Cuenta atrás para el inicio de la semana de la moda nupcial más importante del mundo: (Valmont) Barcelona Bridal Fashion Week, que este año celebra la mayor edición de su trayectoria, tanto en su escenario principal sobre la pasarela como en la feria comercial (‘professional trade fair’), donde se darán cita más de 429 marcas del sector, nacional e internacional.

Del 23 al 26 de abril en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona tendrá lugar la presentación de las principales colecciones de vestidos de novia para la temporada 2020, junto a las tendencias en complementos bridal, vestidos de fiesta y cóctel y trajes para el novio. En total, cerca de 900 outfits de los que apenas han trascendido bocetos. Secretos muy bien guardados de una edición de la que vamos conociendo algunos detalles: los desfiles imprescindibles, los nuevos nombres, las/os diseñadores invitados… Apunta, porque te contamos el qué, quién y dónde de la #VBBFW19.

Y como ya es costumbre en nuestra revista y blog, ilustro el artículo con nuestra exclusiva mirada desde el backstage de la pasada edición. Unas imágenes detallistas y artísticas de la fotógrafa Sara Costa.

Backstage del desfile vestidos de novia de ROSA CLARÁ.
(Fotografías, ©Sara Costa exclusiva para Tendencias de Bodas)

1/7. Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

Quédate con este nuevo nombre. A partir de ahora la organización de la Barcelona Bridal Fashion Week se alía con la firma suiza de alta cosmética Valmont con el objetivo de impulsar la creatividad, la innovación, la belleza y el diseño nupcial así como la internacionalización de la propia bridal week.

Esta unión entre moda y belleza no se queda sólo en el nombre o en las sinergias futuras. Valmont Cosmetics también prepara una gran zona de cuidado y relax dedicada al bienestar de las modelos que protagonizarán los desfiles, y una zona exclusiva para los visitantes quienes también tendrán ocasión de conocer las distintas líneas cosméticas de la firma: como el L’Elixir des Glaciers para el cuidado de la piel o las fragancias Il Profvmo o Storie Veneziane.

 

Backstage del desfile vestidos de novia de REEM ACRA.
(Fotografías, ©Sara Costa exclusiva para Tendencias de Bodas)

2/7. La gran noche de Marchesa.

Un año más la noche del miércoles se vestirá de gala para recibir al diseñador internacional invitado estrella. En esta edición, y precedidas por el éxito del desfile de cuentos de Reem Acra, la firma de moda americana Marchesa desfilará por vez primera en Europa.

Desde que una de sus fundadoras se viera salpicada por el escándalo que aún tambalea los cimientos en Hollywood, la firma ha mantenido un perfil bajo esperando que pase la tormenta y que sus diseños volvieran a hablar por sí mismos. Tras más de un año alejadas de las pasarelas nupciales, el marco de la ‘Barcelona Bridal Night’ es sin duda un excelente escenario para Marchesa que se une también a su regreso a las alfombras rojas de la mano de actrices como Priyanka Chopra y Scarlett Johansson, y a la reciente presentación en Nueva York de una maravillosa colección ready-to-wear FW 2019.

Para su desfile en Barcelona Marchesa presentará su colección de vestidos de novia para la primavera 2020 junto a una selección de su línea de fiesta. Cita sobre la que Georgina Chapman y Keren Craig han declarado estar «emocionadas de tener la oportunidad y el honor de desvelar en exclusiva nuestras creaciones de una forma muy cercana y directa». ¡La expectación está servida!

 

Backstage del desfile de novias e invitadas de CRISTINA TAMBORERO.
(Fotografías, ©Sara Costa exclusiva para Tendencias de Bodas)

3/7. La primera vez en #VBBFW19 de…

Este año pisarán por vez primera la pasarela de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week los diseñadores y firmas nacionales Sedomir Rodriguez de la Sierra, Fely Campo, Beba’s y Aire Barcelona, entre otros tantos internacionales que ya comentaré más abajo.

La firma catalana Aire Barcelona cerrará la jornada del primer día con su desfile de vestidos de novia 2020, del que conocemos algunos detalles. Como que presentará su nueva línea Aire Atelier, de rasgo juvenil y romántico con vestidos con movimiento y texturas, y que Cindy Kimberly desfilará para la firma. ¿Qué quién es ella?, pues la instagramer española que en su día robó el corazón de Justin Bieber y que ahora la prensa rosa relaciona con el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Aunque lo cierto es que ella y sus 5.3 millones de seguidores tienen peso suficiente para abrir el #airebarcelonafashionshow.

Por su parte la madrileña Beba’s conmemorará sus quince años en la moda nupcial sobre esta prestigiosa pasarela. Bajo el nombre de “The Unexpected”, Belén Barbero, fundadora y diseñadora de la firma, buscará sorprendernos reinventando el concepto de ‘novia’ a través de técnicas artesanales, bordados con alma hechos a mano y de los inesperado, «desdibujando el límite entre la realidad y el mundo de los sueños». ¿Y que será lo inesperado?. Pues viniendo del universo Beba’s podemos esperar toques de color y un estilo muy suyo, muy personal.

 

Backstage del desfile de novias e invitadas de ISABEL ZAPARDIEZ.
(Fotografías, ©Sara Costa exclusiva para Tendencias de Bodas)

4/7. Será la primera vez también para…

Valmont Barcelona Bridal Week volverá a ser el epicentro mundial de la moda nupcial y lo hará consolidando aún más la presencia internacional. De las 35 firmas y diseñadores que cruzarán la pasarela esta semana, y a los grandes nombres ‘bridal’ españoles que encabezan el cartel, se suman ocho firmas internacionales que participan por primera vez.

Desde la ya destacada Marchesa a las también americanas Mori Lee y Maggi Sotero (una de las firmas favoritas de las novias en Estados Unidos y de programas como “Me pido ese vestido”); la israelita Flora, de la que ya hablamos AQUÍ; la búlgara Julia Kontogruni, las italianas Poesie Sposa y Simone Marulli (que desfilarán en el New Talend Show) y la firma del director creativo de Jimmy Choo, The Atelier. Sí, yo tampoco sabía que la mítica marca de zapatos de lujo estuviera relacionada con alguna casa de vestidos de novia. ¡Otro desfile que tiene ya mi total atención!.

 

Backstage del desfile trajes de invitada de ESTHER NORIEGA.
(Fotografías, ©Sara Costa exclusiva para Tendencias de Bodas)

5/7. Los nombres del ‘New Talent Show’.

Por segundo año consecutivo la bridal week dará espacio y especial visibilidad a los nuevos talentos llamados a trazar el futuro de la moda nupcial. Un desfile colectivo que tendrá lugar el martes 23 a las 16:00 horas. ‘New Talent Show’ acogerá a seis diseñadores seleccionados para presentar sus propuestas para las novias 2020: los italianos Simone Marulli y Poesia Sposa, y las españolas Olga Maciá, Chiffon Atelier, Mireia Balaguer y Lorena Panea.

 

Vestido de novia de Jesús Peiró 2019

Backstage del desfile vestidos de novia de JESÚS PEIRÓ.
(Fotografías, ©Sara Costa exclusiva para Tendencias de Bodas)

6/7. Los desfiles imprescindibles de esta edición, y de siempre.

En cuatro días y 35 colecciones conseguir ir a todas las pasarelas es una hazaña, por eso me recuerdo a mi misma cuáles son los “imprescindibles” que por nada del mundo me quiero perder. En mi agenda suelen estar subrayados en amarillo. En directo desde la pasarela, de pie en el backstage o desde casa a través del streaming, estos desfiles hay que verlos sí o sí.

Tras su emotivo desfile del año pasado Jesús Peiró será el encargado de inaugurar la semana de la Valmont Barcelona Bridal Week el martes 23 de abril. Lo hará presentando ‘Cala’, su nueva colección de la que poco sabemos. El jueves a las 18:00 horas será el turno a una firma a la que tengo cariño porque siempre nos ha abierto las puertas de su backstage de par en par: Marco & María. Para su colección de vestidos de novia 2020 la firma canaria se inspira en sus propias modistas y su savoir faire en la costura a mano y la artesanía. Cerrando ese mismo día YolanCris presentará su colección en un desfile, que nunca defrauda ni en su puesta en escena ni en sus propuestas, para novias empoderadas y sin miedo.

Más allá del recinto de la Fira de Barcelona nos esperan también dos grandes citas. La primera será el jueves 25 a las 13:00 horas cuando Rosa Clará nos abra las puertas de la LLotja de Mar de Barcelona (¡y en exclusiva su backstage!) para presentarnos una colección con influencias Art Déco. Y la segunda gran cita ‘extramuros’ de esta frenética semana, y que clausurará la edición 2019 de la VBBFW, es el fashion show de Pronovias. Será el viernes 26 de abril a las 20:00 horas en el Pabellón Italiano ubicado al lado de la Fuente Mágica de Montjuïc, con la presentación de su colección Atelier Pronovias 2020 que promete brillar mucho y hacernos soñar ‘Beyond the stars’.

 

Backstage del desfile vestidos de novia de ROSA CLARÁ.
(Fotografías, ©Sara Costa exclusiva para Tendencias de Bodas)

7/7. Estaremos ahí para contártelo.

Obviamente esto es solo un resumen, porque en mis desfiles imprescindibles están los ya citados y más (Isabel Zapardiez, Sophie et Voilà, Cristina Tamborero, Marylise & Rembo Styling). Lo importante es que un año más Tendencias de Bodas estará presente en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week para tomar muy buena nota de todas las tendencias para contártelas y compartirlas a través de nuestra exclusiva ‘Galería de vestidos’, donde siempre encontrarás todas las colecciones nupciales y no sólo de esta bridal week.

Durante toda la semana también te invito a seguir todas las andadas y aventuras en la #VBBFW19 a través de Instagram y de nuestro hashtag oficial #TBbridalweek. Este año, además, volvemos a entrar al backstage como tanto me gusta y será a través de la mirada de la fotógrafa Elena de Blanco y Caramelo. Así que no te pierdas nuestros resúmenes posteriores con fotos exclusivas e inspiradoras.

¿¡Me acompañas!? =D

 


Fotografías de ©Sara Costa exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *