corazón a un estampado animal, degradado, arcoíris y sinfín de ideas más. También se pueden adornar las uñas con cristales de Swarovski y stickers especiales.

Cuán audaz quieras ser con el nail art de la manicura de tu boda también depende sólo de ti, ya que se pueden ver diseños discretos y elegantes a los más locos y exóticos. Puedes hacer un guiño en una sola uña o crear un diseño más completo; además, funciona muy bien entre las novias que llevan las uñas cortas.

Trackbacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *