¡Todo al verde! Esta es la tendencia en decoración de bodas que viene pisando fuerte y que encuentra la inspiración en la botánica. Prescindir de las flores y su color en una boda parece impensable, pero lo cierto es que el estilo botánico se presta ideal. Aquí son las plantas y los follajes quienes ponen todo su verdor en la decoración.

Plantas crasas, cactus, palmeras, eucaliptos, pinos, enredaderas… son cientos las opciones para crear una decoración de boda vegetal o botánica. Y para introducirte en esta tendencia (que viene pisando con fuerza) te traemos estos dos ejemplos, el primero de estética vintage y sofisticado, y el segundo más informal y de aires rústico.

Greenery wedding decor

Fotos, cortesía ©Sara Frost

– Decoración botánica estilo invernadero.

La wedding planner Cristina & Co. nos enamoró el invierno pasado con su propuesta de decoración para una boda de inspiración botánica, en la que trasladó a los visitantes de la feria nupcial Love & Vintage a una celebración en un sofisticado invernadero repleto de helechos y pequeñas planta tropicales. Una propuesta deco elegante, con aires vintage y que apostó por los verdes.

Y es que sí, la apuesta botánica para esta decoración no sólo se sustentaba en la elección de un estilismo floral basado exclusivamente en el uso de plantas verdes, sino en un completo mood board botánico: desde la paleta de colores a los detalles como la mantelería estampada o las láminas con ilustraciones botánicas antiguas que decoraban una pared (y que sirven de inspiración para el seating plan de las mesas).

Para la paleta de colores se utilizó exquisitamente las distintas tonalidades verdes (tanto los naturales de la vegetación, como los más tenues que destacan en la mantelería y la cristalería de la mesa) armonizándolos con tonos beige claro y dorado soft para crear un espacio acogedor, refinado y greenery.

Destaca el vestido de novia con sobrevestido de encaje verde de la diseñadora Raquel Ferreiro que Cristina Rodríguez eligió para posar en la sesión de fotos de su precioso espacio y que parece sacado de la más bonita película de época.

Greenery wedding decor

Greenery wedding decor

Greenery wedding decor

Greenery wedding decor

Fotos, cortesía ©Sara Frost

 

{ Mood board’, la técnica que te ayudará a encontrar la inspiración y el estilo de tu boda }

 

Greenery wedding decor

Fotos, cortesía ©Paula G. Furió

– Decoración botánica estilo rural.

Este enlace celebrado un 2 de enero (¡Sí, así de inusual la fecha!) en Valencia rompe con los estereotipos de las bodas de invierno, gracias a su apuesta por la decoración botánica y un estilo “a lo Kinfolk” tal y como quería la novia, la instagramer Sara Birds (@sarabrids).

Para la organización y decoración de la boda la novia contó con las wedding planners Las Bodas de Araventum, quienes junto a Floritismo dieron forma a la sencilla y relajada decoración greenery de esta boda, en el que se prescinde totalmente de las flores por guirnaldas de ramas de pino. Desde las lámparas cubiertas de largas ramas a los alargados centros de mesa o las pequeñas coronas colocadas sobre los platos, toda la deco apostaba por el verde y la estética rural, encajando a la perfección en la antigua nave de naranjas donde se realizó el convite.

Las largas mesas en madera vista (sin mantelería), la combinación de distintos tipos de sillas de madera y la elección de una vajilla, cubertería y cristalería más refinada, terminaban de dar forma a la decoración, en donde lo natural y sencillo eran premisas para crear un ambiente acogedor, rústico e íntimo.

Greenery wedding decor

Greenery wedding decor

Greenery wedding decor

Greenery wedding decor

Fotos, cortesía ©Paula G. Furió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *