Sí, las modas vuelven. Y no lo hacen exclusivamente para reeditar prendas y modas de décadas pasadas, también lo hacen inspirando muchas de las nuevas propuestas y tendencias en maquillaje y peluquería que vemos en revistas y pasarelas, y que luego adaptamos en los beauty looks de la boda.

Fijarse en los estilismos de algunas de las novias más míticas del siglo XX siempre es una buena idea, y eso precisamente es lo que he hecho en busca de los aciertos en sus maquillajes que puedan servirnos de tips e inspiración para tu propio makeup de la boda.

El maquillaje de novia clásico de Grace Kelly, princesa de Mónaco.

– Grace Kelly, la belleza clásica de una novia años 50.

Por su estilo, belleza y elegancia Grace Kelly es ‘la novia’ por excelencia de todos los tiempos. No importa cuántas décadas pasen, ni el cambio de siglo, ella sigue siendo la referencia estética para muchas novias. Incluso Carlota Casiraghi homenajeó a su abuela, inspirándose en ella para el look de su boda civil en Mónaco.

Todo, absolutamente todo, sobre el vestido de novia de la princesa Grace de Mónaco lo conocemos hasta el pespunte. Pero ¿te has fijado también en su look de belleza? Un estilismo de novia clásica y glamurosa intemporal, que podrás llevar hoy y mañana sin ningún problema.

Las claves del maquillaje de Grace Kelly:

1. Prepara la piel para que se vea uniforme y tersa. Aplicar una buena crema hidratante antes de la base es un buen truco.

2. Presta atención a las cejas; péinalas y defínelas bien con un lápiz y aplica un poco de gel fijador.

3. Define la mirada de forma discreta, usando sombra de ojos marrón difuminada en la cuenca del ojo y un eyeliner estilo ‘cat eye’ aplicado sutilmente por la línea de las pestañas.

4. Aplica máscara de pestañas sólo en las de arriba, y deja las de abajo al natural.

5. Para los labios, elige un pintalabios rojo mate en un tono que armonice bien con tu tono de piel, pero sin que cobre gran protagonismo.

 

El maquillaje de novia ‘no-makeup’ de Bianca Jagger.

El maquillaje de novia natural de Carolina de Mónaco.

 – Bianca Jagger y Carolina De Mónaco, la belleza bohemia de dos novias años 70.

Las dos son referentes de estilo, incluso hoy en día, y embajadoras de esa belleza natural de los años 70. De Bianca Jagger poco sabemos en la actualidad, pero nos ha bastado con su presencia en todas las fiestas, discos y revistas para convertirla en la gran musa de los setenta; sus estilismos son aún mirados con detalle, especialmente el ya icónico traje chaqueta con falda que llevó el día de su boda con el cantante Mick Jagger (1971). Mientras que Carolina de Mónaco aún sigue destacando por su elegancia y glamour natural, aunque quizás pocos recuerdan que en su primera boda (1978) sorprendió con un perfecto look de novia bohemio y setentero diseñado por Christian Dior.

Lo que nos gusta de sus maquillajes de novia:

1. La piel radiante, iluminada, limpia y de aspecto super natural.

2. Bianca sin colorete (aunque puedes aplicarte unos polvos bronceadores) y Carolina con un toque discreto de rubor durazno.

3. Cejas naturales, simplemente peinadas.

4. Ojos maquillados lo justo, con sombras neutras y rímel de pestañas.

5. Labios naturales. Bianca resaltó sus labios gruesos con un simple brillo en tono ‘nude’, y Carolina optó por un labial durazno mate.

 

El maquillaje de novia retro de Keather Locklear.

– Heather Locklear, mejor a la segunda.

Sinceramente no podemos decir que la actriz americana sea un ejemplo de estilo para futuras novias, ya que sus looks han sido un aglomerado de clichés y tendencias de la época; pero sí que su maquillaje de novia mantuvo una mesura ideal que nos gusta, especialmente el de su segunda boda con Richie Sambora (1994) donde –suponemos– Heather aprovechó para mejorar los errores de su primer enlace.

Los aciertos del maquillaje años 90 de Heather Locklear:

1. Piel con efecto mate y tono unificado.

2. Aunque en la época predominaban las cejas finísimas (casi tatuadas), la actriz optó por punto intermedio más natural.

3. Su maquillaje de ojos ahumados, con delineado de ojos (tanto arriba como debajo de las pestañas) con lápiz y difuminado para enmarcar bien la mirada.

4. Labios en rosa chicle nacarados y con brillo.

 


Cuatro novias con cuatro estilos y personalidades muy diferentes que tienen en común el mismo espíritu de belleza nupcial: ser una novia guapa y radiante. Con un plus porque, aunque hayan pasado los años, siguen siendo un icono para las futuras novias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *