Es el evento de referencia de la moda española, gran exponente de la moda de autor en nuestro país, y como siempre me encanta bucear en sus desfiles en busca de vestidos de novia de ensueño y de esos vestidos (blancos) que nos servirán de inspiración nupcial.

De las dos últimas ediciones de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde se vieron las propuestas para la próxima temporada 2022, tengo que destacar las colecciones de Redondo Brand, Teresa Helbig y Alvarno. También los diseñadores Claro Couture, Isabel Sanchis, Jorge Vazquez y la debutante Ynésuelves nos han regalados vestidos ideales, perfecto tanto para novias clásicas y románticas, como para las más modernas que no tengan miedo a arriesgar el día de su boda.

Vestido de novia de la colección primavera – verano 2022 de ISABEL SANCHÍS.

 

Vestido de novia de la colección otoño – invierno 2022 de CLARO COUTURE.

 

Vestido de novia de la colección otoño – invierno 2022 de YNÉSUELVES.

 

Vestidos para novias de las colecciones 2022 de JORGE VAZQUEZ.

 

A Jorge Redondo, director creativo de su firma homónima, lo conocemos por ser uno de los diseñadores favoritos de las influencers españolas para vestir de fiesta. Y con su primera colección de vestidos de novia, nos terminó de enamorar con su derroche de estilo femenino y glamour en diseños cargados de volúmenes y formas elegantes. Mismas señas que ha vuelto a plasmar en los vestidos de su nueva colección, la cual le ha hecho merecedor del premio L’Oréal Paris a mejor colección de la 75ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Espectacular el traje de novia oficial con el que Redondo Brand cerró su desfile; un diseño palabra de honor cuyo protagonismo se lo lleva la gran falda con doble volumen tipo globo. Completando el bridal look, un sombrero de ala grande blanco de la firma madrileña Mimoki.

Vestidos para novias de la colección 2022 de REDONDO BRAND.

 

Teresa Helbig es uno de los nombres recurrentes en mi selección de vestidos para novias de la pasarela madrileña. En sus colecciones siempre, y recalco el siempre, encontramos diseños absolutamente ideales con ese efforless chic, aire vintage y un poco inconformista que tanto la caracteriza, junto al manejo de una paleta de colores muy sutil y empolvada. ‘Once upon a time in Los Ángeles’ y Bookwalk’ son sus colecciones primavera – verano y otoño – invierno 2022, respectivamente. De la primera, destaca un look de novia poco convencional confeccionado en tul de algodón bordado con lentejuelas y canutillos plata creando un patrón geométrico. El toque nupcial lo aporta el velo de novia con diadema de flores artesanales, de las preferidas de la diseñadora catalana para adornar a sus novias.

Vestidos para novias de las colecciones 2022 de TERESA HELBIG.

 

Por último, de las tres colecciones que quería destacar, aunque presentada fuera de la pasarela principal, el tándem formado por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, mejor conocidos como Alvarno ha presentado una colección ultrafemenina y ultraromántica que si bien no tenía un look nupcial oficial, sí que nos han regalado vestidos por los que suspirar. Diseños evocadores que me resultan mucho más contemporáneos que los de su propia colección prêt-à-couture de vestidos de novias, que presentan una imagen más clásica.

Vestidos para novias de la colección primavera – verano 2022 de ALVARNO.

 

{ Vestidos de novia de Redondo Studio }

{ Barcelona Bridal Fashion Week, lo mejor de la pasarela y las tendencias ‘bridal’ 2023 }

Comentarios desactivados