De las alfombras rojas a las after party, son muchas ya las celebrities que se han rendido a la tendencia de las transparencias para lucir en sus apariciones públicas más especiales, sin dejar indiferentes a nadie. Los llamados ‘naked dress’ son impresionantes vestidos totalmente transparentes, salvo por los bordados, encajes o lentejuelas estratégicamente colocados para no mostrar más de la cuenta.

Entre las muchas apariciones de los últimos meses, sin duda Lady Victoria Hervey se lleva la palma, al lucir un vestido de transparencias extremas diseñado por Gurav Gupta, en la fiesta posterior a los Globos de Oro del 2014. Un vestido (este) que ha llevado el concepto de ‘insinuación’ a un nivel más cercano a la exhibición. Quizás sea este atrevimiento el encanto de la propuesta.

En el mundo de la moda nupcial los efectos velados y las transparencias puntuales ya existían, pero la osadía de «mostrar» más no se veía más allá de fotografías editoriales o los estilismos sobre las pasarelas. Pero el tradicionalismo nupcial va cediendo cada vez más a nuevos estilos. Y sí, los vestidos de novia con transparencias van tomando un tímido pero firme protagonismo.

La tendencia de los vestidos de novia transparentes o naked dress

La tendencia de los vestidos de novia transparentes o naked dress

La tendencia de los vestidos de novia transparentes o naked dress

Karmen Pedaru en su boda en Ibiza con un vestido de novia transparente.

 

La modelo Karmen Pedaru se atrevió a romper el canon nupcial con un vestido de novia totalmente transparente para el día de su boda.


 

Del ‘con’ transparencias a llevar un vestido de novia transparente, la diferencia es… ¿mucho más atrevimiento? Algo que no importó en absoluto a la modelo Karmen Pedaru, que eligió para su boda un diseño de Francesco Scognamiglio totalmente transparente. Claro que, con ese tipazo y casándose en Ibiza, iba más que a gusto con su elección.

Zuhair Murad, Reem Acra, YolanCris y Pronovias son algunas de las firmas y diseñadores que se atreven con diseños más sugerentes para novias: de transparencias a forros nude (para un falso efecto desnudo) al llamado efecto ‘tattoo’, uno de lo más sensuales que parecen serigrafiar los encajes en la piel de la novia. Propuestas que van desde las más tímidas pinceladas a los más sugerentes, como el vestido de novia ‘Carola’ con el que Pronovias cerraba su último desfile anual.

La tendencia de los vestidos de novia transparentes o naked dress

La tendencia de los vestidos de novia transparentes o naked dress

Vestido de novia con transparencias (modelo Carola) de Pronovias.

La tendencia de los vestidos de novia transparentes o naked dress

Vestido de novia con transparencias de Zuhair Murad.

Vestido de novia con transparencias de Yolancris.

 

Del vestido de novia ‘con’ transparencias a llevar un vestido de novia ‘transparente’, la diferencia es mucho más atrevimiento.


 

¿Se atreverán las novias con la tendencia de las transparencias? Puede que ahora mismo no lo entiendas –incluso habrá quién siempre los desapruebe–, pero mientras más propuestas veamos, más nos iremos acostumbrado y atreviendo a elegir aquel vestido de novia que nos represente.

Y no hay que engañarse, claro que para lucir este tipo de diseños se necesita una buena figura; pero más se necesita es un extra de actitud y seguridad en sí misma. Ah, y que no te importen las críticas ;D

Comments

  1. Pues a mi no me gustan. Creo que el vestido de novia tiene que ser un reflejo de la personalidad de la mujer que lo lleva, ese «me veo yo misma»… y francamente, con esas transparencias… no me parece que encaje demasiado en una boda.

  2. como se llama esa tela que parece una segunda piel en la foto numero 6 bajando me urge saber y donde la puedo comprar soy de colombia pero existen tiendas o nline

    • Andres, casi todo son tul (para el efecto piel) con encajes y guipur bordado. Las últimas 3 fotos corresponden a un modelo de YolanCris; las siguientes 3 fotos (medio) al modelo Caraola de Pronovias, y las primeras 3 fotos son un diseño exclusivo de Gurav Gupta.

  3. Cómo se llama esa tela trasparente, o color piel?
    la necesito, por fa… ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *