En un mundo donde el romántico y el bucólico acaparan las preferencias en decoración floral de bodas, el estilo contemporáneo llega como un soplo de aire fresco, trasgresor y original gracias a su estética llamativa, escultórica y colorista. Un estilo que, según nos cuenta Alex Molina de Savia Bruta, «va evolucionando según el momento; actualmente se caracteriza por el uso de menos flor, pero dominantes e importantes por sí solas para que llamen la atención, y por la aplicación –sobre la flor– de distintas técnicas creativas».
Forma, composición, texturas y color son las características que han de destacar en los arreglos florales y ramos de novia contemporáneos. Un revisitar de las flores desde una perspectiva de diseño más vanguardistas. Aquí no hay límites para mezclar colores (siempre brillantes y llamativos); combinar las flores con materiales diversos (frutales, de fantasía, etc.); ni a la intervención de la flor a través de distintas técnicas como la pintura, tintado o recortado.
Ramo de novia contemporáneo de HATTIE MOLLOY.
Arreglo floral contemporáneo de HATTIE MOLLOY.
Columnas florales para la ceremonia de RAMS N’ ROSES.
Ramo de novia contemporáneo de SAVIA BRUTA.
(Foto, ©Sara Costa para Tendencias de Bodas)
Escultórico, colorista, creativo y destacando la presencia de la flor, así es el estilo floral contemporáneo.
Decoración floral contemporáneo de TEXTURE FLORALS.
(Foto, ©Stephanie Price)
Arreglo floral contemporáneo de MADRID FLOWER SCHOOL.
(Foto, ©Estúdio Seiva)
Ramo de novia contemporáneo de COYOTE FLOWERS
Arreglo floral contemporáneo de HATTIE MOLLOY.
Si bien todas las flores son válidas, pues lo más importante es la forma cómo se trabajan dentro de la composición, sí que se buscan aquellas que tengan cualidades más escultóricas, geométricas y/o exóticas. Un buen ejemplo es el ramo de novia de la portada (que puedes ver más detallado en este Reels); una creación de Savia Bruta para nuestra #editorialValeria. Una locura de ramo heterogéneo, minimalista y con movimiento, con flores como anthurium, jacintos, claveles teñidos, ranúnculos y amapola.
SI buscas ideas e inspiración para la decoración de tu boda, pero quieres huir de los tópicos nupciales, entonces el estilismo floral contemporáneo es tu opción. Es, además, un estilo que funciona muy bien en los ramos de flores para novios, y haciendo contraste con vestidos de novia de líneas rectas y minimalistas o con volúmenes muy definidos y tejidos lisos y en blanco puro.
Ramo de novia contemporáneo de SAVIA BRUTA SCHOOL.
Wedding backdrop contemporáneo de DE BOHEMIA.
(Foto ©Revela’t / Wedding planner, Eventos Clandestine)
Ramo de novia y decoración floral contemporáneo de TEXTURE FLORALS.
Arreglo floral contemporáneo de MADRID FLOWER SCHOOL.
(Foto, ©Estúdio Seiva)