Quizás no lo sabías, pero la croqueta es un plato de origen francés. Aunque es en España donde ostenta el título de la reina del tapeo y de la cocina de aprovechamiento. ¡Quién no ha comido una croqueta en su vida! Crujientes por fuera, muy cremosas por dentro e irresistibles en boca. ¡Benditas croquetas!, que las queremos hasta en la boda.

La croqueta es un aperitivo clásico que gusta a todo el mundo, y con sabores para todos los gustos. Son perfectas para servir a cualquier hora del día: Croquetas para el aperitivo o cóctel de la boda, como parte del menú con una selección de croquetas gourmet o para la recena de la boda. Servidas en cuidadas presentaciones, desde conos de papel a cestas o bandejas especiales; en un puesto o estación de croquetas variadas o en un food truck de croquetas recién hechas. Las propuestas para servir y presentar las croquetas en una boda son infinitas, tantas como variedad de sabores entre las que elegir, con opciones aptas para todos los públicos. Sí, croquetas sin gluten, croquetas vegetarianas y veganos y croquetas para los novios e invitados mas foodies.

Ideas para el catering y menú de la boda

Croquetas de Moncho’s Catering (Foto, ©Jualu Rojano).

 

Ideas para el catering y menú de la boda

Croquetas 21, del catering 21 de Marzo (Foto, ©Mujer y Marido)

 

Tradicionales, vegetarianas o gourmet. Para el cóctel, en el menú o la recena de la boda. ¡Croquetas para todos!


 

La croqueta de jamón es la más popular (y uno de los entrantes que más se comparte en bares y restaurantes). Otros sabores tradicionales son las croquetas de pollo, bacalao y cocido. Si nos vamos a opciones de recetas más sofisticadas encontramos croquetas de boletus, croquetas de morcilla, croquetas de cabrales, croquetas de carabineros o las croquetas de chipirones en su tinta. Y entre los sabores vegetarianos, las croquetas de espinaca son un exitazo (y las de mi suegra son las mejores, de verdad. Jajaja), junto a las croquetas de queso y puerro, croquetas de zanahoria y tofu, croquetas de setas, croquetas de pisto manchego… y para tu de contar. ¡Imposible no repetir!

Como bien dice Lucia Be: «El amor verdadero está en la última croqueta».

Ideas para el catering y menú de la boda

Croquetas vegetarianas de Restaurante Biocenter.

 

Croquetas de espinacas de Jardín Catering (Foto, ©Pere & Marga)

 

Croquetas de carabinero de Cortés de Moraga catering (Foto, ©Natalia Ibarra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *