Las gentes cambian, las modas evolucionan y lo normal (o preestablecido) está en constante transición; incluido el concepto de belleza masculina que en las últimas décadas ha ido prestando cada vez más atención al look del hombre, y no sólo en su forma de vestir, también en la de cuidarse. Del sonado término metrosexual del que David Beckham ha sido su mayor abanderado al actual men’s grooming (traducido como ‘cuidado personal del hombre’), los productos cosméticos y de belleza también son cosa de hombres.

Sí, el maquillaje del día de la boda no escapa de ser una propuesta también válida para los novios.

El maquillaje para el hombre empieza a dejar de ser un tabú, aunque aún hay muchas reticencias y ciertos clichés que desterrar. En su libertad personal, cada novio puede decidir cómo maquillarse para su boda. Nuestra propuesta es un maquillaje masculino y natural perfecto para todos los novios, desde el más conservador al más moderno, con el que realzar el aspecto de la piel y aportar sensación de ‘buena cara’, muy en línea con la tendencia ‘no-makeup’.

Alguien que sabe mucho de belleza es el maquillador Imanol Fuentes con quien hablamos y su recomendación es «empezar siempre con una buena limpieza facial e hidratación de la piel», y hacerlo desde semanas antes al enlace para conseguir una piel saludable. A partir de aquí, y para un beauty look de novio natural, el maquillaje se trabaja principalmente para eliminar cualquier signo de cansancio, corregir pequeñas imperfecciones y matificar la piel previniendo los brillos no deseados.

«Si la piel del novio es un poco grasa a menudo utilizo una BB cream para dar uniformidad al rostro, y en los casos de pieles secas aplico una mezcla de crema hidratante con unas gotas de base fluida –aconseja Imanol–. Las ampollas con efecto flash también son un buen truco para el hombre ya que ayudan a dar luz y firmeza a la piel y fijan el maquillaje para que se vuelva todo terreno».

Editorial para novio ‘Él’ / Muah, Oui Novias / Total look, Anglomanía.
(Fotografía, Lara López para Tendencias de Bodas)

La línea de maquillaje para hombres BOY de Chanel.

 

Un maquillaje de novio en cuatro pasos.


 

1/4. Base de maquillaje para unificar la piel. Para ello elige una base efecto mate, sin aceites (para una textura natural) y en un tono exacto al de tu tez que se funda a la perfección, sin que se vean diferencias entre cara y cuello. Imperceptible y de larga duración tienes ‘Le Teint Foundation’ de BOY de Chanel, y con más de 48 tonos la base de maquillaje ‘Accord Parfait’ de L’Oréal.

2/4. Para cubrir cualquier imperfección, como granitos u ojeras, puedes aplicarte un poco de corrector. Mientras que para eliminar esos brillos indeseados que aparecen en la piel, los polvos matificadores translúcidos aplicados en la zona T te serán de gran aliado.

3/4. Define cejas y pestañas, para que queden lo más bonitas y naturales. Rellena las cejas con un lápiz y péinalas para definirlas mejor; prueba con el gel para cejas de Tom Ford (de venta en El Corte Inglés) o con el lápiz ‘Le stylo sourcils’ de BOY de Chanel. Mientras que en las pestañas utiliza una máscara transparente, que te dará forma sin aportar color ni grumos; la tienes de muchas marcas, como el rímel ‘Pro gel máscara’ de Kiko Milano.

4/4. Labios hidratados listos para besar. Utilizar un bálsamo de labios es básico para evitar tener los labios agrietados o resecos. No sólo te hidratarán, también te ayudarán a alisar y mostrar un color natural y saludable. Para hombres, tienes los bálsamos hidratantes de la línea BOY de Chanel y de Tom Ford for Men; pero puedes usar cualquier bálsamo incoloro del mercado.

Editorial para novio ‘Él’ / Muah, Oui Novias / Total look, Anglomanía.
(Fotografía, Lara López para Tendencias de Bodas)

La línea de maquillaje para hombres BOY de Chanel.

 

El día de la boda –al igual que haría cualquier novia– el novio también puede confiar su belleza en un maquillador profesional, que sabrá aplicar los productos y las técnicas adecuadas para conseguir ese maquillaje natural que se desea. Si prefieres maquillarte tú mismo, déjate asesorar a la hora de comprar los productos cosméticos que mejor se adapten a tu tipo de piel, porque, aún y cuando se pueden usar los cosméticos femeninos, sí que hay ciertas diferencias entre las necesidades de la piel de cada género. De hecho, son pocas las firmas que tienen una gama de maquillaje para el hombre, aunque sí que son muchas las que se aventuran en los productos de belleza para el cuidado y afeitado masculino, desde Nivea Men a Biotherm Homme, Shiseido Men o Bulldog Skincare, esta última exclusiva para hombres.

Y es que, la imagen del novio tiene un valor más allá de la simple elección de un perfecto traje y look nupcial, también está en su imagen y cuidado personal.

 

Fotografías de ©Lara López exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.
Comentarios desactivados