No tengo pruebas, pero tampoco me cabe duda de que la estrella de la NBA Pau Gasol y su novia, la financiera Cat McDonnell, debieron pensar que la mejor forma de poder disfrutar con todos sus amigos y familiares en un día tan especial para ellos era celebrando no una sino dos bodas: una a cada lado del Atlántico. La primera en California y la segunda en Girona; aunque poco se sabe de las mismas, ya que la pareja lo ha mantenido en total privacidad hasta ahora, que lo han confirmado a través de las redes sociales.

De lo que vamos conociendo. El enlace celebrado en Estados Unidos tuvo lugar en un precioso jardín botánico histórico cercano a la ciudad de San Francisco, y McDonnell lució un vestido de novia de Oscar de la Renta con efecto de dos piezas, falda lisa de silueta sirena y cuerpo de efecto tattoo; un look de novia sencillo y elegante que acompañó con un velo de tul con hojas bordadas. Por su parte Gasol eligió un look de novio con esmoquin clásico. De la planificación se encargó la wedding planner norteamericana Mindy Weiss.

Y cuando apenas nos estábamos enterando de que la pareja había contraído matrimonio, volvieron a hacer gala de su discreción celebrando su segunda boda en la idílica comarca del l’Empordà en la más absoluta intimidad (mediática). Hasta que ellos no han compartido de nuevo sus fotografías oficiales, no nos hemos enterado. Al parecer tuvo lugar el pasado martes 16 de julio, y tal y como él propio jugador comentaba en Instagram: «¡Nuestro sueño continúa! Ayer celebramos nuestro reciente enlace en mi tierra y os comunico que me siento el hombre más afortunado del mundo».

La boda de Pau Gasol y Cat McDonnell en España.

La boda de Pau Gasol y Cat McDonnell en España.

Pau Gasol con esmoquin de Tommy Hilfiger y Cat McDonnell con vestido de Pronovias.
(Fotos, cortesía ©Jose Villa)

 

De la celebración de su enlace en tierras catalanas lo que sí nos han dejado conocer ha sido sus estilismos; y lo han hecho de nuevo a través de la difusión de un par de imágenes oficiales a cargo de Jose Villa, uno de mis cinco fotógrafos del mundo favoritos y de los mejores.

Para esta ocasión Gasol volvía a vestir de esmoquin, pero con un twist moderno en color azul intenso a contraste con las solapas negras de la firma Tommy Hilfiger. Dada la gran altura del jugador, es obvio que ambos trajes han sido de confección a medida.

McDonnell también elegía un vestido de novia custom y exclusivo, confiando para este segundo look en la firma Pronovias y en su director artístico Hervé Moreau. Un diseño en chantilly francés con sutil escote corazón, silueta en A y romántica cola; además, llevaba una chaqueta corta de manga larga realizada en tul con aplicaciones de chantilly que se abrochaba a la espalda con botones y que aportaba el bonito efecto de escote velado. El velo de novia medía 4,5 metros de largo por 3 de ancho y estaba confeccionando con los mismos encajes del vestido. Y aunque no hay foto ni oficial ni extraoficial que nos permita verlo, sí que sabemos que la novia se cambió de vestido en algún momento de la celebración, por un diseño más sencillo y glamuroso confeccionado en raso color marfil, talle imperio, silueta fluida, profundo escote en V y sensual espalda cruzada también de Pronovias.

La boda de Pau Gasol y Cat McDonnell en España.

Pau Gasol y Cat McDonnell, en su boda celebrada en Girona.
(Foto, cortesía ©Jose Villa)

 

Que me digan ahora que una pareja de famosos no puede organizar su boda al margen de los medios de comunicación, los paparazzis y la opinión pública, porque claramente Pau Gasol y Cat McDonnell lo han hecho dos veces en poco más de una semana de diferencia y miles de kilómetros de distancia. Obviamente es una decisión que concierne a cada pareja, pero sí que se puede conseguir esa privacidad y discreción, sin que ocurran filtraciones como ha sucedido en recientes bodas. Pienso en Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam o en la sobreexposición en redes sociales que hicieran los invitados de Maria Pombo y Pablo Castellanos. Aunque, confieso que ya puestos, algún detallito más no me hubiera importada cotillear.

Comentarios desactivados