Los tocados están resurgiendo con fuerza, volviendo a ser una pieza indiscutible en los estilismos de una boda. Y no sólo para madrinas e invitadas, también para las novias que ven ampliadas sus opciones más allá de una tiara o corona y del clásico velo. Hay un tocado para cada mujer, lo que hace fácil identificarse con ellos y encontrar el que encaje en tus gustos y estilo.

Si semanas atrás repasamos las tendencias en peinados para novias que pudimos ver en la pasarela Cibeles Madrid Novias (espacio que sirve de punto de partida para la inspiración nupcial), hoy reparamos en dos de las propuestas más llamativas en tocados para novias. Quizás un poco exageradas para el look de una novia real, lo admito, pero, cuando menos, son muy inspiradoras. Ejemplos de originales tocados que nos hacen entender que hay muchas y diferentes opciones para vestir de novia.


Fotos, ©Ugo Camera/Ifema

 

Cómo elegir el tocado de novia ideal y las propuestas más originales de la pasarela.


 

Más allá de gustos personales, que son los que siempre priman, la elección de un tocado debe ir en consonancia con el vestido de novia, el peinado y el estilo general que se desea conseguir. El protocolo define las opciones en tocados para invitadas, pero poco dicen para una novia ya que los más tradicionalistas tan sólo regulan el uso del velo. Sin embargo, sí que puedes utilizar sus premisas para elegir tu tocado de novia. Por ejemplo, elige un tocado más discreto y pequeño para una boda en la noche, y deja volar la imaginación en una boda de día; desde grandes pamelas a extravagantes y divertidos tocados al más puro estilo Ascot.

La pasarela de moda nupcial es el lugar ideal donde diseñadores y estilistas experimentan y marcan las tendencias que luego se adaptan a esa novia más ‘real’ o realista. Y en esta reciente edición dos diseñadores nos han dejado ver sus propuestas de tocados imaginativos y de ensueño. ¿Un tocado tipo banda con flores tamaño XXL? ¡Por qué no!. Esta ha sido la propuesta de Miquel Suay para acompañar su colección de vestidos de novia, un tocado de gran volumen, llamativo color y a la vez glamuroso.

La segunda propuesta de inusual tocado de novia la firma la diseñadora Isabel Zapardiez, que vestía a sus novias e invitadas cual bellas ninfas. Sus originales tocados de forma orgánica con flores y plumas en tonos empolvados que formaban un delicado y frágil jardín para lucir en la cabeza. Una propuesta romántica y soñadora.

Elijas lo que elijas, si mantenerte más clásica y austera o arriesgar con un look muy personal y de novia no convencional, no olvides que el “menos es más” es una regla que siempre funciona. Un efecto sobrecargado (mal ejecutado) ensuciará el resultado final de una novia, y para nada queremos eso.


Fotos, ©Ugo Camera/Ifema

Comments

  1. Me encanta todo lo que sea bonito y porque no vestir también tu cabeza..?

    Me encantan las pamelas, las flores, cintas de encaje, blondas.. la propuesta de Miquel Suay en concreto me parece muy divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *